El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#68949
Bueno, pues armado con una Dedica, filtro sin presurizar NEOUZA y demás enseres (tamper, distribuidor etc) me pongo a manosear con el recién llegado molinillo manual TIMEMORE C3. Principal problema: solo tiene DOS POSICIONES: el séptimo y el octavo clicks para expreso, por lo cual, no hay muchas opciones para ir variando punto de molienda, si tiempo y gramos están fijos. Hay poco margen. Lo único que queda es acertar en uno de las dos moliendas que permite (cierto es que sí deja el café con un molido muy fino para expreso).
Para italiana no hay problemas, se encuentra fácil el punto adecuado para un café, pero "yo vengo aquí para hablar de los expresos, no?".
Conclusión: es un molinillo de paso, hay que ir a uno superior de los que se mencionan en el foro.
#69063
Holaa. Por aquí otro usuario nuevo de este fantástico mundo del café. Yo tengo una cafetera Solac muy similar a tu Dedica y al igual que tú, me compré hace bastante poco un molinillo manual. Tenía bastantes dudas con que molinillo comprar, ya que tampoco quería realizar una gran inversión en algo en lo que estoy empezando todavía. Tras mirar en foros y viendo opiniones de la gente, me decidí por el Timemore C3 esp, que es un modelo similar al tuyo pero dedicado a espresso, y bastante bien la verdad. Tienes mucho más margen de molienda. El C3 igual se queda bastante corto para filtros despresurizados
#69298
Jackocoffee escribió:
21 Dic 2023, 22:13
Bueno, pues armado con una Dedica, filtro sin presurizar NEOUZA y demás enseres (tamper, distribuidor etc) me pongo a manosear con el recién llegado molinillo manual TIMEMORE C3. Principal problema: solo tiene DOS POSICIONES: el séptimo y el octavo clicks para expreso, por lo cual, no hay muchas opciones para ir variando punto de molienda, si tiempo y gramos están fijos. Hay poco margen. Lo único que queda es acertar en uno de las dos moliendas que permite (cierto es que sí deja el café con un molido muy fino para expreso).
Para italiana no hay problemas, se encuentra fácil el punto adecuado para un café, pero "yo vengo aquí para hablar de los expresos, no?".
Conclusión: es un molinillo de paso, hay que ir a uno superior de los que se mencionan en el foro.
Por "de paso" te refieres a que no muele suficientemente bien o rapido? ¿o lo dices por tener menos clicks y no poder encontrar el punto exacto?

En Aliexpress se puede encontrar un dial, que es el que lleva la version C3 esp. Este tiene el doble de clicks para poder afinar mejor.
Yo me estoy planteando comprar este molinillo, (la version esp) ya que no encuentro otro de los recomendados que no se dispare ya a los 200
#69310
pabs escribió:
19 Ene 2024, 12:25
Jackocoffee escribió:
21 Dic 2023, 22:13
Bueno, pues armado con una Dedica, filtro sin presurizar NEOUZA y demás enseres (tamper, distribuidor etc) me pongo a manosear con el recién llegado molinillo manual TIMEMORE C3. Principal problema: solo tiene DOS POSICIONES: el séptimo y el octavo clicks para expreso, por lo cual, no hay muchas opciones para ir variando punto de molienda, si tiempo y gramos están fijos. Hay poco margen. Lo único que queda es acertar en uno de las dos moliendas que permite (cierto es que sí deja el café con un molido muy fino para expreso).
Para italiana no hay problemas, se encuentra fácil el punto adecuado para un café, pero "yo vengo aquí para hablar de los expresos, no?".
Conclusión: es un molinillo de paso, hay que ir a uno superior de los que se mencionan en el foro.
Por "de paso" te refieres a que no muele suficientemente bien o rapido? ¿o lo dices por tener menos clicks y no poder encontrar el punto exacto?

En Aliexpress se puede encontrar un dial, que es el que lleva la version C3 esp. Este tiene el doble de clicks para poder afinar mejor.
Yo me estoy planteando comprar este molinillo, (la version esp) ya que no encuentro otro de los recomendados que no se dispare ya a los 200
Yo tengo el Timemore C3 esp, y bastante contento en cuanto a calidad-precio, ya que me costó 40 € en el Black Friday en Aliexpress. Cómo dices, tienes mucho más margen de maniobra a la hora de moler el grano de café para espresso. Yo lo recomiendo mucho. Por el momento utilizo filtros presurizados, aunque creo que conneste molinillo puedes moler lo suficientemente fino como para usar filtro despresurizado. Pero por el momento no me atrevo a dar el paso. En definitiva, el Timemore C3 esp es muy recomendable para la gente que está empezando y no quiere hacer una gran inversión.
#69617
Hola, perdona la tardanza
"De paso" me refiero a que al final acabaré con un molinillo con más posibilidades de grano para expreso, que si no queda bien en una de las dos opciones ya no hay más recorrido.

Te agradecería alguna experiencia o link de ese complemento que hace que haya más "clicks" dentro de la gama de molido para expreso. De todos modos, soy poco manitas y tocar el Chesnut C3 espero no haga que me quede inhabilitado e inservible, a ver si hay Youtube al uso como manual de instrucciones.

saludos
pabs escribió:
19 Ene 2024, 12:25
Jackocoffee escribió:
21 Dic 2023, 22:13
Bueno, pues armado con una Dedica, filtro sin presurizar NEOUZA y demás enseres (tamper, distribuidor etc) me pongo a manosear con el recién llegado molinillo manual TIMEMORE C3. Principal problema: solo tiene DOS POSICIONES: el séptimo y el octavo clicks para expreso, por lo cual, no hay muchas opciones para ir variando punto de molienda, si tiempo y gramos están fijos. Hay poco margen. Lo único que queda es acertar en uno de las dos moliendas que permite (cierto es que sí deja el café con un molido muy fino para expreso).
Para italiana no hay problemas, se encuentra fácil el punto adecuado para un café, pero "yo vengo aquí para hablar de los expresos, no?".
Conclusión: es un molinillo de paso, hay que ir a uno superior de los que se mencionan en el foro.
Por "de paso" te refieres a que no muele suficientemente bien o rapido? ¿o lo dices por tener menos clicks y no poder encontrar el punto exacto?

En Aliexpress se puede encontrar un dial, que es el que lleva la version C3 esp. Este tiene el doble de clicks para poder afinar mejor.
Yo me estoy planteando comprar este molinillo, (la version esp) ya que no encuentro otro de los recomendados que no se dispare ya a los 200
ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une al[…]

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!