El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Arroba
#69543
Hola, muy buenas

Mi Mahlkonig Vario ha dejado de funcionar y lo llevé a una tienda de reparaciones de electrodomésticos, me dijeron que mínimo 20 días para que me dieran presupuesto así que he buscado alternativas.

Había en venta otro Vario con modificaciones single dose pero llegué tarde.

Me puse a buscar molinos Mazzer y he conseguido un Major.

La consulta es la siguiente: lo quiero convertir en un single dose. Al igual que el Vario que tiene un interruptor de seguridad que se acciona al enroscar la tolva, este molino dispone de una ranura donde se introduce una pestaña de plástico del soporte de la tolva a modo de interruptor de seguridad ¿Cómo se desactiva este interruptor?

Otra consulta: Existen kits impresos en 3D para convertirlo en dosis única, compuesto de mini tolva, fuelle de silicona, tubo dosificador y soporte para el portafiltro. ¿Sería compatible el kit del Super Jolly para el Major?

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
By miwesly
#69545
No te puedo ayudar con el mazer pero por dios tráete el Vario de la tienda esa donde lo hayas llevado

El vario es un molino relativamente sencillo de reparar y seguro que tú mismo podrás hacerlo mejor que cualquier tuercebotas de donde lo hayas llevado, a menos que lo hayas enviado a Baratza que ahí a lo mejor hay alguno que sepa lo que hace.

Cuando ese molino da problemas muchas veces es cuestión de cambiarle la correa de transmisión o la pieza donde la correa gira, son piezas muy baratas y fáciles de cambiar.
By Arroba
#69550
Por como manejaba el molino el tipo de la tienda supuse que no iba a conseguir arreglarlo por eso he buscado alternativa. Antes de llevarlo estuve mirando y las posibles fallas estarían en el motor, la placa base, un condensador o la desconexión de un cable.

Sobre el Mazzer: El molino lleva una especie de soporte de plástico negro con una puertecita para dejar caer el café en grano, o bien de la tolva o bien de la lata. El soporte negro se separa de la tolva y es el que lleva la pestaña que se introduce en una ranura donde aprieta el botón de seguridad. He cortado la pieza de plástico dejando únicamente la pestaña y el tornillo, cuando le ponga la tolva y el fuelle no se verá.

Por otro lado he contactado con alguien para que me construya o adapte el kit en el Major. El tubo difusor queda corto y me ha propuesto alargarlo con un tubo de metal.
Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!