El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Musmakio
#57313
Hace unos días mientras limpiaba el molino me pareció oír un ruido en su interior.

Si conocéis el Niche, sabréis que es muy hermético y es imposible que se cuele nada dentro, así que me temí que fuera alguna pieza suelta.

Investigando por foros internacionales descubrí que hubo una remesa en la que los tornillos que sujetan el motor a su base no estaban recubiertos de la habitual pasta que mantiene los tornillos sujetos conocida como "sellador de roscas".

Me puse en contacto con Niche y James mismo me envió un documento con las instrucciones de desmontaje del molino. Es sumamente fácil y en menos de 5 minutos lo tenía abierto... y efectivamente los 4 tornillos del motor andaban sueltos.

Imagen

Los monté de vuelta, pegados con superglue, y una vez todo en su sitio comprobé que funcionaba y no sonaba nada suelto.

Os dejo este enlace compartido el documento que me mandaron de Niche por si a alguien le puede servir.

https://www.dropbox.com/s/lf27q2z2e9dvy ... f.pdf?dl=0

Así que agitad vuestro Niche y si suena a maraca, pues ya sabéis.
By Fran7gpj
#57347
Musmakio escribió:Hace unos días mientras limpiaba el molino me pareció oír un ruido en su interior.

Si conocéis el Niche, sabréis que es muy hermético y es imposible que se cuele nada dentro, así que me temí que fuera alguna pieza suelta.

Investigando por foros internacionales descubrí que hubo una remesa en la que los tornillos que sujetan el motor a su base no estaban recubiertos de la habitual pasta que mantiene los tornillos sujetos conocida como "sellador de roscas".

Me puse en contacto con Niche y James mismo me envió un documento con las instrucciones de desmontaje del molino. Es sumamente fácil y en menos de 5 minutos lo tenía abierto... y efectivamente los 4 tornillos del motor andaban sueltos.

Imagen

Los monté de vuelta, pegados con superglue, y una vez todo en su sitio comprobé que funcionaba y no sonaba nada suelto.

Os dejo este enlace compartido el documento que me mandaron de Niche por si a alguien le puede servir.

https://www.dropbox.com/s/lf27q2z2e9dvy ... f.pdf?dl=0

Así que agitad vuestro Niche y si suena a maraca, pues ya sabéis.
Me lo guardo para cuando me llegué mi Niche.

Cada cuanto le haces una limpieza full?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
By Musmakio
#57350
Fran7gpj escribió: Me lo guardo para cuando me llegué mi Niche.

Cada cuanto le haces una limpieza full?
Pues es un molino que hace finos, con lo que usándolo 2-3 veces al día, mínimo 1 vez al mes lo limpio, sinó se crea una especie de capa de harina de café que fuerza la pieza inferior donde se asienta la muela que gira.
By Fran7gpj
#57365
Musmakio escribió:
Fran7gpj escribió: Me lo guardo para cuando me llegué mi Niche.

Cada cuanto le haces una limpieza full?
Pues es un molino que hace finos, con lo que usándolo 2-3 veces al día, mínimo 1 vez al mes lo limpio, sinó se crea una especie de capa de harina de café que fuerza la pieza inferior donde se asienta la muela que gira.
Vale, gracias por el consejo. Luego te preguntaré rangos en los cuales mueles para tener referencia y arrancar el ajuste desde allí y ahorrarme unas tiradas.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
By Musmakio
#57366
Fran7gpj escribió: Vale, gracias por el consejo. Luego te preguntaré rangos en los cuales mueles para tener referencia y arrancar el ajuste desde allí y ahorrarme unas tiradas.
Probablemente no te vaya a valer ya que el ajuste del calibrado será algo diferente.

A mi me vale la guía del propio molino, suelo moler espresso dónde pone " espresso" (alrededor de 20) y filtro donde pone "filter drip" (unos 15-25 por encima ).

Un cambio de mi equipo. Nuevo molino! :D Cambie[…]

Actualizo rincón con el molino recié[…]

Muchas gracias por la ayuda :D después de […]

Presentación

????

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!