El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By vicval2001
#7412
Recientemente he comprado una cafetera Gaggia Classic y me gustaria comprar un molino bueno para moler el café. Estoy barajando comprar el Ascaso i-Stell.
¿Sabeis de alguno más que vaya bien con la Gaggia Classic?
Gracias.
Avatar de Usuario
By Victor
#7413
vicval2001 escribió:Recientemente he comprado una cafetera Gaggia Classic y me gustaria comprar un molino bueno para moler el café. Estoy barajando comprar el Ascaso i-Stell.
¿Sabeis de alguno más que vaya bien con la Gaggia Classic?
Gracias.
¿Es para despresurizarla?
By osona
#7415
Tiene que ser nuevo SI o SI???
Te has planteado "wallapopear", y suponiendo que no tengas problemas de espacio, o no te importe la estética, pillar un molino de bar??
Hablo por experiencia, ya que tengo un Compak K-3, que era nuevo y por 60 euros.
He visto algunos que a priori son muy interesantes, y con poco uso, ya que son bares que cierran, y como el proveedor de café, se los ha regalado, no lo valoran tanto, y además acostumbra a ser el 2º molino para descafeinado.
#7418
El ascaso no lo conozco en primera persona pero muchos foreros lo tienen o lo han tenido y la impresión es que funciona bien. La queja suele ser sobre la ruedecilla de regulación, un tornillo sin fin donde es complicado mantener la referencia. El que sí conozco, y muy bien, es el Eureka Mignon. Si necesitara un molino y el tamaño fuera un problema, lo volvería a comprar sin duda. A día de hoy lo uso a diario, tengo ese y un Fiorenzato F4 y, comodidad aparte (timer digital F4 y distribución en el porta), el Mignon aguanta perfectamente la comparación. De hecho es el que más estoy utilizando actualmente porque funciona mejor que el f4 para moler sin café en la tolva. Lo puse a la venta en el foro y lo retiré rápido por no quedarme solo con un molino y probablemente en junio, cuando llegue el Niche que estoy esperando, volveré a ponerlo en venta.
Avatar de Usuario
By Victor
#7421
Yo veo al Ascaso por 200€ un molino caro. Comparado con un Mignon. Si nos metemos en el segunda mano, el K3 de @osona es un chollo. Yo he visto K6 de granel por unos 180€, hay anuncios de 70-100€ pero no responden.

Molino barato, pequeño y bueno, no existe. Si me dices que tienes la cafetera despresurizada, te aconsejo lo más caro y grande que puedas permitirte.
#7422
Estoy de acuerdo con @tocateclas. Yo tengo un ascaso y te puedo decir que no es un mal molino en cuanto a rendimiento pero si es complicado en el ajuste. Con el tiempo te acostumbras pero hay opciones mejores, sobre todo porque siendo tu primer molino es muy importante la facilidad de uso. El eureka mignon está muy bien en ese aspecto y en ese rango de precios es seguro de lo mejor que hay. También he visto en su web que van a sacar una versión con el timer digital y motor silencioso (como el Atom) pero ya será más caro.
Otra opción a tener en cuenta en mi opinión sería el sette en su versión de timer, no de peso. No sale caro y tiene numerosas ventajas: fácil ajuste, poca retención, buena distribución, rapidez, etc. Eso sí: el mignon parece más robusto y duradero.
Avatar de Usuario
By Victor
#7425
Vario y Sette 270 más o menos en el mismo precio y tamaños. Y el Mignon si se quiere ajuste de rueda. Metidos en el Mignon, también se puede mirar el Quamar q50.

Si todos Se van de precio, pues si lo más barato es un Ascaso.
Yo tuve un Iberital Challenge, que por dentro es un Ascaso i-“El que sea”, y lo mejor que hice con el no fue café, si no vénderlo.
By dandan
#7428
Victor escribió:
05 Feb 2018, 15:31
Vario y Sette 270 más o menos en el mismo precio y tamaños. Y el Mignon si se quiere ajuste de rueda. Metidos en el Mignon, también se puede mirar el Quamar q50.

Si todos Se van de precio, pues si lo más barato es un Ascaso.
Yo tuve un Iberital Challenge, que por dentro es un Ascaso i-“El que sea”, y lo mejor que hice con el no fue café, si no vénderlo.
Yo no conozco el Iberital al que refiere @Victor, pero confiando en su criterio me fió si él comenta que son iguales.

Por eso me llama la atención que te haya resultado tan malo @Victor. Será que varia la calidad de una marca a otra?

Mi experiencia con el I Mini i-1 de Ascaso fue excelente.

Un gran molino en pequeño tamaño, solo algo incomodo para ajustar, pero me ha dado cafés buenisimos y para iniciarse lo veo excelente.

Creo que muchos usuarios de los ascaso tambien han tenido buenas experiencias, y la queja no va más alla del ajuste (claro que no es el mejor molino que se pueda comprar, pero creo que en relacion tamaño/rendimiento-precio es muy conveniente)

Lo comento solo para que el futuro comprador tenga mas elementos para decidir.

Saludos!

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!