El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#69525
ManuEx escribió:
30 Ene 2024, 09:34
Buenas compañeros,
yo con el Sage Smart Grinder Pro estoy contento y sobre 250€.

Saludos.
Al final he comprado el que me has aconsejado.
Lo he decidido por precio, para ser sincero. Es la mitad de precio que un df64 pj.
Lo he comprado en Amazon Alemania, que tenía mejor oferta que aquí. Me llega en una semana. Ya contaré impresiones. Aunque también es cierto que no tengo con que compararlo, pero mientras me haga muela un café que me guste lo dejaré, si no a las malas tengo un mes para devolverlo.

Agradecer los mensajes sobre opiniones 👏.
Avatar de Usuario
By contra
#69527
Alex_lugros escribió:
ManuEx escribió:
30 Ene 2024, 09:34
Buenas compañeros,
yo con el Sage Smart Grinder Pro estoy contento y sobre 250€.

Saludos.
Al final he comprado el que me has aconsejado.
Lo he decidido por precio, para ser sincero. Es la mitad de precio que un df64 pj.
Lo he comprado en Amazon Alemania, que tenía mejor oferta que aquí. Me llega en una semana. Ya contaré impresiones. Aunque también es cierto que no tengo con que compararlo, pero mientras me haga muela un café que me guste lo dejaré, si no a las malas tengo un mes para devolverlo.

Agradecer los mensajes sobre opiniones .
No valen lo mismo porque tampoco son lo mismo
Hoy en día los molinos de conicas están en deshuso ( o casi, excepto los manuales, con sentido, haz un manual de planas....jajajaja) cuando hasta hace poco la tendencia era la contraria
Pero desde la llegada de los molinos unidosis parece que las planas ganan la batalla
#69538
contra escribió:
31 Ene 2024, 12:58
Alex_lugros escribió:
ManuEx escribió:
30 Ene 2024, 09:34
Buenas compañeros,
yo con el Sage Smart Grinder Pro estoy contento y sobre 250€.

Saludos.
Al final he comprado el que me has aconsejado.
Lo he decidido por precio, para ser sincero. Es la mitad de precio que un df64 pj.
Lo he comprado en Amazon Alemania, que tenía mejor oferta que aquí. Me llega en una semana. Ya contaré impresiones. Aunque también es cierto que no tengo con que compararlo, pero mientras me haga muela un café que me guste lo dejaré, si no a las malas tengo un mes para devolverlo.

Agradecer los mensajes sobre opiniones .
No valen lo mismo porque tampoco son lo mismo
Hoy en día los molinos de conicas están en deshuso ( o casi, excepto los manuales, con sentido, haz un manual de planas....jajajaja) cuando hasta hace poco la tendencia era la contraria
Pero desde la llegada de los molinos unidosis parece que las planas ganan la batalla
Entonces mejor comprar el df64 o el specialitá? Aún puedo anular el pedido de este.
Porque el niche zero también tiene muelas cónicas. Con lo que a la larga mejor será el niche zero duo. Y los niche se me escapan del presupuesto.

Perdonad que pregunte tanto, pero ando perdido sobre cual comprar en ese rango de precios.
#70428
En contra de lo que ha afirmado un forero en este post (no estará muy puesto en el tema), para quien le sirva la información, el Baratza Encore ESP es perfectamente válido para expreso, de eso que no le quepa a nadie ningún género de duda, tengo uno y puedo dar fe de ello, muele para expreso y no es necesario irse a molienda muy bajas, ya te digo yo que en su molienda más baja, te ahoga la máquina.
Ahora bien, que hay molinos mucho mejores (y mucho más caros), sin duda también, sobre todo en lo referido a mejores ajustes y mejor juego para diferentes tipos de café, cafés más o menos tostados, etc, pero para bajos presupuestos el Baratza Encore ESP cumple de sobra, decir que no vale para expreso o es ser muy osado o manifiesta desconocimiento, valer, vale.
Avatar de Usuario
By Aalto
#70430
Salamanca_UDS escribió:
31 Mar 2024, 22:19
En contra de lo que ha afirmado un forero en este post (no estará muy puesto en el tema), para quien le sirva la información, el Baratza Encore ESP es perfectamente válido para expreso, de eso que no VB le quepa a nadie ningún género de duda, tengo uno y puedo dar fe de ello, muele para expreso y no es necesario irse a molienda muy bajas, ya te digo yo que en su molienda más baja, te ahoga la máquina.
Ahora bien, que hay molinos mucho mejores (y mucho más caros), sin duda también, sobre todo en lo referido a mejores ajustes y mejor juego para diferentes tipos de café, cafés más o menos tostados, etc, pero para bajos presupuestos el Baratza Encore ESP cumple de sobra, decir que no vale para expreso o es ser muy osado o manifiesta desconocimiento, valer, vale.
A mi me da mucha pena leer comentarios como este en el foro. Seguro que tu experiencia con este molino, usándolo para espresso es buena, pero no hay que denostar la opinión de nadie y tirarla por tierra. Todo se puede decir con educación y respeto. Además este forero sólo tiene más de 6.000 entradas.

Para sacarnos de dudas y ayudar a otros usuarios, usas filtros atmosféricos o presurizados? Qué máquina espresso usas con él?
#70431
Aalto escribió:
Salamanca_UDS escribió:
31 Mar 2024, 22:19
En contra de lo que ha afirmado un forero en este post (no estará muy puesto en el tema), para quien le sirva la información, el Baratza Encore ESP es perfectamente válido para expreso, de eso que no VB le quepa a nadie ningún género de duda, tengo uno y puedo dar fe de ello, muele para expreso y no es necesario irse a molienda muy bajas, ya te digo yo que en su molienda más baja, te ahoga la máquina.
Ahora bien, que hay molinos mucho mejores (y mucho más caros), sin duda también, sobre todo en lo referido a mejores ajustes y mejor juego para diferentes tipos de café, cafés más o menos tostados, etc, pero para bajos presupuestos el Baratza Encore ESP cumple de sobra, decir que no vale para expreso o es ser muy osado o manifiesta desconocimiento, valer, vale.
A mi me da mucha pena leer comentarios como este en el foro. Seguro que tu experiencia con este molino, usándolo para espresso es buena, pero no hay que denostar la opinión de nadie y tirarla por tierra. Todo se puede decir con educación y respeto. Además este forero sólo tiene más de 6.000 entradas.

Para sacarnos de dudas y ayudar a otros usuarios, usas filtros atmosféricos o presurizados? Qué máquina espresso usas con él?
Toda esta confusión viene porque hay dos Encores, el de toda la vida (que tal como viene de fábrica no vale para espresso) y el más reciente Encoré ESP que sí vale para espresso.


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#70434
miwesly escribió:
31 Mar 2024, 23:31
Aalto escribió:
Salamanca_UDS escribió:
31 Mar 2024, 22:19
En contra de lo que ha afirmado un forero en este post (no estará muy puesto en el tema), para quien le sirva la información, el Baratza Encore ESP es perfectamente válido para expreso, de eso que no VB le quepa a nadie ningún género de duda, tengo uno y puedo dar fe de ello, muele para expreso y no es necesario irse a molienda muy bajas, ya te digo yo que en su molienda más baja, te ahoga la máquina.
Ahora bien, que hay molinos mucho mejores (y mucho más caros), sin duda también, sobre todo en lo referido a mejores ajustes y mejor juego para diferentes tipos de café, cafés más o menos tostados, etc, pero para bajos presupuestos el Baratza Encore ESP cumple de sobra, decir que no vale para expreso o es ser muy osado o manifiesta desconocimiento, valer, vale.
A mi me da mucha pena leer comentarios como este en el foro. Seguro que tu experiencia con este molino, usándolo para espresso es buena, pero no hay que denostar la opinión de nadie y tirarla por tierra. Todo se puede decir con educación y respeto. Además este forero sólo tiene más de 6.000 entradas.

Para sacarnos de dudas y ayudar a otros usuarios, usas filtros atmosféricos o presurizados? Qué máquina espresso usas con él?
Toda esta confusión viene porque hay dos Encores, el de toda la vida (que tal como viene de fábrica no vale para espresso) y el más reciente Encoré ESP que sí vale para espresso.


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Totalmente cierto miwesly, y si le lee el hilo completo, en todo momento se está refiriendo al último modelo, el Baratza Encore ESP, que te puedo confirmar que vale para expreso.
#70435
Aalto escribió:
31 Mar 2024, 23:15
Salamanca_UDS escribió:
31 Mar 2024, 22:19
En contra de lo que ha afirmado un forero en este post (no estará muy puesto en el tema), para quien le sirva la información, el Baratza Encore ESP es perfectamente válido para expreso, de eso que no VB le quepa a nadie ningún género de duda, tengo uno y puedo dar fe de ello, muele para expreso y no es necesario irse a molienda muy bajas, ya te digo yo que en su molienda más baja, te ahoga la máquina.
Ahora bien, que hay molinos mucho mejores (y mucho más caros), sin duda también, sobre todo en lo referido a mejores ajustes y mejor juego para diferentes tipos de café, cafés más o menos tostados, etc, pero para bajos presupuestos el Baratza Encore ESP cumple de sobra, decir que no vale para expreso o es ser muy osado o manifiesta desconocimiento, valer, vale.
A mi me da mucha pena leer comentarios como este en el foro. Seguro que tu experiencia con este molino, usándolo para espresso es buena, pero no hay que denostar la opinión de nadie y tirarla por tierra. Todo se puede decir con educación y respeto. Además este forero sólo tiene más de 6.000 entradas.

Para sacarnos de dudas y ayudar a otros usuarios, usas filtros atmosféricos o presurizados? Qué máquina espresso usas con él?
Vamos a ver, en ningún momento he faltado al respeto a nadie, ni esa ha sido mi intención, es un mero debate y mi comentario puede gustar más o menos, pero creo que no me puedes tildar de falta de educación ni mucho menos.
Dicho esto, rebatir a una persona que ha afirmado que el Baratza Encore ESP no vale para expreso que sí vale para expreso, no creo que sea denostar ni echar por tierra a nadie, por favor.
Además, no he visto las entradas que tiene (si es que es el forero al que me supongo te refieres), soy nuevo en el foro y ni se donde se mira eso, pero no creo que tener más o menos entradas te cargue de más o menos razón, me da igual 6000 que 6 millones, hasta el mejor escribano echa un borrón y en este caso se ha equivocado. Es más, no estaría de más ser mas humilde y reconocer el error, que no creo que pase nada por decir "perdón, me he equivocado, creí que se estaban refiriendo al modelo antiguo, o perdón, no sabía que había salido un nuevo modelo, o simplemente perdón, no me había informado bien".
Y a tu pregunta, soy novato y no estoy aquí para ayudar a nadie, por lo menos de momento, todo lo contrario, estoy aquí para aprender, pero si, desde hace un mes y pico tengo filtros atmosfericos y te confirmo que el baratza encore esp vale perfectamente para ellos, va sobrado, que si, soy nuevo en esto del café pero llevo muchos meses leyendo por el foro sin registrarme y sabia lo que necesitaba para filtros atmosféricos, es decir, un buen molino.
Pero no podia permitirme uno caro, y cuando salió este nuevo Baratza Encore ESP me informe bien, que oye, soy nuevo pero no tonto, vi videos, consulte en ecafe, pregunte aquí y allá...
Máquina una Dedica en previsión de jubilarla por bambino plus que me gusta.
Y por último, si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, pido sinceras disculpas, puede que leyendo el comentario lo mismo suene un poco borde, pero reitero que creo haberlo hecho con educación y respeto.
Hola!!

Hola a todos!! Me registro con ganas de aprender d[…]

Muchas gracias a todos :)

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!