¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola! Este es mi primer post. Soy un recién aterrizado en el mundo del café. Mi mayor duda es la relacionada con los molinillos, y desconocía la gran importancia que tiene en la cadena de preparación de un buen café.

A día de hoy únicamente estoy interesado en la preparación de espressos. Después de buscar bastante información al respecto, hay una opinión bastante unánime de que en la gama de entrada la mejor opción sería el MiiCoffee DF54 que está por 255€ en Amazon.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál sería el mejor modelo en cada uno de los saltos hacia el mejor GAMA MEDIA / GAMA ALTA / GAMA TOP, sabiendo que partimos de ese DF54 como gama de entrada.

Y por último, me gustaría saber si realmente vale la pena ir subiendo de gama, o si llegado a un “punto dulce”, el subir a la siguiente gama supone una mejora muy pequeña.

Muchas gracias por vuestras opiniones!!
McGree escribió:Hola! Este es mi primer post. Soy un recién aterrizado en el mundo del café. Mi mayor duda es la relacionada con los molinillos, y desconocía la gran importancia que tiene en la cadena de preparación de un buen café.

A día de hoy únicamente estoy interesado en la preparación de espressos. Después de buscar bastante información al respecto, hay una opinión bastante unánime de que en la gama de entrada la mejor opción sería el MiiCoffee DF54 que está por 255€ en Amazon.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál sería el mejor modelo en cada uno de los saltos hacia el mejor GAMA MEDIA / GAMA ALTA / GAMA TOP, sabiendo que partimos de ese DF54 como gama de entrada.

Y por último, me gustaría saber si realmente vale la pena ir subiendo de gama, o si llegado a un “punto dulce”, el subir a la siguiente gama supone una mejora muy pequeña.

Muchas gracias por vuestras opiniones!!
Creo que el tema se va a quedar sin repuestas.....es bastante difícil opinar sobre ello sin haber podido probar TODOS los molinos, lo más que podemos es tener alguna opinión sesgada por lo leído o visto.

A mi como gama media / alta me gusta el lagom 64
Y como gama top algún monolith con muelas de 98mm
Yo te voy a dar mi humilde opinión como usuario que ha tenido varios molinos. Las diferencia entre un molino básico y uno de alta gama se nota, sí y mucho.
Entre un molino cónico y uno de muelas planas, también, cuanto peor es el molino, más se nota. Cuando entras en los top, las diferencias no son mejores o peores, son diferentes uno de otro, la mayoría todos excepcionales. Es proporcional al dinero que pagas, seguro que no, pero hasta que no lo compares, nunca lo sabrás. Podemos tirarnos elucubrando cuál es mejor o peor, pero es como hablar del sexo de los ángeles.

Yo he probado desde Porlex de muelas cerámicas cónicos, Niche zero cónicas, Kinu cónicas, Eureka mignon planas pequeñas y Monolith planas 75mm.

Para lo que busco en un café prefiero las planas y cuanto más grandes y de mayor extracción mejor, consiguen un perfil de extracción más abierto, potencian los sabores florales y frutales a cambio de perder en cuerpo, pero si haces ratios cortos lo compensas algo. Las cónicas te dan lo contrario, perfil de gran cuerpo y sabores más achocolatados y de frutos secos, van mejor con tuestes medios y oscuros.

No termino de entender porque para filtro se siguen usando cónicas, pero lo iré descubriendo…

Y a tu pregunta:
Molino gama baja: no me compraría ninguno, empezaría mínimo con un Kinu
Molino gama media: df64 hablan bien, puedes poner la muelas q más te guste.
Molino gama alta: Monolith
Kottea kc

A mí me pasó que no salía agu[…]

Gracias por tu mensaje, me veré algunos v&i[…]

Buenass

Otro deseando aprender!! De momento una SA Delongu[…]

Hablan muy bien del df-54

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!