El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Pep
#64821
Yo escribiría a la casa fabricante, muy probablemente te manden uno por correo a un coste razonable.

muchas veces no ofertan los despieces pero si los tienen.
By Hardnose
#65752
Sierranorte escribió:Buenas! Que opináis de los Kingrinder?? Se habla mucho que son copias de los 1zpresso...
Yo acabo de recibir un Kingrinder K6. No puedo comparar en cuanto a calidad, el aspecto desde luego es muy parecido y algo más económico. En dónde lo compré (Sigma Coffee) me dijeron que los 1zpresso son algo superiores, pero el X-Pro se me iba a quedar un poco justo de cantidad de molienda, el JX-Pro no me acabó de convencer por el ajuste interno (aunque superior) y el K-Max se me iba 100€ más. Y la verdad es que lo único que puedo echar de menos es que el contenedor sea imantado en lugar de rosca.

Solo probé una molienda y soy totalmente novato, pero dista mucho de mi concepto de homogénea… ya haré una review en otra parte para el que le interesen los KG.

Imagen
Imagen
Imagen
By egurra
#66436
Una pregunta rápida a los usuarios de estos molinos, el ajuste para los diferentes tipos de molienda es rápido y simple o por contra cuesta encontrar el clic que estaba prefijado?
La idea es alternar entre expreso y v60 sin mayores complicaciones. Tengo en mente el 1zpresso Jxpro
Gracias
Avatar de Usuario
By victorrf
#66437
egurra escribió:
09 Jun 2023, 11:40
Una pregunta rápida a los usuarios de estos molinos, el ajuste para los diferentes tipos de molienda es rápido y simple o por contra cuesta encontrar el clic que estaba prefijado?
La idea es alternar entre expreso y v60 sin mayores complicaciones. Tengo en mente el 1zpresso Jxpro
Gracias
En ese molino con total tranquilidad. Otra cosa es que tengas que darle un par de vueltas completas o 3 a la rueda, pero los pasos están marcados.
By egurra
#66469
Gracias por la respuesta, al final he cogido el X Pro S..... similar en prestaciones al Jx Pro pero con el ajuste externo, a priori más accesible. Sorprendido por fino que llega a moler "sólo" me queda familiarizarme con él
Avatar de Usuario
By dukxek
#66637
Hola. La goma de agarre la tengo muy gastada y resbala. Y la madera del mango para darle vueltas ya no se fija a la palanca. Hay alguna manera de solucionar esto o tengo que cambiarlo? No entiendo como podeis recomendar tanto este molino. Me ha salido fatal. La peor compra que hice en años.
Avatar de Usuario
By dukxek
#66638
victorrf escribió:
05 Mar 2023, 19:04
Imagen
Eso mismo me ha pasado a mi pero sin caerse, únicamente del uso. La solución es cambiar de molino. No lo compren. Y la goma de agarre también rota. Un pisapapeles caro.
Avatar de Usuario
By dukxek
#66639
Steven escribió:
28 Ene 2023, 19:26
mddambo escribió:
14 Oct 2022, 01:00
joanplll escribió:Hola!

Hace unos 4 meses que tengo el JxPro, por un lado no puedo estar más encantado; a diario con filtro, aeropress y espresso y una maravilla. Solo que hay que darle fuerte, como no, con algún tueste ligero para espresso, pero ahí incluso consigo mejor y más fina molienda que con el Specialità.

Eso sí, el tema del iman no sé si cuesta lo que vale, pero debe ser un buen avance, es rosca...

No obstante estoy empezando a tener un problema, la goma del agarre parece que ha dado de si y ya no queda pegada al cilindro, con lo que resulta imposible moler agarrando por ahí porque te quedas con la goma en la mano y el cilindro entero rota, y hay que coger el molino desde el vaso de molienda, con lo que sufre la rosca al hacer mucha fuerza en sentido de cierre.

¿os pasa lo mismo?
Llego un año tarde… pero yo he encontrado una solución al problema de la goma cedida que me va muy bien:
Imagen
Hice un grip nuevo con cuerda de algodón y la sujeción es muy buena, no se mueve ni un milímetro. Por un euro que cuesta la cuerda te recomienda que lo intentes.
Un saludo.
He tenido el mismo problema. Luego encontré la solución en homebarista.com: meter la goma en una solución de agua y bicarbonato de sodio un rato. Ahora se agarra bastante bien.
Eso mismo voy a tener que hacer yo porque la goma se rompe fácil. Andar con inventos cutres comprando un aparato tan caro tiene delito. Dejen de recomendar este molino porque hay cosas mejores. Al menos me consuela no estar solo en estos fallos.
Avatar de Usuario
By victorrf
#66641
dukxek escribió:
28 Jun 2023, 01:49
victorrf escribió:
05 Mar 2023, 19:04
Imagen
Eso mismo me ha pasado a mi pero sin caerse, únicamente del uso. La solución es cambiar de molino. No lo compren. Y la goma de agarre también rota. Un pisapapeles caro.

Disculpa pero me citas por error. A mí el molino no me da problemas. Desmonté esa pieza y luego la monté para ilustrar a un compañero que si que tenía problemas.

A mí me va como el primer día. Yo lo recomiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Yakoh
#66647
Hardnose escribió:
14 Abr 2023, 19:09
Sierranorte escribió:Buenas! Que opináis de los Kingrinder?? Se habla mucho que son copias de los 1zpresso...
Yo acabo de recibir un Kingrinder K6. No puedo comparar en cuanto a calidad, el aspecto desde luego es muy parecido y algo más económico. En dónde lo compré (Sigma Coffee) me dijeron que los 1zpresso son algo superiores, pero el X-Pro se me iba a quedar un poco justo de cantidad de molienda, el JX-Pro no me acabó de convencer por el ajuste interno (aunque superior) y el K-Max se me iba 100€ más. Y la verdad es que lo único que puedo echar de menos es que el contenedor sea imantado en lugar de rosca.

Solo probé una molienda y soy totalmente novato, pero dista mucho de mi concepto de homogénea… ya haré una review en otra parte para el que le interesen los KG.

Imagen
Imagen
Imagen

Yo también me hice con un Kingrinder K4, por eso de estar más orientado a expreso que es lo que yo tomo. Estaba detrás de un 1zpresso JX Pro pero Tom del canal de YouTube "Tom's Coffe Corner" (que ha tenido ambos) me recomendó antes el K4 principalmente por el ajuste externo y porque dice que le gustó más, y bueno, me decidí por él. Además está a 88 euros en Amazon y el JX Pro se va a 170, casi el doble. Total, que muy contento con él, la verdad que sí que es muy cómodo lo de poder elegir los clicks sin abrirlo y el molino se ve de calidad y muy bien construido.

Con esto y unos filtros no presurizados que he comprado (que vaya faena que de los 3 filtros que trae la De'Longhi Dedica los 3 sean presurizados) me salen unos expresos buenísimos. :D
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
Presentación, aspidokelonio

Buenas tardes, un servidor en proceso de aterrizar[…]

PROBLEMA BREVILLE MINI

Bienvenido. Yo noe veo problema. ¿Por qu&ea[…]

Breville barista mini VCF125X

Buenos días a todos. Soy Sebas y soy princ[…]

Otra duda que tengo, es como configurarla. Se pued[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!