El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By alaso13
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el mundo del café, aun probando a hacer mejor café con italiana y chemex. Estoy buscando un molino que me sirva para estos métodos, pero mi presupuesto no pasa de los 50€. No quiero que muela para espresso porque ni tengo cafetera ni la voy a tener ni a corto ni a medio plazo. Se que por ese precio no voy a tener ninguna maravilla, pero ya que hay gente que entiende mucho mas que yo, por si sabéis que modelos son los mejores a ese precio, o cuales puedo buscar de segunda mano que estén bien.
Muchas gracias.
Hola, a mi me gusta siempre mirar primero por wallapop, se suelen encontrar molinos de bar, por precios muy económicos.
Y ese tipo de molinos te dejan regular la molienda.
A lo mejor son algo aparatosos para una casa, pero si tienes espacio para mi es lo mejor.
Además no son complejos de reparar en caso de avería
By entomocafé
Cafés Zaidín tiene un muy buen consejo ahí. Puedes encontrar auténticas gangas en wallapop. Un Gaggia MDF se ve de vez en cuando y para italiana y chemex está perfecto. Un rancilio rocky también andan baratos y estaría genial también. Los compak también se ven mucho, mi molinillo es un K3 que me salió por 25€. Echa un vistazo también por marketplace: he visto mazzer con muy buena pinta por 75-80€.
El único problema es que casi siempre te vendrán con dosificador, que es un verdadero coñazo. Retiene mucho café y hace el ajuste de molienda un coñazo. Puedes modificarlos a lo caro (buscando bocas de molinillos sin dosificador y adaptándolas) o a lo cutre (con una botella de coca cola, es feo pero funciona).
By M_bik
Dani escribió:Mi consejo es..... https://es.aliexpress.com/item/10000022721998.html

Entra en tu presupuesto, te ocupa muy poco, lo puedes llevar donde quieras, no hace ruido, te vale incluso para espresso si te pica el gusanillo y si te gusta, buscarte ya un molinillo más adecuado para ello... y es bastante bonito
Hola.
De verdad sirve para espresso? Si es así tiene muy buen precio.

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

By Dani
Sí, no lo he usado de continuo para eso, pero es válido, pienso que algo supeior que notes un salto de calidad, el siguiente molinillo deberías gastar más del doble de lo que vale este, es digamos que el rey de los molinillos manuales "BBB", los hay más caros, de "marca" con muelas cerámicas que ni se le acercan (el mejor de los cerámicos, no creo que sea capaz de acercarse a este tipo que tenga muelas metálicas)
By Paquinu
Dani escribió:
02 Dic 2020, 19:11
Sí, no lo he usado de continuo para eso, pero es válido, pienso que algo supeior que notes un salto de calidad, el siguiente molinillo deberías gastar más del doble de lo que vale este, es digamos que el rey de los molinillos manuales "BBB", los hay más caros, de "marca" con muelas cerámicas que ni se le acercan (el mejor de los cerámicos, no creo que sea capaz de acercarse a este tipo que tenga muelas metálicas)
Serviría para dedica 685 con filtro no presurizado
By Dani
Pienso que sí, te puede servir, pero si es para usar todos los días, por comodidad.... me buscaría uno eléctrico, aunque eso es personal, si te parece buena opcion el manual por ese dinero esta genial y te puede valer para filtro etc donde no se requiere una molienda tan fina y crítica. Es cuestión de probar. Yo por comodidad para el día a día prefiero uno eléctrico claro.
By Paquinu
Dani escribió:
26 Dic 2020, 18:41
Pienso que sí, te puede servir, pero si es para usar todos los días, por comodidad.... me buscaría uno eléctrico, aunque eso es personal, si te parece buena opcion el manual por ese dinero esta genial y te puede valer para filtro etc donde no se requiere una molienda tan fina y crítica. Es cuestión de probar. Yo por comodidad para el día a día prefiero uno eléctrico claro.
Me puedes decir uno que este bien de precio
By Dani
Paquinu escribió:
26 Dic 2020, 20:08
Dani escribió:
26 Dic 2020, 18:41
Me puedes decir uno que este bien de precio
Pues económico este tiene buena pinta https://es.aliexpress.com/item/1005001382804288.html
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!