El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Xurd3
Hola a todos!

Tras una temporada leyendo este foro, la fantástica guía de miwesly y ese pozo sin fondo de sabiduría que es homebarista, creo que a todo aquel que busque un molino de cierto nivel le surge la misma duda:

¿Merece la pena comprarse algo que no sea un Niche Zero por debajo de los 1000€?

Llama la atención como este molino ha copado todas las conversaciones, y entiendo que su fama es bien merecida. Pero también veo que tiene sus inconvenientes (espera de dos meses, doble IVA, que no te interese el single dosing,...)

En ese caso, ¿qué molinos veis interesantes en este rango de precios? He visto conversaciones sobre el Sette 270 wi y los eureka mignon, pero casi nada sobre el siguiente escalón: eureka Atom, rocket fausto, ceado e6p, etc. .

Lo dicho, ¿merece la pena considerar algo que no sea el Niche? ¿O mejor ahorrar directamente para un Monolith :lol: :lol: :lol: ?

Gracias a todos!!
By osona
Un saludo de bienvenida.
No creo que un Niche con grano de supermercado, pueda ofrecer mejor resultado que otro molino de menos calado con un grano de calidad y de tueste reciente.
De acuerdo que es el "rey del baile" por sus innegables virtudes, pero no es más que un ingrediente más del conjunto para conseguir una taza feliz.
Xurd3 escribió:Hola a todos!

Tras una temporada leyendo este foro, la fantástica guía de miwesly y ese pozo sin fondo de sabiduría que es homebarista, creo que a todo aquel que busque un molino de cierto nivel le surge la misma duda:

¿Merece la pena comprarse algo que no sea un Niche Zero por debajo de los 1000€?

Llama la atención como este molino ha copado todas las conversaciones, y entiendo que su fama es bien merecida. Pero también veo que tiene sus inconvenientes (espera de dos meses, doble IVA, que no te interese el single dosing,...)

En ese caso, ¿qué molinos veis interesantes en este rango de precios? He visto conversaciones sobre el Sette 270 wi y los eureka mignon, pero casi nada sobre el siguiente escalón: eureka Atom, rocket fausto, ceado e6p, etc. .

Lo dicho, ¿merece la pena considerar algo que no sea el Niche? ¿O mejor ahorrar directamente para un Monolith ?

Gracias a todos!!
No te olvides de los molinos manuales de gama alta, el Comandante, 1zpresso JX Pro, K Plus, JE Plus, luego el Kinu, el Orphan etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Edudito
Pues yo contaba con el niche.... y resulta que han anulado mi compra por no atender un mail con no se que mierda de aduanas.....
¿Qué me compro ahora por 500€? 😩😩😩😩
Si eres manitas el baratza/mahlkönig vario te dará un molinillo que rivaliza con el niche perfectamente... Y sin modificaciones sigue siendo un molinillo buenísimo
By contra
entomocafé escribió:Si eres manitas el baratza/mahlkönig vario te dará un molinillo que rivaliza con el niche perfectamente... Y sin modificaciones sigue siendo un molinillo buenísimo
El sistema de ajuste del vario es una porquería, y hablo con conocimiento de causa, ya que lo he tenido.
Los ajustes no son "reproducibles ", no puedes volver como en el niche a posiciones anteriores, osea que no te sirve para alternar métodos con precisión.
El ajuste micro, al igual que me ocurrió con el sette (aquí fue el macro), tenía drifting.
Por no hablar de la retención

Si alguien piensa en un vario.....que compre mejor un forte, que parece que si soluciona ya algunos de estos problemas, pero claro.....te metes en la pasta de un niche
Edudito escribió:
27 Ene 2021, 22:55
Pues yo contaba con el niche.... y resulta que han anulado mi compra por no atender un mail con no se que mierda de aduanas.....
¿Qué me compro ahora por 500€? 😩😩😩😩
Hola Edudito,

¿Niche ha anulado tu compra? Yo lo estoy esperando en el envío de febrero y no he recibido ningún email de ese tipo. Estaré atento de todas formas.
By Turner
Maccamarta escribió:
28 Ene 2021, 12:02
Acabo de preguntar a Niche y dicen que empiezan a enviar la semana próxima las contribuciones defebero a EU...
Sí, mandaron un mail con la info. Me extraña que haya esos gaps de comunicación (los leo en otros medios también) cuando a mí em están llegando tropecientos mails de Niche con cada paso... Y dijeron que teníamos hasta ayer para cancelar el pedido si no estábamos de acuerdo con los 150 euros adicionales que nos van a cobrar. Pero que si para el 27 no lo cancelabas, te lo comías.

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!