El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#13295
Hola, sabe alguien el precio de los Niche Zero, y donde se pueden conseguir?, gracias.
By osona
#13301
TerceraBandera escribió:
23 Oct 2018, 17:08
matomoto escribió:
23 Oct 2018, 08:47
https://www.indiegogo.com/projects/nich ... x/18819934

470 libras más envío

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Gracias, no entiendo inglés, y en Google no he encontrado mucho, solo era por curiosidad y tener una idea, supongo que con el tiempo iremos sabiendo más.
[/quote
Tienes algún problema con el Baratza??
No cumple con tus espectativas??
Con tu Ascaso STEEL DUO PID, recién comprada, creo que deberías "exprimirlo" más, antes que te pille una "upgraditis" de molino.
Ciertamente que el Niche, es un "juguete encantador" y con excelentes prestaciones, (hablo de leídas) pero a mi modesto parecer, creo que antes que plantearse su adquisición, hay que pasar por el "curso de molinos", y haber molido muchos kilos de grano con diversos modelos y marcas, y tirar muchas tazas.
No veo apropiado (en plan exagerado) pasar de un Krups, a un Niche, por aquello de que es muy bonito y coquetón.
No es tu caso, ya que que con tu molino actual, puedes sacar tazas de barista.
Cada uno es muy libre con su "billetera" y si te lo puedes permitir, aquí Paz y después Gloria.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#13302
tocateclas escribió:
23 Oct 2018, 17:14
Puedes comenzar por aquí, somos varios los foreros que lo hemos comprado:

viewtopic.php?f=6&t=249

Hola, no habia seguido mucho el tema, pero al leer ahora que ya varios del foro lo tienen sentí curiosidad, me he leido todo el hilo, gracias, que tengais todos mucha suerte con el molino

un saludo
By dandan
#13303
osona escribió:
23 Oct 2018, 19:14
TerceraBandera escribió:
23 Oct 2018, 17:08
matomoto escribió:
23 Oct 2018, 08:47
https://www.indiegogo.com/projects/nich ... x/18819934

470 libras más envío

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Gracias, no entiendo inglés, y en Google no he encontrado mucho, solo era por curiosidad y tener una idea, supongo que con el tiempo iremos sabiendo más.
[/quote
Tienes algún problema con el Baratza??
No cumple con tus espectativas??
Con tu Ascaso STEEL DUO PID, recién comprada, creo que deberías "exprimirlo" más, antes que te pille una "upgraditis" de molino.
Ciertamente que el Niche, es un "juguete encantador" y con excelentes prestaciones, (hablo de leídas) pero a mi modesto parecer, creo que antes que plantearse su adquisición, hay que pasar por el "curso de molinos", y haber molido muchos kilos de grano con diversos modelos y marcas, y tirar muchas tazas.
No veo apropiado (en plan exagerado) pasar de un Krups, a un Niche, por aquello de que es muy bonito y coquetón.
No es tu caso, ya que que con tu molino actual, puedes sacar tazas de barista.
Cada uno es muy libre con su "billetera" y si te lo puedes permitir, aquí Paz y después Gloria.
Buen aporte el de Osona, aunque en esta oportunidad tenga otro punto de vista.

Por lo que cuentan los compañeros que lo tienen, parecería ser que el Niche es de los molinos más fáciles de utilizar/ajustar.

Lo de bonito ya es más discutido :D A mi estéticamente ni me gusta ni me deja de gustar mientras muela bien, pero hay quien no mira con buenos ojos su figura de "exprimidor"

No creo que se necesite recorrer camino con otros molinos Estoy convencido que que si alguien se iniciase con él - incluso viniendo desde un krups o similar-, no tendría ningún problema -o al menos no más que al pasar a cualquier otro molino "serio".

Por el contrario, el funcionamiento es tan sencillo que supongo lo único que se perdería es la experiencia de poder "comparar" con otros modelos.

Para quienes vienen de otros modelos de cierta gama, lo que más cuesta parece ser es acostumbrarse a no moler directo al porta, algo que con práctica no parecería ser un problema)

Saludos!
Última edición por dandan el 23 Oct 2018, 21:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#13304
osona escribió:
23 Oct 2018, 19:14
TerceraBandera escribió:
23 Oct 2018, 17:08
matomoto escribió:
23 Oct 2018, 08:47
https://www.indiegogo.com/projects/nich ... x/18819934

470 libras más envío

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Gracias, no entiendo inglés, y en Google no he encontrado mucho, solo era por curiosidad y tener una idea, supongo que con el tiempo iremos sabiendo más.
[/quote
Tienes algún problema con el Baratza??
No cumple con tus espectativas??
Con tu Ascaso STEEL DUO PID, recién comprada, creo que deberías "exprimirlo" más, antes que te pille una "upgraditis" de molino.
Ciertamente que el Niche, es un "juguete encantador" y con excelentes prestaciones, (hablo de leídas) pero a mi modesto parecer, creo que antes que plantearse su adquisición, hay que pasar por el "curso de molinos", y haber molido muchos kilos de grano con diversos modelos y marcas, y tirar muchas tazas.
No veo apropiado (en plan exagerado) pasar de un Krups, a un Niche, por aquello de que es muy bonito y coquetón.
No es tu caso, ya que que con tu molino actual, puedes sacar tazas de barista.
Cada uno es muy libre con su "billetera" y si te lo puedes permitir, aquí Paz y después Gloria.


Hola Osona, gracias por tu comentario, con el Baratza, de momento no tengo ningún problema ya que lo tengo desde el miercoles pasado en casa y todavía lo he probado, igual mañana o pasado empiezo.
Lo compré por lo de la báscula incorporada que lleva, aunque siempre me gustó más el que tuviera poca retención, el pesaje se puede hacer con báscula aparte, (calidad contra comodidad), no me gusta que al hacerme un café, 2-4 gr sean del retenido, molinos tuve un Cunill y un Macap M4D mikrométrico, y creo que es más complicado manejar bien una cafetera que un molino, es mi opinión, de que si es muy bonito y demás, pues bien, para mí prefiero antes la funcionalidad a la estética.

Bueno, ya comentaré cuando estrene el Baratza

Un saludo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#13305
osona escribió:
23 Oct 2018, 19:14

Tienes algún problema con el Baratza??
No cumple con tus espectativas??
Con tu Ascaso STEEL DUO PID, recién comprada, creo que deberías "exprimirlo" más, antes que te pille una "upgraditis" de molino.
Ciertamente que el Niche, es un "juguete encantador" y con excelentes prestaciones, (hablo de leídas) pero a mi modesto parecer, creo que antes que plantearse su adquisición, hay que pasar por el "curso de molinos", y haber molido muchos kilos de grano con diversos modelos y marcas, y tirar muchas tazas.
No veo apropiado (en plan exagerado) pasar de un Krups, a un Niche, por aquello de que es muy bonito y coquetón.
No es tu caso, ya que que con tu molino actual, puedes sacar tazas de barista.
Cada uno es muy libre con su "billetera" y si te lo puedes permitir, aquí Paz y después Gloria.
Empecé con un Mignon, después compré un Fiorenzato F4E (que todavía tengo en casa) y hace apenas una semana, el Niche. Es, con diferencia, el molino más fácil de utilizar entre estos tres. No el más cómodo, en eso gana el Fiorenzato con su horquilla para el porta y su timer electrónico, pero sí el más sencillo de ajustar para conseguir el ratio y el tiempo deseado.

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!