El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By alaso13
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el mundo del café, aun probando a hacer mejor café con italiana y chemex. Estoy buscando un molino que me sirva para estos métodos, pero mi presupuesto no pasa de los 50€. No quiero que muela para espresso porque ni tengo cafetera ni la voy a tener ni a corto ni a medio plazo. Se que por ese precio no voy a tener ninguna maravilla, pero ya que hay gente que entiende mucho mas que yo, por si sabéis que modelos son los mejores a ese precio, o cuales puedo buscar de segunda mano que estén bien.
Muchas gracias.
Hola, a mi me gusta siempre mirar primero por wallapop, se suelen encontrar molinos de bar, por precios muy económicos.
Y ese tipo de molinos te dejan regular la molienda.
A lo mejor son algo aparatosos para una casa, pero si tienes espacio para mi es lo mejor.
Además no son complejos de reparar en caso de avería
By entomocafé
Cafés Zaidín tiene un muy buen consejo ahí. Puedes encontrar auténticas gangas en wallapop. Un Gaggia MDF se ve de vez en cuando y para italiana y chemex está perfecto. Un rancilio rocky también andan baratos y estaría genial también. Los compak también se ven mucho, mi molinillo es un K3 que me salió por 25€. Echa un vistazo también por marketplace: he visto mazzer con muy buena pinta por 75-80€.
El único problema es que casi siempre te vendrán con dosificador, que es un verdadero coñazo. Retiene mucho café y hace el ajuste de molienda un coñazo. Puedes modificarlos a lo caro (buscando bocas de molinillos sin dosificador y adaptándolas) o a lo cutre (con una botella de coca cola, es feo pero funciona).
By M_bik
Dani escribió:Mi consejo es..... https://es.aliexpress.com/item/10000022721998.html