El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#4686
Imagen
Bueno pues la verdad es que de una semana a esta parte no consigo moler para espresso con la finura necesaria. El café sale prácticamente a caños en cuestión de segundos se me va la ratio a 1:4 - 1:5. Ayer y hoy ya ha sido muy evidente porque limpié y reajuste el cero en el Rocky , y estoy moliendo el café justo un paso antes de que las muelas rocen y eso me preocupa porque son casi 6 pasos menos que usaba antes.
Se que algunos cafés hay que cerrar más que otros pero he probado 3 distintos y con casi idénticos resultados .
Que puede ser , mal montaje de muelas tras la limpieza , desgaste , ufff, ?
Que el molino no da la talla ? (Espero que no, porque otro no puedo comprar )
Puede ser channeling brutal y entonces hay que replantear el asunto ?
Alguna idea .
Pd: Prometo video para veías el problema .
#4693
He repasado y lo único sé me ocurre es que las muelas tengan posición especifica, hay una de arriba y otra de abajo ?
O es indistinto y da igual ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4698
Si muele fino pero al poner el café al filtro y tampear, el café cae muy rápido y mucho caudal !
Casi sin resistencia !
Hay alguna forma de saber si las muelas están desgastadas ?
By osona
#4702
Ayyyy ese Álvaro, haríamos buena pareja tú y yo, tú serías capaz de desmontar y montar un reloj suizo, y yo "casi", que tengo que ir al S.A.T. a que me cambien las pilas del mando del televisor.
A ver si alguien con conocimiento, encuentra la solución a tu problema y recuerda lo que te dije.
#4704
osona escribió:Ayyyy ese Álvaro, haríamos buena pareja tú y yo, tú serías capaz de desmontar y montar un reloj suizo, y yo "casi", que tengo que ir al S.A.T. a que me cambien las pilas del mando del televisor.
A ver si alguien con conocimiento, encuentra la solución a tu problema y recuerda lo que te dije.
Jajajaja , aburrirnos no nos aburriríamos ! Eso seguro !!!
Mañana vuelvo a desmontar y montar todo para revisar los ajustes y les hago foto a las muelas para me deis opinión de desgaste.
#4705
Si pasas el dedo sentido contrario al corte de las fresas no debe realizar con facilidad. En nuestro blog habíamos publicado una foto con una fresa usada y otra nueva juntas. No sé si se podrá apreciar la diferencia. Pero si dices que muele fino entonces puede que sea del café o la cantidad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

#4706
emerson.gomez.94 escribió:Si pasas el dedo sentido contrario al corte de las fresas no debe realizar con facilidad. En nuestro blog habíamos publicado una foto con una fresa usada y otra nueva juntas. No sé si se podrá apreciar la diferencia. Pero si dices que muele fino entonces puede que sea del café o la cantidad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias Emerson seguiré tus consejos y haré la prueba . A lo de cantidad y cafe en cuanto me llegue un pedido que está a puntito meto nuevo y compruebo .
#4735
Lo mismo es del prensado, es el prensador de un tamaño adecuado para el filtro?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!