El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By osona
#60270
Pues tenías tú razón y yo andaba confundido.
A disfrutarlo con buen grano y buenas tazas.
Avatar de Usuario
By victorrf
#60271
osona escribió:
06 Jul 2022, 13:33
Pues tenías tú razón y yo andaba confundido.
A disfrutarlo con buen grano y buenas tazas.
Yo que me había hecho ilusiones con esas muelas de 75! 🤣.

Muchas gracias y buenas tazas para ti también. Ya subiré cosillas cuando sean presentables

Saludos
Avatar de Usuario
By miwesly
#60274
Esa krups, si el presurizado lo tiene hecho en el propio filtro y no en el porta solo tienes que comprarle uno doble de 51mm o coger la dremel y quitarle la chapa que hace el presurizado. El entretenimiento ya te vale más de lo que sacarás por la máquina.
Avatar de Usuario
By victorrf
#60276
miwesly escribió:
06 Jul 2022, 19:20
Esa krups, si el presurizado lo tiene hecho en el propio filtro y no en el porta solo tienes que comprarle uno doble de 51mm o coger la dremel y quitarle la chapa que hace el presurizado. El entretenimiento ya te vale más de lo que sacarás por la máquina.
No te creas que no se me ha pasado por la cabeza. Si que la pinta es que la presurización va en el filtro. El problema es que no tengo dremel… y ahí si que valdría más la herramienta que lo que podría sacar por la cafetera
Avatar de Usuario
By victorrf
#60304
Igual es mucho pedir evaluar esto a través de foto… pero pensáis que este grado de molienda podría valer para espresso con filtro atomosférico?

Es lo que me da el molino, cerrado a tope ( punto por encima de que rocen las muelas). Es verdad que quizás lo podría optimizar mínimamente llenando mas la tolva, que tenia unos 50g de grano (es de 500g)

Imagen
Imagen
Imagen

Por si vale de algo, que seguro que no, subo una foto de un trozo de la pastilla que ha quedado en la krups con el filtro doble presurizado


Imagen

Para el caso no veo necesario aportar peso ni tiempo de erogación…

El caso es que si el cacharrito me muele para espresso, igual me muevo, intento que me dejen una dremel (tendría que ir a unos 100km de casa) y me compro un filtro doble de 51mm ademas de un tamper. Pero si veis claro que no, pues sigo con mi aeropress y ahorrando para un molino

Gracias!!
Avatar de Usuario
By victorrf
#60305
miwesly escribió:
06 Jul 2022, 19:20
Esa krups, si el presurizado lo tiene hecho en el propio filtro y no en el porta solo tienes que comprarle uno doble de 51mm o coger la dremel y quitarle la chapa que hace el presurizado. El entretenimiento ya te vale más de lo que sacarás por la máquina.
Por cierto Miwesly, te he vuelto a leer y se me pasó un detalle importante! Me planteaste dos alternativas: dejar el porta sin fondo O filtro doble de 51! Entendí que debían ser ambas cosas a la vez.

El diseño del porta de esta máquina tiene una particularidad que no se si permite la alternativa de comprar el filtro sin mas: el fonde está preparado para que si o si sea de doble vertedera


Imagen

Ahi dentro va encajada y atornillada una piececita de plastico por donde asoman las dos vertederas (el orificio central es el del tornillo)

Si lo despresurizo sin dejarlo “naked”, no tendré problemas con volúmenes y tiempos de erogación?

Pero bueno, lo primero saber si mi molino vale para estos fregaos 😀

Saludos!
Avatar de Usuario
By miwesly
#60308
Pero para qué quieres hacer el porta naked? La dremel no era para eso sino para quitar la chapa que hace que el filtro sea presurizado.
Mejor le compras un filtro atmósferico de 51mm, se lo pones ahí con el plástico (que igual le tienes que comer un poco) y listo.
El molido a simple vista es muy difícil de saber.
Avatar de Usuario
By victorrf
#60310
Si te soy sincero, por pura ignorancia! 😂. Te entendí mal y pensé que en el hack habia que cortar el porta… Luego además como este esta hecho unos zorros pues pensé que ya de paso lo renovaba.

Por otro lado acabo de ahogar el filtro presurizado tampeando mejor en la medida de lo posible ( tamper liviano, plástico y diámetro mas pequeño). Así que espero que por ese lado vaya bien.

Para casa viene un filtro de 51, descalcificante y un nivelador/tamper 2 en 1 mas decente. Ya contaré.

Un saludo!
Avatar de Usuario
By miwesly
#60311
victorrf escribió:Si te soy sincero, por pura ignorancia! . Te entendí mal y pensé que en el hack habia que cortar el porta… Luego además como este esta hecho unos zorros pues pensé que ya de paso lo renovaba.

Por otro lado acabo de ahogar el filtro presurizado tampeando mejor en la medida de lo posible ( tamper liviano, plástico y diámetro mas pequeño). Así que espero que por ese lado vaya bien.

Para casa viene un filtro de 51, descalcificante y un nivelador/tamper 2 en 1 mas decente. Ya contaré.

Un saludo!
Con el presurizado también puedes sacar espressos decentes si le pones un café de tueste medio alto, abre un poco el molino hasta que salga el café despacio, más o menos como me sale a mí en este vídeo con una SA

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

He estado mirando el Baratza Vario Plus, pero las […]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!