El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By metrayha
Simplemente gustaría compartir mi experiencia con este molino. No quiero decir ni que sea bueno o sea malo pues no me parece justo.

Mi necesidad es la de hacer 2-3 espressos al día, para este uso principalmente no me ha gustado por dos motivos; el primero es la retención, sinceramente sin hacer un exhaustivo trabajo de limpieza después de cada molienda es imposible saber si lo que estás poniendo en el portafiltro es café recién molido y el segundo es que moler no es suficiente, para obtener un expreso con un sabor decente requiere y un trabajo posterior que es un tamizado con precisión. Quiero pensar que esto es debido a la gran retención que tiene para el propósito de moler sólo para preparar un espresso. Si tienes tiempo para hacer estos trabajos entre cada preparación de un espresso es una buena opción por precio pues sí que es molino que consigue una molienda más que suficiente para conseguir espressos con portafiltro sin presurizar y si no tienes que estar desmontando la tapa de forma continua es un producto bien fabricado con materiales de calidad con una previsible larga vida.

Yo he conseguido buenos resultados soplando el molino con mi aspirador doméstico (tiene función de soplado) y utilizando un colador doméstico para el café con un posterior tamizado de 400micras. No tengo tiempo para hacer este ritual cada vez que me preparo un café.

Sinceramente no puedo confirmar si para un uso diferente de preparar 2-3 espressos diarios el resultado pueda ser más satisfactorio.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda mi experiencia.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Hola metrayha .

Gracias por tu aporte, yo también tengo este molinillo, y, como bien apuntas, tiene el gran problema de la retención. Yo tomo 3-4 cafés diarios.
Tienes razón en lo de que moler muele, puede llegar hasta tener harina, pero tienes toda la razón del mundo en lo de no saber si el café es recién molido o no, porque la retención es grande. No creo que sea un mal molinillo pero es algo incómodo de mantener. Le hago limpieza, está claro, pero no puedo hacerla profunda cada vez que me tomo un café. De todas maneras, estoy empezando en esto, no soy un experto, pero me parece eso, un buen molino para empezar, pero incómodo por la limpieza.

Saludos.
Hola. ¿Has probado a cambiarle las arandelas que vienen de fabrica? Trae 3 más la que lleva 4. Hay una especie de cepillos que se venden en Amazon AliExpress que los metes por la boca de salida y te saca todo el café sobrante.

Un saludo
JaviCoffee escribió:
13 Ene 2022, 12:14
Hola. ¿Has probado a cambiarle las arandelas que vienen de fabrica? Trae 3 más la que lleva 4. Hay una especie de cepillos que se venden en Amazon AliExpress que los metes por la boca de salida y te saca todo el café sobrante.

Creo que los compañeros no se quejan de falta de finura de molienda, sino de falta de consistencia de la misma, por lo que las arandelas no solucionarían nada.

Respecto a la retención de la que hablan, me parece que habláis de cosas diferente. No creo que el cepillo solucione demasiado.
Exacto, en este molino emplear el cepillo para limpiar la retención es una solución parcial, lo mejor es quitar la tolva y utilizar una especie de desatascador como se ha comentado por aquí y sale en algún vídeo de internet. La tolva tiene que estar puesta pues lleva un interruptor de seguridad que hace contacto, el cual posiblemente sin mucha dificultad se podría puentear pero claro hacerlo de primeras implica perder la garantía de un producto nuevo.
Lo de las arandelas en este molino no lo considero necesario.

Este molino para un uso continuo y una limpieza al final del día seguro que es una buena opción. Pero para 2-3 cafés individuales al día para mí requiere un proceso muy tedioso de limpieza entre café y café.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

El Edu escribió:
JaviCoffee escribió:
13 Ene 2022, 12:14

Creo que los compañeros no se quejan de falta de finura de molienda, sino de falta de consistencia de la misma, por lo que las arandelas no solucionarían nada.

Respecto a la retención de la que hablan, me parece que habláis de cosas diferente. No creo que el cepillo solucione demasiado.
Entiendo, gracias por la aclaración.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!