El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Xesquy
#71484
Buenas, tengo una Delonghi dedica con porta filtros atmosférico y filtro ims (el de 12 a 14gr) antes tenia el molino sage smart grinder y ahora tengo el Eureka Mignon Specialita el caso es que estoy calibrándolo y como llevo poco en esto tengo dudas.

Estoy en el punto en el que las muelas empiezan a rozar y utilizando 14 gramos de café saco 35 gramos en 17 segundos y no soy capaz de alargar ese tiempo. Probando el café (que no soy experto) creo que aun se puede mejorar mucho, creo que sale amargo(pero me cuesta distinguir), adjunto fotos. A ver si me podéis ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen
#71486
Xesquy escribió:
26 Jul 2024, 16:31
Buenas, tengo una Delonghi dedica con porta filtros atmosférico y filtro ims (el de 12 a 14gr) antes tenia el molino sage smart grinder y ahora tengo el Eureka Mignon Specialita el caso es que estoy calibrándolo y como llevo poco en esto tengo dudas.

Estoy en el punto en el que las muelas empiezan a rozar y utilizando 14 gramos de café saco 35 gramos en 17 segundos y no soy capaz de alargar ese tiempo. Probando el café (que no soy experto) creo que aun se puede mejorar mucho, creo que sale amargo(pero me cuesta distinguir), adjunto fotos. A ver si me podéis ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen
Hola que tal cuando dices que estas en el punto de roce… la testura de la molienda es como harina? O es mas gruesa?
Porque los eureka que he tenido en mis manos, tienen capacidad de moler tan fino como si fuera harina y bloquear la salida de lo fino que muele.

Prueba a seguir cerrando a ver..
Y comprueba (por el modelo) si las muelas que tiene son de espresso, yo le monté unas de filtro y no generaba finos para espresso
Por lo que no era caoz de moler suficiente fino.

Pero si trae las de espresso que suelen ser las de serie, deberia molerte tan fino como quieras.

Nose si hay problema de alineacion de las muelas pero bueno… por lo pronto prueba a seguir cerrando un poco hasta dar con una molienda que con la misma dosis que estas usando puedas hacer la bebida en 30 segundos o asi.

Probablemente lo que notes es una acidez muy punzante producto de extraer muy rapido y poco ese cafe y lo estes confundiendo con amargor.

Prueba hacer lo que te comento de moler algo mas fino y encuentra el tiempo en unos 30-35 segundos a ver que tal ese espresso.

Luego a partir d ahi miramos otros parametros para mejorar
Saludos
By Xesquy
#71487
Probaré a a cerrar algo más pero por lo que he visto el punto cero es cuando las muelas empiezan a a rozar y de ahí empiezas a regular. Ahora mismo utilizo 14 gramos, a lo mejor necesito comprar un filtro de 18 gramos para generar más retención a la hora de pasar el agua.
#71488
Has abierto alguna vez el molino para limpiarlo?

Pusiste el portamuelas en la misma posición o lo giraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#71489
Por lo que comentas te diría que pruebes a hacer rozar las muelas y abras desde ahí. Sin fiarte del punto zero marcado. Escuchalas rozar ligeramente y abre un poco. Si eso no funciona no creo que lo que necesites sea otro filtro...
By Xesquy
#71490
Así es como he empezado, escuchando rozar la muelas que en mi molino es sobre el 4 y de ahí he buscado el punto correcto. Pero puede ser lo que comenta ecafe que cuando lo limpie no haya puesto las muelas exactamente como estaban.
#71495
Xesquy escribió:Así es como he empezado, escuchando rozar la muelas que en mi molino es sobre el 4 y de ahí he buscado el punto correcto. Pero puede ser lo que comenta ecafe que cuando lo limpie no haya puesto las muelas exactamente como estaban.
Casi seguro es eso. Abre y prueba en las dos posiciones que te quedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!