El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#67792
Hola,

Actualmente tengo una Dedica para expressos con el filtro de casa (presurizado) y, contento de ello, no pienso cambiarme a no presurizados a corto medio plazo.
Me preguntaba si con presurizados, el cambio de comprar café molido a molerlo yo en el momento vale la pena y se nota.
¿Qué opináis? Nunca lo probé

Si es así, ¿qué molino recomendáis? Mi idea es uno de muelas que me sirva para presurizados y para probar con otros métodos (pretendo empezar con Aeropress o Prensa francesa). Dudo si eléctrico o manual, supongo que eléctrico tipo Melitta 1019 ideal, pero por si podéis ayudarme con vuestra experiencia.

Gracias!
#67793
Yo estaba como tú aunque di el salto al filtro atmosférico. Me planteé el molino de Delonghi y los de Graef por precio pero afortunadamente desistí.

Mi sugerencia es buscar un molino decente bien nuevo o de segunda mano, es un gasto mayor pero es una inversión. Yo tengo el Eureka Mignon Manuale y lo he tuneado con base inclinada y fuelle con tapa de aluminio de AX. No es el molino más moderno ni el más funcional, pero es eficiente y suficiente para 2-3 cafés al día y sé que salvo que quiera dar un paso más es un molino para toda la vida.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#67797
Gracias por contestar metrayha!

Me tienta mucho el tema de atmosféricos, pero no quiero meterme en ese berenjenal (al menos todavía).
Otro tema era el espacio, por eso me planteaba el Melitta ese porque se puede guardar y creo que va bien para filtro y supongo que para presurizado. Otra opción que manejaba era un Kingrinder K4 o K6 (< 100€) por tamaño (y en un futuro sería válido para atmosférico), pero leo que con el manual luego te da pereza :/

Alguna alternativa más? opiniones?

Gracias!
#67910
Primero: Que no te dé ninguna pereza cambiarte a filtros atmosféricos. La diferencia entre presurizados y no presurizados es enorme en cuanto al resultado en taza. Dicho eso, si finalmente decides seguir usando el presurizado que traiga tu cafetera de fábrica, yo te recomendaría el Melitta Molino. Te va a dar perfectamente para tu filtro (con la posición 2-3), para moka (en torno a la posición 9-10) y para otros métodos no he probado. Desconozco si para filtro de papel o para prensa francesa sacará muchos finos y hará el proceso un guarreo.
#67912
Buenas. Yo hago café con presurizada y moka, tengo el krups gvx242 desde hace un par de años. Cumple su función para lo que lo uso, pero hay que pensar que es un molino eléctrico de menos de 100€ por lo que llega hasta donde llega, sobre todo en uniformidad de la molienda. A la pregunta de si vale la pena moler tú el café es un sí rotundo. Manejas el grado de la molienda que puede ser una variable importante aunque estés usando presurizada y sobre todo se te abre el mundo del café en grano por lo que tienes un abanico muy amplio para ir probando cafés.
#68014
Gracias por las respuestas. Lo que veo es que no os planteáis uno manual. P ej el Kingrinder K6 podría valer para atmosférico y vale más o menos como el Melita Molino o el Krups. ¿No es mejor el K6 para presurizado + filtro y además para el día de mañana si quiero atmosférico? ¿Tanto rollo es el manual? También lo bueno es que se guarda en la cocina fácilmente
#68038
Nunca he probado uno manual. Un colega se ha pillado uno baratillo para su presurizada y está bastante contento y comenta que no le cuesta hacer la molienda. Si algún día pillo una buena oferta de uno manual de segunda mano que sirva para espresso por menos de 100€ igual me lo planteo que tengo un porta despresurizado muerto de risa.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Estos días, por eso se la magia del algorit[…]

Sin olvidarnos de La Turmix

Hola. Sigo en búsqueda de cafetera. De lo[…]

Hola, sabéis a cuánto sale hoy d&iac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!