El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#35478
Me compré el otro día un ascaso i2 por 20 euros en wallapop y estoy muy contenta, lo estoy usando con la dedica. Tuve un graef 702 y no me daba estos resultados ni de lejos.
El único problemilla que le veo es que el ajuste de molienda es "milimétrico" jaja entonces si quieres abrir o cerrar un poco para ajustar es perfecto, pero para hacer el cambio a menudo entre molienda para filtros y molienda para expreso es un rollo. Y que es un bicharraco bastante alto, más que la dedica (estoy mirando para ponerle la tolva pequeña)
#35479
Jyou escribió:Me compré el otro día un ascaso i2 por 20 euros en wallapop y estoy muy contenta, lo estoy usando con la dedica. Tuve un graef 702 y no me daba estos resultados ni de lejos.
El único problemilla que le veo es que el ajuste de molienda es "milimétrico" jaja entonces si quieres abrir o cerrar un poco para ajustar es perfecto, pero para hacer el cambio a menudo entre molienda para filtros y molienda para expreso es un rollo. Y que es un bicharraco bastante alto, más que la dedica (estoy mirando para ponerle la tolva pequeña)
Puedes cortar la que trae
#35481
Jyou escribió:Me compré el otro día un ascaso i2 por 20 euros en wallapop y estoy muy contenta, lo estoy usando con la dedica. Tuve un graef 702 y no me daba estos resultados ni de lejos.
El único problemilla que le veo es que el ajuste de molienda es "milimétrico" jaja entonces si quieres abrir o cerrar un poco para ajustar es perfecto, pero para hacer el cambio a menudo entre molienda para filtros y molienda para expreso es un rollo. Y que es un bicharraco bastante alto, más que la dedica (estoy mirando para ponerle la tolva pequeña)
Eso sí, no te lo recomiendo si quieres alternar grados de molienda para filtro o espresso qué es un coñazo, además sería imposible saber en qué punto estabas para espresso etc. Yo lo uso solo para filtros, tengo otro solo para espresso.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#35483
Sobre la sage, alguien la probó?
Me mola lo de la pantallita y si de vez en cuando voy a cambiar de expreso a italiana a lo mejor me viene mejor,no?

La i2 y la lelit son milimetricos los dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36814
Al final me decidí por el ascaso imini2 en negro, me llegó ayer y ya lo tengo casi casi ajustado al grano.
De momento muy contento con el, ya hice unos 4 expresso.
Eso sí para usarlo con el porta al ser de 51 el que tengo no da bien en el botón, por lo que de momento lo estoy haciendo con un botecito.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36819
elgarcy escribió:Al final me decidí por el ascaso imini2 en negro, me llegó ayer y ya lo tengo casi casi ajustado al grano.
De momento muy contento con el, ya hice unos 4 expresso.
Eso sí para usarlo con el porta al ser de 51 el que tengo no da bien en el botón, por lo que de momento lo estoy haciendo con un botecito.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para moler en lugar de hacerlo directamente al porta, en el Iberital utilizo un vaso de yogur de cristal que además de ayudar a recoger el molido, luego le doy unas vueltas con un palillo para deshacer los grumos.

Cosa que tu Ascaso, que internamente es exactamente cómo el Iberital, también tiene tendencia a hacer.
#36842
Musmakio escribió:
elgarcy escribió:Al final me decidí por el ascaso imini2 en negro, me llegó ayer y ya lo tengo casi casi ajustado al grano.
De momento muy contento con el, ya hice unos 4 expresso.
Eso sí para usarlo con el porta al ser de 51 el que tengo no da bien en el botón, por lo que de momento lo estoy haciendo con un botecito.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para moler en lugar de hacerlo directamente al porta, en el Iberital utilizo un vaso de yogur de cristal que además de ayudar a recoger el molido, luego le doy unas vueltas con un palillo para deshacer los grumos.

Cosa que tu Ascaso, que internamente es exactamente cómo el Iberital, también tiene tendencia a hacer.
Si, hace algunos grumos.
Probaré de la forma que dices.
Gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36854
Hola!!
Lo siento por despertar el consumismo jajaja
Pero te recomiendo enormemente que te cojas un tamper "de los buenos". En amazon tienes uno muy majo que ronda los 10 euros según como lo pilles. Se nota bastante diferencia con el tamper de plástico de la máquina

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!