El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Musmakio
Aunque tengo el Niche, a veces me surge la idea de tener otro molino con X café en la tolva para un espresso o latte rápido y tener el Niche para filtros, Aeropress y pruebas.

La duda que tengo para los que tenéis café en tolva en casa es cuánto tiempo dejáis el café puesto allí máximo antes que afecte al café (y supongo que en función del consumo cargaréis en consecuencia)
By Carlo
Yo ya no uso tolva, pero cuando la usaba solía cargar el 1/4 en dos veces.
Dependerá mucho de la velocidad con que lo gastes. En mi caso, un paquete me dura 4 o 5 días como máximo, así que no veo demasiado problema.
También afectará humedad y sobre todo la exposición directa a la luz.
Gracias por la respuesta.

Un paquete no me dura 10 días así que bien, aunque me preocupa el tema luz, ya que mi cocina es totalmente exterior con 3 ventanas grandes y una pequeña y eso a veces es un (1st world) problema (p. ej. cuando pongo un jamón y jamonero tengo que bajar una persiana hasta que anochece). Justo la bancada donde tengo la "zona café" está bastante pegada a las ventanas.

No sé si las tolvas oscuras lo solucionarán o recalentarán el café... hay unas tolvas de cristal en Torrtoys que son espectaculares! Y eso que aún no tengo ni idea si tiraré por ese camino :?

Sólo decir, que no lo puse al principio, que antes usaba un Iberital, pero lo hacia Single Dose y nunca dejaba la tolva cargada (aunque tenía cierto intercambio, con un fuellín, sacaba bastante café y con una pequeña purga ya estaba bien).

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!