El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Caturro
#44465
El EK43 se creó para el sector tienda. De hecho hay versión para moler especias. Por estas cosas "influencers" se puso de moda en el "Specialty coffee" hasta el punto de crear una versión reducida (de altura) para acomodarse mejor a otros espacios, e incluso con su propio kit espresso. Pero la mona aunque se vista de seda...

Hace ya unos cuantos años que compro diferentes modelos Mahlkonig (para tiendas) y solo fabricaba molinos para este sector y molinos industriales. Su inmersión en el sector Horeca coincide practicamente con el boom del "specialty coffee" y sin duda a relanzado la empresa .

Desde luego los "molinos de tienda" no son los más adecuados para espresso, por sus limitaciones en ajustes. Los molinos "artesanales" seguramente tienen más posibilidades de generar una granulometria más precisa, aunque también soy un poco escéptico con tantos macro-micro ajustes que venden algunos molinos "artesanales". Dudo mucho que las características del café permitan tanto detalle y como consecuencia su repercusión en taza.

Por otro lado si creo que que ahora mismo se fabrican modelos para el hogar que pueden superar a los profesionales . De igual manera ,y al hilo del famoso debate sobre si es posible hacer café espresso en casa de forma profesional , yo creo que rotundame SÍ. Incluso mejor. También es cierto que algunos molinos artesanales se mueven en unos precios que se asemejan más a una "lenceria fina" , hecha solamente para mirarse al espejo. :lol:
By Juanjomp
#44496
Caribbean escribió:
24 Ene 2021, 23:34

Es verdad que me pase un poco con lo de que le habían doblado el precio. Lo confundí con el 37J y además a mí el 37SD me sale en 1990€ aunque en elektros siempre hay descuentos.

Por mucho que opinemos de lo que hemos leído, preferencias personales, etc, al final la experiencia es lo importante. Como dice @Contra lo mejor para informarse es HB porque allí hay gente que compra este tipo de molinos como el que compra churrros :lol: y aunque las comparaciones siempre son algo subjetivas al menos son opiniones basadas en la experiencia de gente que sabe bastante, mide % de extracción, alineamiento, estática, etc.
En esas opiniones me baso para decir que el Lagom probablemente supere al Niche pero es sólo una opinión personal.

El Lagom no se compra en EE UU, Option- 0 que es quien los fabrica creo que tiene la sede en Australia y los fabrican y envían desde China. Algo parecido a lo del Niche.
Con este tipo de molinos no puedes esperar un servicio técnico a largo plazo. Si se estropea algo no creo que sea muy viable mandarlo a que lo reparen. Están construidos como tanques para que duren mucho y suelen tener componentes universales para que se puedan arreglar en cualquier lugar del mundo.
Son máquinas hechas de una forma más artesanal para conseguir más precisión y perfección. Es el mismo sentido de los Monolith, Lyn Weber, etc. Por éso se construyen en pequeños lotes y requieren un tiempo de espera.
Con el Niche es algo parecido. Si se estropea fuera de garantía no esperes poder mandarlo a ninguna parte a que te lo arreglen, yo al menos no lo espero con el mío.

Yo entre el Niche y el Ceado me quedaría con el Niche probablemente. Dave C tenía un Ceado antes de probar el Niche, creo que el E92, y decía que aunque quizás el Ceado estaba un poco por encima en cuanto a sabor, prefería la usabilidad del Niche, el menor tamaño,etc. También es verdad que no era un molino hecho para SD.

Como te digo, si de verdad te interesa ese Ceado lo mejor es que hagas una búsqueda de información sobre gente que lo haya usado. Probablemente incluso alguien lo haya comparado con el Niche.

Los videos de Hoffman en Youtube.
¡Ah, creía que Lagom era de EEUU! Pues si es de Australia, casi peor ¿no?

Dices que "el Lagom probablemente supere al Niche"... ¡Probablemente!... Según esto no parece que, en tu opinión, haya una diferencia sustancial entre ambos. Eso me gusta, pues eliminaría de la ecuación un competidor de Niche, con el consiguiente ahorro de dinero.

Tanto el E37S como el E37SD tienen en Elektros ahora un descuento de 250 €, por eso sus precios son 1.440 y 1.740 € respectivamente. Hay que solicitarlo por email.

Y sí, he estado leyendo en HB y allí lo tienen en gran consideración, sin embargo apenas he encontrado nada respecto a Niche Zero vs Ceado E37SD (o "S" a secas).

Respecto a los vídeos, ya me estoy empapando todos los días los análisis de James Hoffmann.
By Juanjomp
#44502
Caribbean escribió:
24 Ene 2021, 23:34

Yo entre el Niche y el Ceado me quedaría con el Niche probablemente. Dave C tenía un Ceado antes de probar el Niche, creo que el E92, y decía que aunque quizás el Ceado estaba un poco por encima en cuanto a sabor, prefería la usabilidad del Niche, el menor tamaño,etc. También es verdad que no era un molino hecho para SD.
He leído lo de DavecUK, moderador de coffeeforums.co.uk, en ese foro y, efectivamente, prefirió el Niche por su usabilidad, ya que a pesar de que el E92 tenía muelas cónicas mayores, el Niche estaba a su altura en cuanto a sabor, lo cual dice mucho a sus favor.
By Juanjomp
#44503
AlbertoMC83 escribió:
26 Ene 2021, 14:53
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:
26 Ene 2021, 12:19
Es que el E92 no dejaba de ser un molino tradicional para cafeterías con muelas cónicas gigantes y un ventilador para evitar el sobrecalentamiento. No tiene ni de broma la versatilidad para distintos métodos del Niche ni de otros de los propuestos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya, lo decía sobre todo en comparación al resultado en la taza. El E92 tiene muelas más grandes que el Niche, y baja retención pero no es nada práctico en una cocina al contrario del Niche.
El 37SD tampoco será pequeño. Seguro que es muy buen molino, pero como digo es mejor leer experiencias de usuarios antes de hacer una compra de ese calibre.
Pues justo tengo el e37s, su base de inspiración, y a ver, pequeño no es pero es asumible para tenerlo en una cocina. Es bastante grueso pero no excesivamente alto.

La pena es que el mío es de una generación previa a los adaptables a single dosing y no le puedo poner las modificaciones (al menos así era la última vez que lo investigue hace uno o dos años).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A ver @ AlbertoMC83, a pesar de ser de una generación anterior ¿podrías contarme cuál es tu experiencia con el E37S respecto a las características de la molienda (esponjosidad, distribución en el porta, homogeneidad, dispersión...), los resultados en la taza, la repetitividad en los resultados, etc. ?
By Juanjomp
#44505
tocateclas escribió:
28 Ene 2021, 00:09


Con respecto al Specialità no lo sé porque no lo he tenido. Con respecto al Mignon antiguo que sí he usado mucho, el "normal", la diferencia es enorme.
Gracias @tocateclas.

Bueno, no creo que la diferencia de medidas de las muelas entre los dos Mignon vaya a producir una gran diferencia en los resultados. Hablamos de pasar de 50 a 55 mm de diámetro. Ni creo que haya una gran diferencia en el diseño, que al menos desde fuera son idénticos con la excepción del temporizador.

Así que eso es bastante significativo para mí, y una buena baza para pensar que Niche pueda ser mi ganador final.
Novato DE´loinghi dedica nº2

Buenos días! Le agradezco muchísimo[…]

En los próximos días probablemente v[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!