El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#11709
Pues como ya sabréis hoy he recibido mi nuevo molino y han surgido varias dudas , ¿porque seré tan inquieto , leches ?
Lo primero al verlo en fotos me chocó algo que no he visto en ningún otro k3 y es donde se coloca el portafiltros .
No parece ser el original y no lo he visto en ningún diagrama de despiece .No lo veo operativo ni practico , ni nada de nada
Imagen
Segunda cuestión , al desmontar para limpiar me he encontrado con algo bastante raro , según lo poco que se :
Imagen
Hay colocados 4 tornillos donde debería haber solo 1 según he visto y esto me ha obligado a quitar la cubierta de la muela superior pues no dejaba girar ni quitando el tornillo de tope .
Y además mirando con atencion , faltan 2 tornillos que sujetan la carcasa de salida del café
Imagen
Atando cabos 2 de los 4 tornillos de antes deben de ser de ahí , pero y el tercero ?
Ahora viene la pregunta , toco y lo dejo
como debe estar ? O lo dejo como está y paso del tema ?
Gracias
#11710
Es un molino preparado para tiendas que venden café molido. Eso que te parece tan raro es para colocar las bolsas de café.
También tienen una pinza en la salida del café para sujetar la misma bolsa. Se ve que le han hecho algun apaño casero.
El tercer tornillo también es para limitar el rango de molido (grueso/fino).
#11738
Tras las primeras impresiones , debo decir que no he tenido suerte o yo soy muy torpe, especial o yo que se .
Desmonte y limpie el molino , y tratando de ajustar, ni al borde de roce de las muelas saco un café por encima de 20” a ratio 1,2-3
, la molienda es muy muy consistente eso se nota a leguas pero la finura no llega al hilillo que conseguimos Miwesly y yo con su Vario . Los cafés sale mucho mejores aún con ese tiempo y ratio , menos mal , el que no se consuela es porque no quiere .
Las muelas del molino al limpiarlas pase dedo y no parecían tener filo alguno , según algunas indicaciones anteriores , esa es la forma de verificarlo no ?
Y si como dice Mike ha sido usado para moler en bolsa puede ser que las muelas lleven bastantes granos molidos .
Ahora me encuentro en la disyuntiva de si pillar muelas , pero el último cambio de muelas me acabo de hundir el Rocky . Ahhh maldito hobby cafetero !
Gracias por la terapia .
#11744
Hola Álvaro, felicidades por el nuevo molino y bien sabes que tengo un K-3 con dosificador y muy parecido al tuyo, pero como ha dicho el maestro Mike, este está "tuneado" para moler y embolsar paquetes lo cual indica que no era muy "doméstico", o sea más bien para una tienda de despachar café.
Si las muelas ya no están en su mejor momento, tampoco es un "drama", ya que unas nuevas de 58mm. salen por unos 27 euros.
Me parece ver en la foto, que está fabricado en 2005, voy bien o leo mal??
También me sorprende el interruptor, que está a la izquierda (visto de frente) y con posiciones 1, 0, 2, acaso tiene 2 velocidades de molido??
El mio tiene ON/OFF y punto y además el interruptor lo tengo a la derecha.
#11745
Saludos Osona , creo que es un K3 tuneado de aquella manera , pues la salida del café está recta y no inclinada , conclusión , la retención es una barbaridad . La primera prueba que hice eche con molino limpio 16 gr de café en grano y al acabar me devolvió 4 gr molidos , luego pincel en mano
arrastre unos cuantos gramos de la salida on demand.
Pero como ya te comenté por privado , estoy casando de problemas , peleas , y de intentar buscar soluciones .
Estoy en trámites de devolverlo , espero me dejen, y de negociar algo mucho más reciente y menos usado .
Con suerte habrá un final feliz
#11775
Pues el k3 va de vuelta a su origen , en unos días me harán la devolución del dinero y esta misma tarde sale camino a casa otro molino , este parece que está prácticamente nuevo , 1 mes dice ?? y por el modelo y las fotos si no es cierto máximo tiene 3 años o eso creo porque el modelo creo salió por 2015 , según leí en su web .
Es un cunill tranquilo tron , en rojo, a juego con la Ruby .
ImagenImagen
Imagen
Con su caja original y todo !
Espero, ahora haber acertado !
#11776
alvarogar30 escribió:Pues el k3 va de vuelta a su origen , en unos días me harán la devolución del dinero y esta misma tarde sale camino a casa otro molino , este parece que está prácticamente nuevo , 1 mes dice ?? y por el modelo y las fotos si no es cierto máximo tiene 3 años o eso creo porque el modelo creo salió por 2015 , según leí en su web .
Es un cunill tranquilo tron , en rojo, a juego con la Ruby .
ImagenImagen
Imagen
Con su caja original y todo !
Espero, ahora haber acertado !
Es feo de cojones. No, es coña y en cualquier caso interesa que funcione. Este tiene que.ir de lujo. Yo tuve un Cunill que iba super bien, en serio. Parece nuevo además

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#11777
Después de la vicisitudes tenidas , la estética no me preocupa tanto y no me han puesto pegas todavía , voy buscando algo que pueda funcionar bien y que tenga mucha vida por delante . Espero guste en casa o por lo menos no disguste !

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!