El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By xavisub
#64731
Buenas, me acaba de llegar un flamante 1ZPRESSO J-MAX S.

Nada más abrir la caja se ve que es un producto de calidad.
Opino que bastante caro para lo que es, pero como no entiendo, tampoco puedo opinar.
Eso si, me parece sólido y bien construido.
Para moler 16 gramos me ha llevado 110 vueltas en los dos primeros intento y me parece que unas 90 la tercera (perdí la cuenta) Es una lata moler a mano pero en cierto modo "me ha gustado" creo que puedo llegar a cogerle el punto.
Retención prácticamente inexistente. 16.0 gramos en bascula al molinillo y 16.0 gramos en el cacillo una vez molido. Una pasada con una brochita por debajo del molino por algún resto de polvillo de café que deja y listos.

Ajusté el molino a 0 y siguiendo la tabla orientativa para mi modelo (inocente de mi) lo ajusté a una vuelta obteniendo como resultado alguna gota durante un minuto, fail.
La siguiente tentativa (inocente de mi) lo abrí a 1,5 (sumadas a la vuelta anterior) es decir, una vuelta más 1,5 obteniendo casi el mismo resultado, fail.
Realicé un tercer intento, la vuelta más 5,5, obteniendo más de 32gramos en 20 segundos, fail también pero vamos afinando. Este tiro salió con su cremita y con un gusto bastante intenso.
Por hoy ya lo dejo, a ver si mañana por la mañana puedo afinar más. Creo que la próxima será una vuelta más 4 y a ver que pasa... jejeje
By Nachofdz
#64785
Hola a tod@s.
Tengo un jx pro y al caerse al suelo se me ha roto el pomo de madera, tiene juego al moler y se sale de la manivela cada dos por tres...
Alguien sabe si existen recambios para el pomo y/o la manivela?
Gracias.Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#64803
Cuando tenía ese molino siempre temí que se rompiera el disco de plástico pero nunca pensé en que pudiera romperse el pomo. Supongo que habrá repuestos pero no sé dónde. ¿No ves ninguna posibilidad de pegarlo y que siga girando libremente sobre el extremo de la manivela?
Avatar de Usuario
By victorrf
#64804
Que mala pata…

Puedes poner foto de por donde se rompió?

El pomo va a presión, así que sino hay una línea de fractura grande seguro que meriendo en el hueco masilla epoxy y soldándolo a la manivela lo puedes arreglar
By Nachofdz
#64817
El pomo no está fracturado, ha perdido toda la presión que ha de tener cuando lo encajas en la manivela y das vueltas para moler, se sale de la manivela con muchisima facilidad.
Lo de poner masilla para soldarlo a la manivela no resultaría porque ha de girar libre para poder moler.
He estado mirando incluso en la web de 1Zpresso pero no he visto recambios, seguiré buscando...
Gracias por la ayuda👍🏻
Avatar de Usuario
By victorrf
#64818
Tienes toda la razón. No impediría el uso pero lo dificultaría mucho.

Hace tiempo vi algo en la gran superficie china online. No se si sigue ni si merece la pena jugársela.

Suerte
By maxcoffee
#64819
victorrf escribió:Tienes toda la razón. No impediría el uso pero lo dificultaría mucho.

Hace tiempo vi algo en la gran superficie china online. No se si sigue ni si merece la pena jugársela.

Suerte
Fijando el pomo solo podría seguir usando si gira el molino el lugar de la manivela, no?

Aunque yo cuando muelo con la izquierda casi que muevo más el molino que la manivela.
Avatar de Usuario
By victorrf
#64820
maxcoffee escribió:
05 Mar 2023, 22:40
victorrf escribió:Tienes toda la razón. No impediría el uso pero lo dificultaría mucho.

Hace tiempo vi algo en la gran superficie china online. No se si sigue ni si merece la pena jugársela.

Suerte
Fijando el pomo solo podría seguir usando si gira el molino el lugar de la manivela, no?

Aunque yo cuando muelo con la izquierda casi que muevo más el molino que la manivela.
El pomo es un doble elemento móvil que facilita el trabajo, pero no mueve el eje. Eso lo hace la varilla, que encaja sobre el mismo con forma de llave hexagonal
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Buenas, yo no llevo mucho tiempo en esto y no so[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!