El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#64672
Hola

Me he agenciado un molino 1zpresso J-Max que me está pareciendo una maravilla,pero que para mi gusto tiene un gran fallo que enturbia su casi perfecta usabilidad:

cuando muelo, se queda bastante polvillo alrededor de las muelas, a la parte de abajo del molino, y luego, dentro del botecito que hace de contenedor, igual, se engancha mucho por las paredes.

me preguntaba si en caso de ser esto una cuestión de electricidad estática, si alguien ha probado de.. no sé, meter un hilillo de cobre a lo largo de alguna zona del molino o similar, para igualar campos magnéticos y que el café no tienda a pegarse según en qué zonas.

la verdad es que conforme escribo, me doy cuenta de que probablemente estén muy relacionados los pequeños imanes que hay encastrados en la boca del recipiente de café que permiten que se fije al cuerpo del molino...

he visto que hay quien echa agua pulverizada al café a moler, pero en otros sitios dicen que mejor no...

alguna sugerencia?
Cesta portafiltro

Habla con Juan (ecafe) él te podrá a[…]

Prueba a cerrar el molino (moler más fino)

Descalcificador

Que descalcificador me recomendáis entre es[…]

Vendida. Saludos.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!