El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By potter985
#39674
Mttghas escribió:
potter985 escribió:
24 Sep 2020, 22:12
sanalb escribió:Buenas a todos, me ofrecen un graef cm800 a buen precio y en muy buen estado, mi duda es que no se si sera suficiente para utilizarlo con una dedica ec685 que tengo ganas de despresurizar. Alguien me puede aconsejar si lo ha tenido/lo tiene.
Gracias!!
Yo lo tengo con una Saeco despresurizada. Ajusté las muelas 2 puntos para aumentar la molienda a más fina y cumple. Me ha servido para iniciarme, pero tengo claro que iré a por un molino superior cuando cambie la máquina. He visto opiniones negativas también hablando de la falta de consistencia a la hora de sacar cafés.
En mi caso y con una máquina muy antigua me ha servido como te digo para empezar a trabajar en la rutina de preparación.
Ahora bien piensa en el futuro por si quieres evitar comprar 2 veces.
Podrías indicarme sobre qué númeracion de ajuste andas para moler fino para espressos despresurizados? Por tener una orientación.

Por otra parte he leído an algún sitio que se le hace alguno ajuste a una costilla que viene pero no consigo entenderlo. Tuviste que hacer algo?

Gracias
Ahora mismo estoy en el 7 con el café que estoy tomando. Le hice en su momento un ajuste extra para molienda más fina. Busco un vídeo y lo subo
By potter985
#39679
Mttghas escribió:
potter985 escribió:
10 Nov 2020, 15:13
Está en alemán pero es visual


Si este video es el que había visto, pero sabes cuánto hay que moverlo o recuerdas cuántos moviste en su momento? Porque así de primeras no veo ningún indicador.

Mi duda es. Por ejemplo tu habiéndo ajustado esa pieza y al número 7, podría ser que yo sin ajustar la pieza muela igual de fino que tú al 7? No se si me explico.

Muchas gracias una vez más.
Probablemente si no haces ese ajuste y lo utilizas al 7 tu molienda será más gruesa.
Saca la cesta, veras que lleva 2 minitornillos que tienes que soltar. Sujetando la parte de abajo gira la parte suelta de arriba hacia “fine” 2 muescas y atornilla de nuevo. No se si me explico bien
By potter985
#39681
Mttghas escribió:Perfectamente eso quería saber exactamente, el número de muescas.

Gracias!
A ver si te va bien
By potter985
#40115
Mttghas escribió:Buenas a todos de nuevo.

Ya le tengo cogido más o menos el punto al molinillo.

Pero de vez en cuando pasa que deja de moler. Puedo haber molido varios días sin problemas, y derepente deja de moler sin variar nada ni tocar nada.

Es como si los granos de café se atascasen y no cayesen a las muelas, porque funcionar funcionan ya que se escuchan.

Le suelo dar unos golpes, de vez en cuando alguno de más, y vuelve a arrancar.

No se si os ha pasado a alguno, o es algo frecuente, o qué.
Pues nunca me pasó nada parecido en 8 meses que tiene el mío, que raro...

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!