El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By cafecito canario
Buenas, normalmente tomo espresso pero a veces también prensa francesa u otros métodos. Hace unos días me han ofrecido un molino que era de un bar, al parecer tiene algunos desperfectos pero funciona, no se la marca pero me ha dicho que es una con un conejo en el logo, creo que podría ser un quality espresso antiguo, ¿alguien sabría decirme?
Bueno el caso es que el molino tiene un dosificador además de una tolva grande y he pensado en modificar el molino, ya que prácticamente el molino me lo regalan. He visto en foros ingleses como le añaden un temporizador con Arduino para controlar las dosis o incluso con una pesa, todo esto para retirar el dosificador. Además he pensado en retirar la tolva o modificarla para hacerla intercambiable con un accesorio para SD, imagino que con fuelle para eliminar la retención
¿Qué opináis del proyecto? ¿Me valdrá el molino para filtros o no? Actualmente tengo un krups Bastante simple y una cecotec, con que el molino me sirva para despresurizar me renta, la idea del proyecto es por hacer de un molino viejo en algo un poco más actual y versátil.
Adjunto links de las modificaciones inglesas que he visto:
https://www.coffeeforums.co.uk/topic/37 ... ent-536170
https://youtu.be/w9XvSYbMnjo
Saludos
Última edición por cafecito canario el 25 Ene 2022, 01:32, editado 1 vez en total.
By miwesly
cafecito canario escribió:Buenas, normalmente tomó espresso pero a veces también prensa francesa o otros métodos. Hace unos días me han ofrecido un molino que era de un bar, al parecer tiene algunos desperfectos pero funciona, no se la marca pero me ha dicho que es una con un conejo en el logo, creo que podría ser un quality espresso antiguo, ¿alguien sabría decirme?
Bueno el caso es que el molino tiene un dosificador además de una tolva grande y he pensado en modificar el molino, ya que prácticamente el molino me lo regalan. He visto en foros ingleses como le añaden un temporizador con Arduino para controlar las dosis o incluso con una pesa, todo esto para retirar el dosificador. Además he pensado en retirar la tolva o modificarla para hacerla intercambiable con un accesorio para hacerlo SD, imagino que con fuelle para eliminar la retención
¿Qué opináis del proyecto? ¿Me valdrá el molino para filtros o no? Actualmente tengo un krups Bastante simple y una cecotec, con que el molino me sirva para despresurizar me renta, la idea del proyecto es por hacer de un molino viejo en algo un poco más actual y versátil.
Saludos
Joooder, vaya modificación, y estaba yo contento de hacerle cambiado cuatro piezas al k3.
By cafecito canario
Jajaja, gracias supongo, me gusta entretenerme con este tipo de experimentos pero de momento solo es una idea
By Cafés Zaidín
cafecito canario escribió:Buenas, normalmente tomo espresso pero a veces también prensa francesa u otros métodos. Hace unos días me han ofrecido un molino que era de un bar, al parecer tiene algunos desperfectos pero funciona, no se la marca pero me ha dicho que es una con un conejo en el logo, creo que podría ser un quality espresso antiguo, ¿alguien sabría decirme?
Bueno el caso es que el molino tiene un dosificador además de una tolva grande y he pensado en modificar el molino, ya que prácticamente el molino me lo regalan. He visto en foros ingleses como le añaden un temporizador con Arduino para controlar las dosis o incluso con una pesa, todo esto para retirar el dosificador. Además he pensado en retirar la tolva o modificarla para hacerla intercambiable con un accesorio para SD, imagino que con fuelle para eliminar la retención
Saludos
Seguramente sea un cunillImagen

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By cafecito canario
Si es ese logo, no había conseguido identificarlo porque solo había visto el conejo,¿ alguien me sabría decir algo de esos Molinos? ¿ Que tal son?
By matomoto
cafecito canario escribió:Si es ese logo, no había conseguido identificarlo porque solo había visto el conejo,¿ alguien me sabría decir algo de esos Molinos? ¿ Que tal son?
Ampliamente conocidos en el canal HORECA.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

By cafecito canario
matomoto escribió:
27 Ene 2022, 11:07
cafecito canario escribió:Si es ese logo, no había conseguido identificarlo porque solo había visto el conejo,¿ alguien me sabría decir algo de esos Molinos? ¿ Que tal son?

Disculpa mi ignorancia, ¿qué es el canal Horeca? ¿Veis válido este tipo de molinos para mis intenciones?
By osona
cafecito canario escribió:
27 Ene 2022, 17:55
matomoto escribió:
27 Ene 2022, 11:07

Disculpa mi ignorancia, ¿qué es el canal Horeca? ¿Veis válido este tipo de molinos para mis intenciones?
HOteles
REstaurantes
CAfeterías
De nada.

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!