¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By oreixa
Imagen

Tras un mes de uso, os puedo comentar mis impresiones sobre el molino. Lo compré directamente al fabricante y llegó desde Hong Kong en poco más de una semana. El empaquetado se ve cuidado, con inspiración en Apple, aquí un video de la propia Varia ya que yo no lo hice :D

La capacidad máxima de 30 gramos en grano y anuncian cero retención, aunque indican que esta puede ser de 0,1 gramos sobre 10 si se aplica RDT o de 0,2 si no se aplica. Yo he comprobado que en dosis de 14 gramos de grano, se pierde 0,1 por lo que es menor de lo anunciado.

Al acabar siempre queda algo de polvo en la salida:

Imagen

Mi cafetera actual (estoy esperando una nueva ;) ) si la molienda es de 3 o menos no es capaz de extraer el café, aunque el manual dice que entre 0 y 1 no se debe moler nunca para mantener la integridad de las muelas.

Tras la primera limpieza a fondo (desmontando las muelas) el molino empezó a cambiar el nivel de molienda debido a las vibraciones, algo que parece que pasaba con la primera generación. Me puse en contacto con el soporte por email y en menos de una hora me contestaron con distintas posibles soluciones. Tras aplicar una de ellas, ha dejado de hacerlo.

La conclusión es que estoy contento con el molino, tiene una buena relación calidad/precio y con buen soporte por parte del fabricante. Volvería a comprarlo.
By miwesly
Ese polvo ¿se queda pegado también si humedeces el grano antes de moler?
En alguna review decían que era ruidoso. ¿Como anda de ruido?
By oreixa
Si, el polvo se queda aunque uses la técnica de humedecer. No obstante el manual dice que la retención estática es mayor al principio y que tras 2 kg molidos se reduce. Aún no he llegado a esa cantidad.

Yo no diría que es ruidosa, aunque supongo que eso irá en función de cada uno.
By oreixa
Acabo de hacer un café y he usado una app sonómetro en el móvil midiendo la molienda. La media fue de 81,6 dB con un mínimo de 26,8 dB y un máximo de 87,3 dB.
By miwesly
oreixa escribió:Acabo de hacer un café y he usado una app sonómetro en el móvil midiendo la molienda. La media fue de 81,6 dB con un mínimo de 26,8 dB y un máximo de 87,3 dB.
Si no me lo.mides en campos de fútbol yo no me entero
By Blakis
Hola, ¿lo compraste directo al fabricante? Podrias decir el precio y si tuviste que pagar impuestos, aduanas, etc
Estoy mirando en comprar uno en la web oficial
Muchas gracias
By oreixa
Hola. Si, lo pedí a Hong Kong, el cargo fueron 271,95 euros y luego UPS me cobró 31,03 de IVA y 19,24 de cargos extras. Total 322,22 euros.
By oreixa
Ahora, tras haber molido unos kilos. El método de humedecer los granos elimina la estática y ya no queda café molido pegado en el tubo.
By Blakis
oreixa escribió:
18 Oct 2023, 11:26
Hola. Si, lo pedí a Hong Kong, el cargo fueron 271,95 euros y luego UPS me cobró 31,03 de IVA y 19,24 de cargos extras. Total 322,22 euros.
Muchas gracias¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=FVbDowbJ9jU&t=[…]

Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!