El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Carlo
Auspiciado por el hilo de la modificación del Mignon para eliminar la retención, me he decidido a hacer algo parecido con mi Compak.

Con unos accesorios de PVC y un fuelle de "nosequé" De dirección.
Imagen
Imagen
Imagen

Estéticamente se me hace muy largo, pero funciona bastante bien.

Me mosquea un poco que, en el primer molido tras limpieza a fondo, "se quedó" con 1,5gr.
Tras ese primer molido la diferencia entre lo que entra y lo que sale oscila entre 0 y 0,2g.

El fuelle sopla con bastante fuerza, tanto que tengo que poner el vasito pegado a la salida o lo pongo todo perdido (muelo en el artilugio de la campanita).

Antes de desmontar para limpiar le soplé con un compresor (a 8 bar) y aún así, al desmontar todavía quedaba algo pegado en las paredes de la Cámara, justo donde choca al salir despedido de las muelas.

Aprovechando que lo tenía desmontado pensé comprobar la alineación pintando la muela para ver dónde roza primero. Pues bien, al ir cerrando y oír el roce, paré, volví a desmontar, y para mí sorpresa, el rotulador estaba intacto. Repetí la operación pero esta vez forzando un poco más al cerrar, y el resultado fue el mismo.

¿Puede que tenga algún tope que evite que las muelas se toquen?
By entomocafé
Lo del alineamiento es raro, sí. Yo alineé las muelas de mi K3 y no me ocurrió eso (aunque me cargué el portamuelas jejeje). El único consejo que puedo darte es que mantengas la rosca del portamuelas limpia y engrasada.
Lo del gramo y medio es que hay intercambio de café. Aunque en el antes y después de moler obtengas buenos resultados, hay una cantidad de café retenida, y obligará a purgar aún así. Pero el fuelle creo que es efectivo en reducir esa purga.

¿Tu eras el compañero que hizo esa modificación de tu expobar office no? Eres todo un manitas, qué guay.
By Carlo
Muchas gracias compañero.
Con el fuelle sale bastante. No lo pesé, pero estoy casi seguro que rondará los 3 gr o incluso más. Mañana lo peso y comento.
By miwesly
Dónde has comprado el fuelle ese y qué medidas tenía? No se puede cortar?
By Carlo
miwesly escribió:
06 Feb 2021, 07:49
Dónde has comprado el fuelle ese y qué medidas tenía? No se puede cortar?
El fuelle es de Amazon
https://amzn.to/3tbeDT3

Se puede cortar. Es de goma. Yo lo dejé así porque me venía bien para ponerle la tapa arriba.
Las medidas interiores de los extremos son 40mm.
Longitud: 110mm.
Diámetro exterior: 70mm.
By Carlo
Carlo escribió:
06 Feb 2021, 00:28
Con el fuelle sale bastante. No lo pesé, pero estoy casi seguro que rondará los 3 gr o incluso más. Mañana lo peso y comento.
El fuelle saca 2,5 g.
By profesor_historia
Carlo escribió:
Carlo escribió:
06 Feb 2021, 00:28
El fuelle saca 2,5 g.
Gracias compañero, lo acabo de pedir, estaba buscando algo así. Por cierto ¿que tapa usas?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Carlo
Es un tapón para tubo de PVC de 40, con un trozo de tubo de la misma medida que entra perfecto en el fuelle (se ve negro porque lo pinté).
En la parte que entra al molino lleva un manguito de 40 también, al que le tuve que rebajar un poco para que entrase. Y dentro de este un tapón de 32 agujereado, para evitar que con el rebote se queden los fragmentos en el fuelle.

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!