El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By DavidMM
#36591
Buenos días a todos,

Tengo una Saeco Aroma que quiero despresurizar y estaba pensando en comprar un molino decente, pero me para el tema del ruido ya que el café de primera hora es a las 7h. Mi consumo pueden ser 2-3 espressos diarios (algo más el fin de semana porque se apunta la mujer).

¿Creeis que puedo empezar con el 1Zpresso Pro como único molinillo o se me puede hacer muy pesado? También estaba pensando en dejar otro portafiltros presurizado por si algún día viene mucha gente a casa y tiro de algún buen café molido más convencional para salir del paso y no tener que moler a mano todos los cafés.

La otra opción que barajaba es pillar un Mignon Silenzio, pero he leido varios comentarios que este tipo de molinillos para SD se hacen pesados de utilizar.
Avatar de Usuario
By Turner
#36592
Pues pese a mi novatismo, aquí va una pequeña presentación del 1zpresso JE plus, recién comprado a ecafe.es. Aunque llevo "cuatro días" en este mundillo, me debían un regalo y he apuntado a un molino tier S tras mucho mirar.

Llegó ayer, y la presentación es espectacular. Pesa bastante el cacharro, y los resultados de molido son expectaculares, cómo no. Muy contento, espero tener molinillo manual por muuuuuchos años.

Hay que decir, aunque ya lo sabía, que el JE plus es lento. Muy lento. 18gr para espresso en unos 90 segundos.

Eso sí, la retención es "alta" si no haces RDT con el agüilla. ¿U os parece normal? Veo que al forero El Edu le retiene el suyo muchísimo menos.

Imagen
By Influencia
#36670
Hola!
Me pasá lo mismo con la retención (raramente luego de calibrarlo). Tengo un jx-pro.
¿A qué te referís con "RDT con el agüilla"? Porque en todos lados del brevísimo manual dice "no mojarlo".
Avatar de Usuario
By Turner
#36674
Después de ver mucho video por Youtube, les pasa a todos. Todos le dan con el pincelillo después de moler.

En cuanto al RDT es lo de echar una gotita de agua en los grados para evitar la electricidad estática.

Pero en general, super contento con el molino.
Avatar de Usuario
By miwesly
#37130
Me acaba de llegar este juguetito nuevo y a ver si alguien me ayuda con la regulación porque le he quitado 30 clicks desde el cero, que viene en las instrucciones para pour over y enseguida vi que estaba moliendo muy fino, tanto que con 15gr de un café súper duro de moler (el morito de Trinci) ha ahogado la máquina por completo.

Al final he regulado a ojo mirando la separación de las muelas y para pour over he quitado como 60 clicks. ¿Alguien sabe cómo se interpreta la rueda de ajuste?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Turner
#37172
miwesly escribió:
08 Sep 2020, 13:48
Me acaba de llegar este juguetito nuevo y a ver si alguien me ayuda con la regulación porque le he quitado 30 clicks desde el cero, que viene en las instrucciones para pour over y enseguida vi que estaba moliendo muy fino, tanto que con 15gr de un café súper duro de moler (el morito de Trinci) ha ahogado la máquina por completo.

Al final he regulado a ojo mirando la separación de las muelas y para pour over he quitado como 60 clicks. ¿Alguien sabe cómo se interpreta la rueda de ajuste?

Imagen

Imagen

Imagen
Es un poco confusa la rueda y la tarjeta...

Cuando en al tarjeta pone "20", se refiere a dos vueltas completas partiendo del "cero", que es las muelas cerradas al máximo. ólvidate de los clicks o de los minipasos, ¿ok? Si vas a mirar la carta, céntrate en el concepto de vuelta completa. Desconozco tu carta, pero en el mío, el JE plus, para espresso te mueves entre la posición 22 y 24, por lo que esto quiere decir que desde el cero abro dos vueltas completas y lo llevo al 4.

¡Espero haberte ayudado!
By Maximo86
#37326
Buenas tardes a todos, me uno al hilo. Estoy viendo máquina para comprar, y en cuanto al molinillo, al ser yo solo el que bebe café en casa, creo que me a ir mejor un manual (tiraré como mucho 2 cafés diarios) porque así me quito las posibles retenciones de los eléctricos. Que modelo de 1z9es el recomendado para espresso?? De los manuales es el más recomendado? Gracias, y gracias por vuestras impresiones, ayudan mucho a los que venimos detrás.
Avatar de Usuario
By miwesly
#37327
Muchas gracias @turner, me lo has aclarado perfectamente.

El modelo que yo tengo es el JE de muelas italmil de 48mm y muele para espresso de sobras, si bien requiere unas 100 vueltas de manivela, el doble que el Rok.
By Influencia
#37331
Maximo86 escribió:Buenas tardes a todos, me uno al hilo. Estoy viendo máquina para comprar, y en cuanto al molinillo, al ser yo solo el que bebe café en casa, creo que me a ir mejor un manual (tiraré como mucho 2 cafés diarios) porque así me quito las posibles retenciones de los eléctricos. Que modelo de 1z9es el recomendado para espresso?? De los manuales es el más recomendado? Gracias, y gracias por vuestras impresiones, ayudan mucho a los que venimos detrás.
Para espresso yo te recomiendo el 1zpresso jx-pro

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29

Los df son más ruidosos pero mucho má[…]

Hola, sabéis a cuánto sale hoy d&iac[…]

Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!