El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Agus31
#68972
Hola a tod@s!!
Solo comentaros que he visto algún video del molinillo Jura P.A.G. y la verdad es que me he enamorado de él: pequeñito, limpio, muy sencillo de usar, puedes moler una dosis y cambiar de café... pero claro, aquí viene la eterna duda, si en su molido más fino valdría para filtros despresurizados.
Lo malo es que es un molino que ha salido al mercado recientemente y no creo que haya foreros que lo tengan para comentarnos sus impresiones, ni tampoco hay mucha información por Internet, pero aunque supongo que para mi vieja Dedica con sus filtros presurizados no habría problema con el, si dudo más en cuanto a filtros atmosféricos, pero oye, nunca se sabe.
En concreto es este:

Y precio: 179 euretes.
¿Que os parece?
#68973
Personalmente no lo conozco pero si es como dicen en el vídeo, que es el mismo de las super automáticas tiene pinta de tener mucha retención. Una opinión muy personal a primera vista, tengo mis dudas de que pueda servir para filtros atmosféricos.

En este vídeo explican su funcionamiento:



Aquí se pueden ver mejor sus entrañas:

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Jura+Ma ... chen/67893

Buscando un poco se pueden encontrar molinos mejores por máximo 200€ y de segunda mano ni digamos.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#68974
metrayha escribió:
27 Dic 2023, 20:19
Personalmente no lo conozco pero si es como dicen en el vídeo, que es el mismo de las super automáticas tiene pinta de tener mucha retención. Una opinión muy personal a primera vista, tengo mis dudas de que pueda servir para filtros atmosféricos.

En este vídeo explican su funcionamiento:



Aquí se pueden ver mejor sus entrañas:

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Jura+Ma ... chen/67893

Buscando un poco se pueden encontrar molinos mejores por máximo 200€ y de segunda mano ni digamos.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Si, era lo que se presuponía, un molino tan "cuco" por ese precio y que valiera para filtros despresurizados era una ganga y claro, por el lado opuesto lo que comentas, si solo vale para moler para filtros despresurizados, estás pagando un dineral, porque para lo que te hace ese molino te vale un simple Melitta o Krups que los encuentras por unos 30 euros nuevos.
Lo que se ha dicho siempre, que "nadie da duros a pesetas."
#68985
metrayha escribió:
27 Dic 2023, 20:19
Personalmente no lo conozco pero si es como dicen en el vídeo, que es el mismo de las super automáticas tiene pinta de tener mucha retención. Una opinión muy personal a primera vista, tengo mis dudas de que pueda servir para filtros atmosféricos.

En este vídeo explican su funcionamiento:



Aquí se pueden ver mejor sus entrañas:

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Jura+Ma ... chen/67893

Buscando un poco se pueden encontrar molinos mejores por máximo 200€ y de segunda mano ni digamos.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Realmente es que no tengo muy claro lo que quiero, tras quitar hace un par de meses mi Nespresso y sacar del baúl mi Dedica, un día pienso quedarme con ella (por la mañana con los filtros que trae, por la tarde despresurizados), otro estoy a punto de comprar una SA, que estoy hecho un lio vamos.
Compre un portafiltro y filtro despresurizado para la Dedica, agujas wdt, distribuidor, embudo metálico, tamper, buen café... pero claro, no tengo molino, me lo han molido muy fino en tostador local a lo mas fino posible y... casi, pero no, a parte de que como recien molido nada, comulgo con lo de "sin molino no hay expreso".
Otros días tiro de vísceras y digo "venga, tiro la casa por la ventana y me gasto una pasta en el molino -tipo Eureka, etc, es decir, de 300 "pa rriba-, pero rápido pienso con la cabeza y digo "a mi mujer no le gusta el café solo, lo toma siempre con leche y corto se café, pasa de preparar pastillas y esos rollos, y yo lo tomo con leche por la mañana y el expreso solo para después de comer... para que me voy a meter en este mundo si primero sé que no tengo paciencia, que me acabaría frustrado, que me gusta la comodidad, que ahora estoy con tamper y demás y tengo la cocina perdida -lease con cafe por todos los rincones- y bla, bla, bla.
Bueno, que a día de hoy, estamos en que creo que lo mejor es seguir de momento con mi Dedica con filtros presurizados, es decir, los que ella trae, que con los accesorios que compre (wdt, distribuidor, tamper, aunque son para atmosféricos, algo mejorará el café en la Dedica digo yo), y sobre todo con un buen café de especialidad que compraré en Zaidin o ecafe por ejemplo (ahora lo compro molido en tostador local), la verdad es que saco un café bastante aceptable y sobre todo bebible "rico" dentro de lo que hay, sabiendo que no puede hacerle sombra a uno con filtro despresurizado.
Por eso lo de este molino Jura, que si no fuera por el precio, sería dar un pasito más, así podría comprar café en grano y molerlo en el momento, que supongo que para despresurizados irá sobrado y si, sé que para eso me valdría un Melitta o un Krups por 30/40 euros, pero no me gusta que caiga el café en un recipiente, prefiero directo al portafiltro aunque no me gustan los molinos con tolva grande, ni molinos muy grandes ni los manuales.
Por eso me encanta este Jura, sobre todo que puedas poner solo la cantidad a moler e ir cambiando de café (mi mujer por ejemplo tomó mucho descafeinado, o por la mañana me apetece un Guatemala y despues de fomer un Trinci), pequeño (mi mujer no esta por meter un armatoste en la cocina), tolva pequeña, sencillo de uso... si, ya se también que la mayoría me dirán "pues si te gusta comprártelo y no des la tabarra", pero bueno, siempre (y sobre todo en este foro) hay algún alma caritativa que se apiada de mí e intenta asesorarme, darme alguna otra opción... porque si hay algún otro molino con esas características (pequeño, fácil cambiar café, moler solo la dosis a tomar, tolva individual pequeña, que sea lo más parecido a este, y más barato (o en las mismas condiciones aunque sea un poco mas caro y sirva para atmosféricos), soy todo oídos.
Por cierto, en los comentarios que se pueden hacer en el video les comenté si valía para atmosféricos, me vinieron a decir, o entendí que no (lo que cualquier persona con dos dedos de frente se temía claro), pero que en 15 días sacarían un nuevo modelo que si tendrá su molido para este tipo de filtro (eso sí, miedo me está dando el precio).
Pues nada más, como veis ya es tarde, por eso hoy me he enrollado poco.
Muchas gracias a tod@s por aguantarme, un saludo y por supuesto, encantados de leeros.
#68986
Seguro que les pides un cupón y te hacen un descuentillo

https://espressocoffeeshop.es/molinillo ... -cafe.html

Yo lo compré hace unos dos años por 198€ por ese precio la alternativa mas decente es un molino manual.

Antes se podía conseguir el de illy por menos incluso, pero ahora solo venden combos con su máquina expreso.

Y luego mirando un poco por Aliexpress con cupones y ofertas en el momento adecuado puedes mejorar con un fuelle que quede vistoso y que tenga un mínimo de calidad

De cualquier modo no hay que volverse loco, se trata de tomar un café y disfrutar el momento. Desde que lo empiezas a preparar hasta que lo terminas. Si te gusta el café torrefacto en tu superautomatica pues adelante sigue disfrutando tu cafe. Preparar y tomar un café no debe ser un estrés, es un tiempo para disfrutar y relajarse.

Hay quien recomienda remover el café y no chupar la cuchara... para mí es la mejor parte del café :-)))) Imagen

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#68987
metrayha escribió:
29 Dic 2023, 00:24
Seguro que les pides un cupón y te hacen un descuentillo

https://espressocoffeeshop.es/molinillo ... -cafe.html

Yo lo compré hace unos dos años por 198€ por ese precio la alternativa mas decente es un molino manual.

Antes se podía conseguir el de illy por menos incluso, pero ahora solo venden combos con su máquina expreso.

Y luego mirando un poco por Aliexpress con cupones y ofertas en el momento adecuado puedes mejorar con un fuelle que quede vistoso y que tenga un mínimo de calidad

De cualquier modo no hay que volverse loco, se trata de tomar un café y disfrutar el momento. Desde que lo empiezas a preparar hasta que lo terminas. Si te gusta el café torrefacto en tu superautomatica pues adelante sigue disfrutando tu cafe. Preparar y tomar un café no debe ser un estrés, es un tiempo para disfrutar y relajarse.

Hay quien recomienda remover el café y no chupar la cuchara... para mí es la mejor parte del café :-)))) Imagen

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Ok, pues un millón de gracias.
En lo que sigo dándole vueltas a la cabeza, ya que daba esa opción, les he solicitado en la página que me has pasado un descuento por el Eureka Mignon Manuale, a ver que me ofrecen, ahora mismo está en 210 euros y si, no parece ningún armatoste, piede ser una decisión a tener muy en cuenta.
Por cierto ¿vale para filtros atmosféricos?
Y ahh, otra cosilla (me voy pareciendo a Colombo), he visto que hay otro modelo que en principio parece idéntico a este EMM, una que se llama EM Crono, pero este último es 42 euros más barato (177 €) ¿en que se diferencian?
Ahhh, una cosita más... si, ya he estado trasteando por ahí y he visto que hay cosas para dejar el molino muy "cuco" -lease a mi gusto- como una tolva mini ¿con o sin fuelle? que valdría para echar solo el café justo que se va a tomar e ir variando de cafe si se quiere (vendría bien entonces balanza y/o vasito dosificador con medidas que se pueda moler en el mismo vaso como el el Jura por ejemplo), he visto unas bases que inclinan el molino (para menor retención supongo), como una ¿funda? para el dial/rueda de molienda...
#68989
Si la Manuale vale para filtro atmosférico la Crono parece ser que no sirve, lo siento a nivel técnico no se cuál es la diferencia entre una y otra.

Yo la uso 90% expreso filtro atmosférico, unos dos o tres cafés diarios y 10% aeropress así que para el uso que le doy me sirve perfectamente y no me supone un trauma ajustar la rueda de regulación.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#68993
metrayha escribió:
29 Dic 2023, 09:51
Si la Manuale vale para filtro atmosférico la Crono parece ser que no sirve, lo siento a nivel técnico no se cuál es la diferencia entre una y otra.

Yo la uso 90% expreso filtro atmosférico, unos dos o tres cafés diarios y 10% aeropress así que para el uso que le doy me sirve perfectamente y no me supone un trauma ajustar la rueda de regulación.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Pues me llego código descuento pero como el EM Manuale está en promoción no se pueden aplicar códigos de descuento, por lo que se queda en 210 (más envío supongo).
Y si, viendo opiniones y vídeos parece ser que "tiene su aquel" el tema de la rueda de ajustes de molienda.
#68999
Y ya aprovecho para consultar una duda ( y eso que me he leído tres o cuatro veces la famosa guía): poniendo el mismo café de especialidad por ejemplo, que da mejor resultado a vuestros paladares : ¿Dedica con filtro presurizado y un molino sencillo, o SA?
Y acorde a vuestra respuesta, la solución a mis problemas estaría tomada: seguir con mi Dedica filtro despresurizado con café de especialidad recién molido + el Jura que inició el post, o comprar una Delonghi Magnífica Start, llenar la tolva de buen café en grano y a correr.
¡Se admiten apuestas!
Gracias de nuevo.

Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para man[…]

Otro que se inicia

Buenas a todos, Llevo ya varios meses leyendo apo[…]

Buenas tardes, os agradecería a l@s que ten[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!