El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By victorrf
#66389
Aalto escribió:
04 Jun 2023, 11:51
victorrf escribió:
04 Jun 2023, 11:35
Simplemente por actualizar. No quiero pecar de optimista, pero parece que las cosas van por buen cauce.

Dando las piezas por perdidas, para eliminar los salientes (no los surcos, pues creo que estos influyen menos o nada), pase con mínima fuerza y sumo cuidado unas lijas al agua de 800, 1000 y 2000 por las superficies conflictivas. Si hacer presión y solo tratando de quitar los salientes. Después las traté con pulimento y vi que el contacto entre ambas superficies era suave y uniforme.

Desengrase y limpié a fondo las roscas. Comprobé que no tenían defectos y las “actualicé con una pasada sin presión con la lija de 2000.

Limpié a fondo todas las superficies tratadas y apliqué la grasa recomendada por @El Edu.

La primera buena impresión es que, repitiendo en múltiples ocasiones y separando en 2 días el test del rotulador, esté SIEMPRE era constante, algo que no conseguía hasta ahora. Muy mal alineado pero constante.

Hoy he alineado. He hecho una prueba y la sensación es muy buena. Muele con buena velocidad, me deja cerrar bastante y la extracción espresso ha sido impecable, con su cola de ratón central, uniforme….

Salvo que vea algo raro no lo voy a tocar en 3-4 semanas. Y entonces lo abriré y volveré a comprobar alineación. Si se mantiene, a empezar a pensar en las SSP.

Os iré informando!
Qué buenas noticias!
Ya nos contarás si queda estable, pinta que si.
Eso espero. Lo que más me tranquiliza es la estabilidad en el test. A ver que tal se apaña con la resistencia que oponen los granos…
Avatar de Usuario
By victorrf
#66589
Este fin de semana si saco un hueco voy a comprobar si el molino mantiene el alineado con el que se quedó.

Voy a ser optimista y pensar que el problema está resuelto, así que os hago una pregunta:

Alguien ha convertido el Giota de forma satisfactoria en un molino para filtro? Si es así, con que muelas? SSP MP, SSP Cast, Gorilla…?

He leído casi todo o todo lo escrito en foros de habla inglesa sobre cada tipo de mulas. Me interesa sobre todo vuestra opinión personal.

Mi perfil de consumo está cambiando un poco últimamente y bebo más filtro que espresso.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By victorrf
#66591
victorrf escribió:
23 Jun 2023, 13:03
Este fin de semana si saco un hueco voy a comprobar si el molino mantiene el alineado con el que se quedó.

Voy a ser optimista y pensar que el problema está resuelto, así que os hago una pregunta:

Alguien ha convertido el Giota de forma satisfactoria en un molino para filtro? Si es así, con que muelas? SSP MP, SSP Cast, Gorilla…?

He leído casi todo o todo lo escrito en foros de habla inglesa sobre cada tipo de mulas. Me interesa sobre todo vuestra opinión personal.

Mi perfil de consumo está cambiando un poco últimamente y bebo más filtro que espresso.

Saludos y gracias

Comprobadas y alineadas tal y como las dejé!

Ahora a pensar sobre que muelas pueden irle mejor.
#66592
victorrf escribió:
victorrf escribió:
23 Jun 2023, 13:03
Este fin de semana si saco un hueco voy a comprobar si el molino mantiene el alineado con el que se quedó.

Voy a ser optimista y pensar que el problema está resuelto, así que os hago una pregunta:

Alguien ha convertido el Giota de forma satisfactoria en un molino para filtro? Si es así, con que muelas? SSP MP, SSP Cast, Gorilla…?

He leído casi todo o todo lo escrito en foros de habla inglesa sobre cada tipo de mulas. Me interesa sobre todo vuestra opinión personal.

Mi perfil de consumo está cambiando un poco últimamente y bebo más filtro que espresso.

Saludos y gracias

Comprobadas y alineadas tal y como las dejé!

Ahora a pensar sobre que muelas pueden irle mejor.
Que buena noticia! Yo cambiaré las mías por unas nuevas y seguiré las indicaciones que habéis puesto más arriba.

Por cierto, se me estropearon las muelas por un incidente con una paquete de café, se colo una piedra del tamaño de un grano y cuando le dí marcha al molino... el tostador del café se comportó de manera intachable y me mandaron unas nuevas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#66594
Me alegra mucho que conserven la alineación. Como había comentado, salvo accidentes en la rosca o en la zona de la cazoleta, no soy capaz de imaginar cómo se podría llegar a perder.

Con respecto a la consulta sobre las muelas, lo que yo leí en su día, lejos de aclarar nada, lo liaba más, al menos las SSP. Creo recordar que compre las Red Speed Espresso porque, en teoría, iban bien para espressos con tueste ligero y también para filtro. Pero en otros lugares leí lo contrario. :? :?
Avatar de Usuario
By victorrf
#66599
El Edu escribió:
23 Jun 2023, 22:19
Me alegra mucho que conserven la alineación. Como había comentado, salvo accidentes en la rosca o en la zona de la cazoleta, no soy capaz de imaginar cómo se podría llegar a perder.

Con respecto a la consulta sobre las muelas, lo que yo leí en su día, lejos de aclarar nada, lo liaba más, al menos las SSP. Creo recordar que compre las Red Speed Espresso porque, en teoría, iban bien para espressos con tueste ligero y también para filtro. Pero en otros lugares leí lo contrario. :? :?
Pues ahí estaban los problemas… quiero agradecerte personalmente el soporte que me diste para empezar a indagar. Andaba ya algo perdido…

Respecto a las SSP, he leído mucho y cuanto más leo, más dudas me entran. Mis conclusiones a día de hoy son:

HU (SSP red speed spresso): parece que sin controversias son buenas para espresso. Más finos que la demás y poco adecuadas para filtro. Mejor perfil de sabor y más adecuadas para tuestes tirando a ligeros que las Italmill.

MP: las más “high uniformity” de todas. Para espresso en ratios tradicionales no muy bien. No útiles para preinfusiones largas. Para hacer espresso hay que hacer turbo shots (con las dudas que tengo de que puedan hacerse bien con molinos que no son de alta extracción). Para filtro más claridad pero resaltan demasiado la acidez y pueden dejar apagados los tonos medios. Muchas quejas de infusiones demasiado livianas tipo té y sobreextracción si lo intentas compensar

Cast (recubrimiento Silver Knight): entre las dos previas. Pueden llegar a espresso entre 1:2 y 1:3. Mejor para tuestes ligeros que las Italmill. Filtro: claridad, pero menos que las MP e infusiones con más cuerpo y dulzor. Muchos se quejan de tonos amargos y de dificultad de calibrar bien los cafés. Necesitan sustancialmente más rodaje que las demás (muchos kg de café).

Más allá de los que usan las HU en exclusivamente para espresso (creo que es tu caso), se leen muchos comentarios criticando el rendimiento de estas muelas. Hay quien dice que mejor las Gorilla Gear ( sin hablar de su desempeño específico en filtro) y quien, puestas en el Ode dicen que son similares a las Ode Gen 2 (las de serie en el molino)

Saludos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#66603
victorrf escribió:
24 Jun 2023, 16:57
HU (SSP red speed spresso): parece que sin controversias son buenas para espresso. Más finos que la demás y poco adecuadas para filtro. Mejor perfil de sabor y más adecuadas para tuestes tirando a ligeros que las Italmill.

Se me pasó comentarte que, más allá de lo leído sobre las SSP Red Speed, nunca las utilizo para filtro. En alguna prueba para filtro al principio tenía la sensación de que iban peor que con el Sette y con el 1ZPresso, aunque es cierto que las muelas estaban sin asentar. Ahora para filtro solo utilizo el ARCO.
Avatar de Usuario
By victorrf
#66614
El Edu escribió:
25 Jun 2023, 10:06
victorrf escribió:
24 Jun 2023, 16:57
HU (SSP red speed spresso): parece que sin controversias son buenas para espresso. Más finos que la demás y poco adecuadas para filtro. Mejor perfil de sabor y más adecuadas para tuestes tirando a ligeros que las Italmill.

Se me pasó comentarte que, más allá de lo leído sobre las SSP Red Speed, nunca las utilizo para filtro. En alguna prueba para filtro al principio tenía la sensación de que iban peor que con el Sette y con el 1ZPresso, aunque es cierto que las muelas estaban sin asentar. Ahora para filtro solo utilizo el ARCO.
Yo al principio me ilusione y me pareció que las Italmill iban mejor que el jx pro para filtro. Con el tiempo vi que no era así (de hecho van peor).

No se si son las muelas o el molino… me debato entre unas cast u olvidarme del uso para filtro e instalar las HU

Durante esta semana deliberaré, pues creo que ya he engullido toda la información es Español e Inglés de la web
By Canjoan
#66941
Hola, tengo unas dudas sobre el material a usar, uno es el marcador para alinear las fresas, no consigo saber que tipo de marcador se usa, la otra duda es con la grasa alimentaria, podeis decir alguna marca?
Gracias
#66943
Canjoan escribió:Hola, tengo unas dudas sobre el material a usar, uno es el marcador para alinear las fresas, no consigo saber que tipo de marcador se usa, la otra duda es con la grasa alimentaria, podeis decir alguna marca?
Gracias
Para marcar un rotulador de pizarra, de los que se borran. La grasa que suelen utilizar es molikote 111 si no me equivoco.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!