El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By victorrf
#60364
Jaja! Justo en ese hack estaba pensando esta tarde. Nunca he intentado cremar, pero por lo que leo, el pitorro de goma vale de poco. Lo que no consigo saber es que piececita lo sustituye.

Había pensado en algo así, que promocionan para la Dedica pero que igual puede valer. Veo que son maquinas con varias cosas en común (hoy al abrirla me ha parecido que montan la misma bomba)

Imagen
Imagen

La verdad es que tunear la máquina está siendo casi tan divertido como hacer cafe! Estoy hasta por ponerme a reparar la parte para hacer filtro, que no funciona (no calienta ni sube el agua, así
que imagino que será el termostato o algún fusible, porque los tubos no parecen obstruídos)
Avatar de Usuario
By miwesly
#60369
El pitorro de goma y lo amarras con una brida.
Avatar de Usuario
By victorrf
#60806
Muy buenas a todos.

Pese a que estoy muy contento con la molienda que me da el 1zpresso que he comprado, sigo a vueltas con el Obel. Intentando que funcione bien. Ya tengo claro que me lo han vendido averiado después de estudiarme el molino a fondo, hablar con en SAT (caffe d’autore…) y aprender de molinos en general

Imagen

Aquí tenéis una foto tomada desde la boca de salida del café, una vez desmontado el frontal. Se ve claramente como el portafresas inferior no contacta con la cámara de molienda. Esto causa dos problemas:
- el portafresas no tiene un plano de apoyo, por lo que no describe un circulo perfecto entorno al eje

- se crea un espacio entre el borde inferior del portafresas y la cámara de molienda, que además de aumentar mucho la retención, causa una molida irregular.

Este es un despiece del molino. Cómo veréis el portafresas no va bloqueado con una tuerca desde arriba (como en muchos otros molinos), sino que él mismo va roscado al eje como mecanismo de fijación.

Imagen



El caso es que para progresar en la reparación, necesito ser capaz de desenroscar el portafresas del eje y ubicarlo adecuadamente sobre la cámara. Pero como el eje también gira al intentarlo, me está resultando imposible.

Si os fijáis en la primera foto, el espacio para bloquear el eje por abajo es muy estrecho y no cabe ninguna herramienta (ni de las que yo tengo ni de las que tienen en dos grandes ferreterías de Madrid). Por otro lado, como se ve en la foto que viene ahora, no se puede bloquear desde arriba porque no llega a sobresalir del portafresas.

Imagen

Luego colgaré link de un vídeo donde se ve muy bien a cámara lenta como el portafresas describe en torno al eje un movimiento tipo “orbital”

El caso es que esta reparación, con la que me estaba entreteniendo bastante, se está convirtiendo en una pequeña frustración, ya que estoy atascado en este punto y no puedo progresar.

Se os ocurre alguna idea?

A ver si hay suerte y me podéis ayudar!

Un saludo
Avatar de Usuario
By victorrf
#60807
No soy capaz de subir el vídeo a cámara lenta, que es como lo grabé. Así que pierde el sentido colgarlo, porque a toda pastilla no se observa bien
Avatar de Usuario
By victorrf
#60878
El problema esta arreglado, si a alguien le interesase le podré detallar mas. En unos pocos días creo que el molino podrá estar listo.

Menos mal que tengo el manual y puedo seguir jugando y bebiendo!

Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para man[…]

Otro que se inicia

Buenas a todos, Llevo ya varios meses leyendo apo[…]

Buenas tardes, os agradecería a l@s que ten[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!