El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Doc
#70537
Estoy buscando para adquirir un molino DF 64 de segunda generación, pero no consigo encontrarlo en ninguna tienda.
En ecafé está agotado, por ejemplo.
¿Sabéis dónde puedo encontrarlo?
¿Alguna alternativa a este molino de precio similar que me podáis recomendar?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#70540
En ecafe está el 64V por 500€. Yo lo tengo desde hace meses y estoy encantado, es una maravilla. Un compañero me prestó el 64 (primera generación) y, aunque el resultado del espresso es muy bueno y fue por eso por lo que me decidí a comprar el 64V, en construcción, facilidad de ajuste, retención y uso en general, está muy lejos del V. Lo de las rpm variables… pues bueno, la verdad es que no lo uso porque probé en principio para filtro y prefiero con mucho el comandante que es lo que sigo usando a día de hoy. Para espresso el 64V es una maravilla, más todavía considerando el precio.
By Doc
#70550
La verdad que el Df64V no lo había contemplado... ¿Qué diferencias respecto al df64 gen2 le veis?
Yo busco un molino mono dosis, que ensucie poco y tenga mínima retención, y a ser posible que sea silencioso y poco voluminoso. El DF64 gen2 pensaba que encajaría bien con esto... el 64V no lo había ni mirado
Avatar de Usuario
By tocateclas
#70553
El 64 2ª generación no lo conozco.

El 64V es para monodosis, es muy compacto, la retención es inapreciable y es bastante limpio (aunque utilizo RDT y con el niche no lo necesitaba). Silencioso, no. El motor en vacío es verdad que es muy silencioso, hasta podría darse el caso de dejarlo encendido porque se oye muy poco. Con grano ya es otra cosa… es más ruidoso que el niche, si no en volumen sí da esa sensación porque el sonido que produce es más agudo y desagradable. Como contrapartida, es muy rápido y muele una dosis de espresso en muy pocos segundos, no he medido pero diría que unos 2g por segundo.
By Alex_lugros
#70617
Buenas.
Yo recientemente he adquirido el Df64p.
Decirte que vengo de un sage barista pro. Buen molino, de muelas cónicas, pero insuficiente para expreso.

Te comento mis impresiones sobre el que Df64p:
Sólo lo he utilizado para expresso, no puedo opinar la eficacia para otros métodos de extracción.
Como dice tocateclas, encendido sin moler apenas suena. Una vez muele el café el ruido aumenta, bastante, pero como todos, nada que se salga de la media ()por los videos que he oído en internet.
Con respecto a la molienda. En mi caso sólo he molido cafe de la marca Lavazza barista intenso, y lo hacía sin problema al nivel 20 (tiene de 1 a 60) y un café de especialidad (de un tostador de mi zona) el cuál no tiene el mismo nivel de tostado que el anterior, este es medio-oscuro y el otro oscuro. Aquí la cosa cambia, lo he tenido que poner al nivel 7 y aún así no consigo sacarle el sabor que me gustaría, quizás tenga que bajarlo. Eso son datos un poco superfluos, pero te los doy para que sepas toda mi opinión.
Una vez el café se muele no tiene nada que ver con mi anterior molino, este apenas deja grumos, 1 o 2 por cada tiro, le doy un poco de wdt y listo. En eso he notado un cambio brutal.
Con respecto al residuo o restos de café que se quedan en el molinillo (para mí esto es importante porque el sage dejaba muchísimo residuo, pero mucho es mucho). Es prácticamente nulo, apenas deja nada, y su limpieza profunda es muy fácil, quitas dos tornillos y accedes fácilmente a las fresas.
Mi modelo no tiene tecnología de iones y lo hecho en falta. Pues cuando el producto sale por el dispensador no lo hace de manera uniforme y siempre deja pequeños posos que no vuelcan al recipiente. Pero no es nada caracterizable más allá de limpiar un poco. A mi no me molesta vamos. Si que se nota que le faltan las típicas piezas de 3d que hacen terceros y con eso ya no me pasaría, porque tengo que estar moviendo el recipiente para que me caiga todo el café molido a la perfección y no me ensucie la encimera.

Sobre temas más subjetivos.
He notado la diferencia entre muelas cónicas y planas. No soy ningún experto, ni mucho menos, pero las cónicas aportan sabores más parecidos al cacao y las planas no. Eso hecho en falta de las cónicas pues me encanta el chocolate, jeje.
Con respecto a lo bonito, para mí no lo es mucho, pero últimamente prefiero practicidad y eficacia ante lo que quede bien en mi cocina.

Lo compré directamente en la web de df64, a Singapour vamos. Con ellos el trato ha sido muy bueno, constantemente se comunicaban por email, el envío fue rápido, bien empaquetado, etc. Ahora con respecto al mensajero, utilizaron Fedex (desconozco si siempre es el mismo pero supongo que sí), ahí la cosa cambió. Me lo pararon aduanas, tuve que estar un mes entre que lo ve el agente, hace los documentos, etc. Realicé varias llamadas a Fedex y al final tras varios email y como digo un mes después, me lo liberaron; 25 Euros de importación, gestión y demás.

En conclusión: lo volvería a comprar, eficaz molienda y a un precio permisible para mi bolsillo.
By Doc
#70626
¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dejará todo perdido de café? Me gustaría prescindir de ese paso, no es una limitación absoluta, me podría adaptar a hacerlo, pero si le añado rdt a la rutina, mi mujer acabará tirando todos mis juguetes por la ventana .
Avatar de Usuario
By tocateclas
#70640
Doc escribió:
20 Abr 2024, 08:59
¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dejará todo perdido de café? Me gustaría prescindir de ese paso, no es una limitación absoluta, me podría adaptar a hacerlo, pero si le añado rdt a la rutina, mi mujer acabará tirando todos mis juguetes por la ventana .
Yo diría que sí, que es muy recomendable. Yo vivo en una zona con una humedad alta y me funciona mejor haciéndolo. Con el niche, en cambio, nunca lo necesité. Si vives en una zona más seca, pues ya sería imprescindible.

De todos modos no entiendo el inconveniente de hacer rdt, el molino viene con el pulverizador y la rutina no suma ni dos segundos al proceso. Si tu mujer tira por la ventana todos tus cacharros, no creo que sea culpa del rdt, jaja
Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!