El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Wolfestein
Buenas noches compañeros,
Me gustaría preguntarles que os parece este molino para espresso "Mignon Brew Pro" Ha sido un regalo y por lo que leo en la web del fabricante no pone nada de espresso y con el costo que tiene me surgen las dudas de si debería cambiarlo.
Por lo que veo es muy parecido a otros mignon pero por alguna razón los otros si estan indicados para espresso y este no sale nada.
¿que opinais?¿deberia cambiarlo si lo usare para espresso?
Muchas gracias !
By Cafés Zaidín
En la página del fabricante. Tienes las especificaciones, y puedes ver las diferencias entre este, y el specialita.

Yo no he probado ni uno ni otro.

Difierencias en las muelas/fresas,
Las de expresso son más duras.
Y el detalle del acople para el portafiltro.

Así que parece que lo recomiendan para un uso específico.

ImagenImagen

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By Wolfestein
Gracias compañero,

Efectivamente muchas de las prestaciones son similares, lo preguntaba por si en la practica tenias "parecidos razonables" al ser un regalo no se si podre devolverlo y si son muy parecidos pues me ahorro todo el proceso, juraria que en este mismo foro otro compañero decia que practicamente todos los mignon servian para espresso.

A ver si algun compañero puede echarme una mano , gracias !
By Caribbean
El calificativo "brew specific design" referente a las muelas creo que es bastante concluyente. Es un molino optimizado para filtro, no para espresso. Probablemente no muela lo bastante fino para hacer espresso.
By profesor_historia
Wolfestein escribió:Gracias compañero,

Efectivamente muchas de las prestaciones son similares, lo preguntaba por si en la practica tenias "parecidos razonables" al ser un regalo no se si podre devolverlo y si son muy parecidos pues me ahorro todo el proceso, juraria que en este mismo foro otro compañero decia que practicamente todos los mignon servian para espresso.

A ver si algun compañero puede echarme una mano , gracias !
Por eso nunca me han gustado los regalos, es casi imposible que me acierten, seguro que se podra devolver o quizás cambiar las muelas con algunas específicas para espresso.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
Wolfestein escribió:
25 Sep 2021, 01:33
Me gustaría preguntarles que os parece este molino para espresso "Mignon Brew Pro" Ha sido un regalo y por lo que leo en la web del fabricante no pone nada de espresso y con el costo que tiene me surgen las dudas de si debería cambiarlo.
Por lo que veo es muy parecido a otros mignon pero por alguna razón los otros si estan indicados para espresso y este no sale nada.
Muchas gracias !

Hace unas semanas te respondía así a un mensaje privado:

"Como norma general no suelo responder a consultas privadas; el foro funciona gracias a las dudas resueltas entre todos. Además, aunque ahora estamos en una época tranquila, la labor de moderación es a veces muy exigente y resta mucho de mi tiempo."

Ante tu MP de hoy mi respuesta no puede ser diferente: todas las consultas mejor en abierto.

Aún así, aquel día te hice una pregunta: "¿Tienes un molino adecuado para espresso?"

Algunos compañeros ya te han respondido que el Brew Pro no lo es. Incluso el fabricante, en las características del molino, dice que es válido para "Drip y French Press" cuando casi todos los demás lo son también para espresso. Es decir, el fabricante distingue entre molinos "para brew" y molinos "para espresso" y "multifunción"

Teniendo en cuenta todo eso, ¿crees tú que es adecuado para espresso?

Si lo que quieres es que te respondamos que sí es válido, yo no lo puedo hacer. Como decía Chus Lampreave en Mujeres al borde de un ataque de nervios, «Yo soy testigo de Jehová y mi religión me prohíbe mentir. Eso es lo malo de las testigas, que no podemos mentir» :lol: :lol:
By Wolfestein
El Edu escribió:
25 Sep 2021, 17:45
Wolfestein escribió:
25 Sep 2021, 01:33
Muchas gracias !

Hace unas semanas te respondía así a un mensaje privado:

"Como norma general no suelo responder a consultas privadas; el foro funciona gracias a las dudas resueltas entre todos. Además, aunque ahora estamos en una época tranquila, la labor de moderación es a veces muy exigente y resta mucho de mi tiempo."

Ante tu MP de hoy mi respuesta no puede ser diferente: todas las consultas mejor en abierto.

Aún así, aquel día te hice una pregunta: "¿Tienes un molino adecuado para espresso?"

Algunos compañeros ya te han respondido que el Brew Pro no lo es. Incluso el fabricante, en las características del molino, dice que es válido para "Drip y French Press" cuando casi todos los demás lo son también para espresso. Es decir, el fabricante distingue entre molinos "para brew" y molinos "para espresso" y "multifunción"

Teniendo en cuenta todo eso, ¿crees tú que es adecuado para espresso?

Si lo que quieres es que te respondamos que sí es válido, yo no lo puedo hacer. Como decía Chus Lampreave en Mujeres al borde de un ataque de nervios, «Yo soy testigo de Jehová y mi religión me prohíbe mentir. Eso es lo malo de las testigas, que no podemos mentir» :lol: :lol:
Por supuesto que no :/ , intentare hacer lo posible por intentar devolverlo.

Gracias compañeros por vuestra ayuda
By entomocafé
El brew pro debería ser capaz de hacer espresso si cuenta con las muelas viejas. Ahora, los brew pro y crono/filtro tienen muelas especializadas para filtro (no sé mucho de ellas, igual pueden moler para espresso, pero no me aventuraré porque no conozco el outfall que tienen), pero antes, a pesar de que en el marketing decían que eran para filtro, eran exactamente igual que las de espresso. Además, mismos componentes de motor etc. Antes era puro marketing decir que estaban especializados para filtro... Excepto por un aspecto en el brew pro. La rueda de ajuste es mucho más brusca que en el crono/filtro/resto de mignons. Está hecho para poder pasar rápidamente entre distintas moliendas, al igual que en el atom pro. Si tiene las muelas viejas (creo que algunos sitios todavía tienen el stock viejo, y por tanto, las muelas viejas), debería de ser capaz de hacer espresso, pero sería complicado y pesado, debido a la brusquedad de las muelas. No te permitiría hacer los cambios de molienda precisos que vienen bien tener sobre todo cuando se está aprendiendo.
Creo que haces bien en devolverlo y comprar otro más adecuado para espresso.
By Mesc81
Y esas muelas (de 55 mm) se pueden pedir directamente y montarlas en un specialita? He visti en varios sitios las muelas filtro pro (de 50 mm) pero no las de éste.

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!