El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Jordanpucela
#70308
El Edu escribió:
21 Mar 2024, 22:44
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 22:20
Vaya pues si he visto que en las instrucciones recomiendan con el motor en marcha. Así lo haré. Pero no hace falta que tenga granos o si??
Es que el demoka que yo tenía no hacía falta q estuviera en marcha

La razón de hacerlo con el motor en marcha es evitar que las fuerzas axiales ejercidas al presionar los restos de café cuando se aprietan las muelas puedan perjudicar a la alineación de las mismas. Más aún cuando estas están montadas sobre soportes plásticos. Si no hay café, no existen esas fuerzas. Pero, si con un ajuste 7E, por ejemplo, quieres moler más fino, tiene poco sentido vaciar la tolva, purgar el molino y volver a llenarla.
Ok entendido. Pero no me dijiste si para hacerlo se puede hacer solo con el motor encendido o tiene que tener café?? Porque con lo rápido q muele se desperdiciaría mucho café.
Perdona pero es mi segundo molino y solo llevo desde diciembre en este fascinante mundo y aún hay cosas que se me escapan.
Avatar de Usuario
By El Edu
#70311
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 23:01
El Edu escribió:
21 Mar 2024, 22:44
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 22:20
Vaya pues si he visto que en las instrucciones recomiendan con el motor en marcha. Así lo haré. Pero no hace falta que tenga granos o si??
Es que el demoka que yo tenía no hacía falta q estuviera en marcha

La razón de hacerlo con el motor en marcha es evitar que las fuerzas axiales ejercidas al presionar los restos de café cuando se aprietan las muelas puedan perjudicar a la alineación de las mismas. Más aún cuando estas están montadas sobre soportes plásticos. Si no hay café, no existen esas fuerzas. Pero, si con un ajuste 7E, por ejemplo, quieres moler más fino, tiene poco sentido vaciar la tolva, purgar el molino y volver a llenarla.
Ok entendido. Pero no me dijiste si para hacerlo se puede hacer solo con el motor encendido o tiene que tener café?? Porque con lo rápido q muele se desperdiciaría mucho café.
Perdona pero es mi segundo molino y solo llevo desde diciembre en este fascinante mundo y aún hay cosas que se me escapan.

Sí te lo he dicho, puedes hacerlo con café o sin él. Sin café no es necesario que esté en marcha, porque "Si no hay café, no existen esas fuerzas" que pueden desalinear. Con café, sí.
By Jordanpucela
#70316
El Edu escribió:
22 Mar 2024, 07:43
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 23:01
El Edu escribió:
21 Mar 2024, 22:44



La razón de hacerlo con el motor en marcha es evitar que las fuerzas axiales ejercidas al presionar los restos de café cuando se aprietan las muelas puedan perjudicar a la alineación de las mismas. Más aún cuando estas están montadas sobre soportes plásticos. Si no hay café, no existen esas fuerzas. Pero, si con un ajuste 7E, por ejemplo, quieres moler más fino, tiene poco sentido vaciar la tolva, purgar el molino y volver a llenarla.
Ok entendido. Pero no me dijiste si para hacerlo se puede hacer solo con el motor encendido o tiene que tener café?? Porque con lo rápido q muele se desperdiciaría mucho café.
Perdona pero es mi segundo molino y solo llevo desde diciembre en este fascinante mundo y aún hay cosas que se me escapan.

Sí te lo he dicho, puedes hacerlo con café o sin él. Sin café no es necesario que esté en marcha, porque "Si no hay café, no existen esas fuerzas" que pueden desalinear. Con café, sí.
Ahh vale pues no te entendí, pensaba que te referías a los restos. Pues me das una alegría porque yo lo he movido sin café y el que me lo vendió también porque me lo ha vendido con la tolva monodosis y es como lo ha usado siempre. De echo la tolva viene nueva.
Muchas gracias por tu ayuda
By Jordanpucela
#70326
Pues me he dado cuenta que al moler se me mueve el micro métrico de las letras el solo, pasa de la A a la B. Os ha pasado a alguno?? Para moverlo es muy fácil se mueve sin hacer apenas fuerza no sé si debería estar más duro
Avatar de Usuario
By El Edu
#70328
Jordanpucela escribió:
22 Mar 2024, 23:00
Pues me he dado cuenta que al moler se me mueve el micro métrico de las letras el solo, pasa de la A a la B. Os ha pasado a alguno?? Para moverlo es muy fácil se mueve sin hacer apenas fuerza no sé si debería estar más duro

No tengo mucho tiempo pero intentaré orientarte, aunque, de momento, no es el mismo caso pero sí puede ser el inicio viewtopic.php?p=68217#p68217 y viewtopic.php?p=32333#p32333

Esa era una de las razones por las que te deseaba suerte. Algunos se han desprendido del molino en cuanto han aparecido los primeros síntomas, incluso, con un comportamiento muy poco ético, vendiéndolo a otro miembro del foro y sin avisarle del problema. Hay gente para todo.
By Jordanpucela
#70329
El Edu escribió:
23 Mar 2024, 07:50
Jordanpucela escribió:
22 Mar 2024, 23:00
Pues me he dado cuenta que al moler se me mueve el micro métrico de las letras el solo, pasa de la A a la B. Os ha pasado a alguno?? Para moverlo es muy fácil se mueve sin hacer apenas fuerza no sé si debería estar más duro

No tengo mucho tiempo pero intentaré orientarte, aunque, de momento, no es el mismo caso pero sí puede ser el inicio viewtopic.php?p=68217#p68217 y viewtopic.php?p=32333#p32333

Esa era una de las razones por las que te deseaba suerte. Algunos se han desprendido del molino en cuanto han aparecido los primeros síntomas, incluso, con un comportamiento muy poco ético, vendiéndolo a otro miembro del foro y sin avisarle del problema. Hay gente para todo.
Gracias. No parece y espero que no sea lo mismo pero lo guardo por si acaso.
Hablé con el q me lo vendió y me envió un enlace que parece ser que es algo común de no apretar bien unos tornillos que lleva de abajo. A ver si veo aún vídeo porque parece que es algo común.
By Jordanpucela
#70331
Bueno aquí mismo he encontrado la solución y parece ser común y es cosa de los fieltros. Haré la solución que proponen aquí y que les indico Baratza y ya contaré.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36

Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para man[…]

Otro que se inicia

Buenas a todos, Llevo ya varios meses leyendo apo[…]

Buenas tardes, os agradecería a l@s que ten[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!