El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Xesquy
#71484
Buenas, tengo una Delonghi dedica con porta filtros atmosférico y filtro ims (el de 12 a 14gr) antes tenia el molino sage smart grinder y ahora tengo el Eureka Mignon Specialita el caso es que estoy calibrándolo y como llevo poco en esto tengo dudas.

Estoy en el punto en el que las muelas empiezan a rozar y utilizando 14 gramos de café saco 35 gramos en 17 segundos y no soy capaz de alargar ese tiempo. Probando el café (que no soy experto) creo que aun se puede mejorar mucho, creo que sale amargo(pero me cuesta distinguir), adjunto fotos. A ver si me podéis ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen
#71486
Xesquy escribió:
26 Jul 2024, 16:31
Buenas, tengo una Delonghi dedica con porta filtros atmosférico y filtro ims (el de 12 a 14gr) antes tenia el molino sage smart grinder y ahora tengo el Eureka Mignon Specialita el caso es que estoy calibrándolo y como llevo poco en esto tengo dudas.

Estoy en el punto en el que las muelas empiezan a rozar y utilizando 14 gramos de café saco 35 gramos en 17 segundos y no soy capaz de alargar ese tiempo. Probando el café (que no soy experto) creo que aun se puede mejorar mucho, creo que sale amargo(pero me cuesta distinguir), adjunto fotos. A ver si me podéis ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen
Hola que tal cuando dices que estas en el punto de roce… la testura de la molienda es como harina? O es mas gruesa?
Porque los eureka que he tenido en mis manos, tienen capacidad de moler tan fino como si fuera harina y bloquear la salida de lo fino que muele.

Prueba a seguir cerrando a ver..
Y comprueba (por el modelo) si las muelas que tiene son de espresso, yo le monté unas de filtro y no generaba finos para espresso
Por lo que no era caoz de moler suficiente fino.