El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Pegeral
Hola amig@s
Próximamente recibiré un molino que tengo pedido y, claro está, no quiero dañarlo ya.
Mi pregunta es: cuando a un molino se le echa café y lo está moliendo , ¿tiene que seguir teniendo más café del que se va a usar para no dañarlo al quedarse sin él? Dicho de otra forma, ¿es malo para el molino o las muelas o lo que sea que se quede sin café o se pueden echar los gramos que se deseen y dejarlo que los apure??
A modo general, ¿entre cuántos gramos de grano hay que moler para un expresso?
Como podéis ver, estoy más verde que el propio café antes de tostado :D :D :D
Un saludo y gracias
El molino no se estropea por moler en vacío . Lo único que no debes cerrarlo ni usarlo donde las muelas rocen .
A lo segundo , un molino con tolva está pensado para moler homogéneo siempre con café en la tolva , con peso .
Al menos que el molino sea un molino pensado para dosis simples , es decir , moler solo lo que necesitas en el momento de hacer el café .
Algunos molinos de tolva se pueden adaptar mediante piezas 3d a dosis simple .
De que molino nos hablas ?
Espero haber ayudado
Pegeral escribió:
17 Mar 2022, 01:04
Hola amig@s
Próximamente recibiré un molino que tengo pedido y, claro está, no quiero dañarlo ya.
Mi pregunta es: cuando a un molino se le echa café y lo está moliendo , ¿tiene que seguir teniendo más café del que se va a usar para no dañarlo al quedarse sin él? Dicho de otra forma, ¿es malo para el molino o las muelas o lo que sea que se quede sin café o se pueden echar los gramos que se deseen y dejarlo que los apure??
A modo general, ¿entre cuántos gramos de grano hay que moler para un expresso?
Como podéis ver, estoy más verde que el propio café antes de tostado :D :D :D
Un saludo y gracias
Hola! Un día estuve con tus dudas y siempre cuando alguien invierte un dinero, más o menos cantidad, quiere que dure y se empieza sabiendo como funciona todo. Un molinillo a no ser que rocen las muelas ( solo deberías llevarlas a ese punto para partir de 0 para regular el grosor del molido ) un molinillo puede estar funcionando sin café sin romperse, de hecho los únicos problemas serían por calentamiento y eso sería tenerlo mucho tiempo encendido sin café así que no te preocupes.
Cómo bien te dicen, los molinillos con tolva suelen estar destinados a eso, a tener café en la tolva que haga algo de peso y no deje que los granos salten.

Por otro lado, para el gramaje de café depende mucho de qué tipo de café, qué tipo de tostado y demás pero aquí hay una guía alucinante que deberías cotillear. Una guía que te explica casi todo lo que necesitas sobre café y en la cual viene un gramaje, ratio y tiempo para los cafés que es lo que estás buscando.

Aquí el link al post con la guía (descargable en PDF)

viewtopic.php?t=1789
Entonces, aunque mi molino, Eureka Mignon Specialitá, que lleva tolva y no es para simples dosis, muela sin café en la tolva cada vez que preparo uno, sólo con el café indispensable para un expresso, no tiene por qué pasar nada de romperse ni ser malo para el molino ¿verdad?
No debe ocurrir nada , sólo que la consistencia de la molienda no es la que debería sacar cuando le pones peso al café con la tolva . Hay alguna pieza en 3d que lo soluciona o amortigua evitando el rebote de los granos de café . Kit 3d single dose para Eureka Mignon o algo así

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!