El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#69673
Hola a todos! Tengo la delonghi ec685 con el portafiltro smarista de doble salida y el molinillo shardor, ambos comprados en Amazon. Soy nuevo en esto del café, y ya me he visto unos cuantos vídeos, pero creo que aún no logro realizar un espresso en condiciones. ¿Alguien me podría echar una mano? No sé a qué nivel moler el café ni cuánto tiempo para cada cesta. Sé que con una balanza todo esto sería mucho más sencillo... Pero aún no la tengo 😅 ya digo que soy nuevo. Si de paso, me pudierais recomendar una, os lo agradecería. Saludos!Imagen

Imagen
#69678
Alvarom97 escribió:Hola a todos! Tengo la delonghi ec685 con el portafiltro smarista de doble salida y el molinillo shardor, ambos comprados en Amazon. Soy nuevo en esto del café, y ya me he visto unos cuantos vídeos, pero creo que aún no logro realizar un espresso en condiciones. ¿Alguien me podría echar una mano? No sé a qué nivel moler el café ni cuánto tiempo para cada cesta. Sé que con una balanza todo esto sería mucho más sencillo... Pero aún no la tengo ya digo que soy nuevo. Si de paso, me pudierais recomendar una, os lo agradecería. Saludos!Imagen

Imagen
Lo que pides es algo así como que te digan el número de la lotería de mañana, osea, imposible

Nadie va a tener tu misma maquina y molino y además, el mismo café que tu

Empieza la casa por los cimientos, consigue una báscula y lee la guía del principiante, que te va a aclarar bastantes cosas

Buenas compi, como te dije, no es que ses el mas[…]

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!