El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#34151
Hola.
Después de leer y releer he llegado a una conclusión doble.
Echarme un mano!!
Iberital Challenge eme19341ibe por 180 € o Lelit pl043 Fred por 200€?
Son muy similares. Para un par de expressos diarios. Cacillo atmosférico. La máquina que uso en una patata que cambiaré mas adelante.
Entre estas 2 cuál os da más confianza?
Gracias :D
#34157
Aqui en este foro no lo han condecorado ni cubierto de gloria, pero es una opcion a darle una ojeada y a lo mejor sacamos una molienda y una taza que se adapta a nuestro paladar.
Melitta Calibra 130 euros Amazón y en Amazón/Alemania 107 euros.
Está Wallopop que para "on demand" de Ascaso e Iberital, no llegan a los 3 dígitos, y claro "dinosaurios" de hostelería para quien vaya sobrado de espacio.
#34158
El problema con Melitta Calibra al igual que con Graef cm800, y como tú dices es que no hay consistencia en las opiniones ni en este foro ni en Amazon. Que a lo mejor se consigue la molienda deseada. Por eso he tirado por lo modelos propuestos para ir mas a lo seguro. Imagen
#34160
Y respecto a 2a mano al ser yo un profano en esto de molinos y no saber al verlo si unas muelas están o no en buen estado y después de llevar ya unos días mirando por Wallapop, prefiero no calentarme mas la cabeza y darme un caprichico. Para la siguiente compra iré a por uno seminuevo.
Que aún así, si alguien tiene un molino en buen estado que me lo diga que hablar se puede hablar y llegar a un acuerdo, también.
#34161
osona escribió:
03 Jul 2020, 15:03
Aqui en este foro no lo han condecorado ni cubierto de gloria, pero es una opcion a darle una ojeada y a lo mejor sacamos una molienda y una taza que se adapta a nuestro paladar.
Melitta Calibra 130 euros Amazón y en Amazón/Alemania 107 euros.
Está Wallopop que para "on demand" de Ascaso e Iberital, no llegan a los 3 dígitos, y claro "dinosaurios" de hostelería para quien vaya sobrado de espacio.

@osona, el Calibra no sirve para espresso. Lo dije en la revisión y lo dije después de que se lo recomendases a otro compañero.
#34163
Muy cierto Edu, a veces mi edad o acaso un incipiente Alzheimer me juega malas pasadas,
Sería de agradecer que pasaras "la goma de borrar" en mi mensaje y no llevar a confusión a los demas foreros.
Un saludo.
#34226
A mi personalmente me gusta más el molino Lelit. Comparando características son muy similares, aúnque no he encontrado los decibelios de cada uno, la altura más baja y el diseño menos tipica de bar me hace decantarme por Lelit Fred.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

#34233
Yo me compraría el lelit, es exactamente el mismo molino que el Iberital y la estética es mejor, te lo vas a ver mejor en la cocina

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#34239
Alcaudon, yo tengo la Lelia Anita que lleva incorporado el Fred y estoy contento con él. Es un buen molino para el precio que tiene. Consistente, con muelas cónicas de 38mm, tiene poca retención si mueles en mono dosis, y el ajuste es continuo y no por pasos. La única pega que le he encontrado es que la tolva va pegada a la pieza dentada que cierra el molino, y para limpiarlo, hay que darle al tornillo sinfín de ajuste hasta desenroscarla totalmente porque no hay otra forma de tener acceso a las muelas.

Haces una buena compra en relación al precio que pagas y lo disfrutarás.
#34247
Muchas gracias a todos.
Habéis inclinado un poco la balanza hacia el Lelit.
En el fondo pienso como vosotros. Me parece mas fiable y estético.
Básicamente es muyyyyy similar al Iberital. Tampoco he encontrado decibelios.
Potencia similar y rpm también igual.
Dejaré pasar unos días porque está bajando precio en Amz y por si entra en stock en alguna tienda.
:D

Exacto la bomba rellena agua cada dos por tres, yo[…]

Buenas noches Me he agenciado un Timemore para ju[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tie[…]

En ese barrio de precios hablan muy bien del Fello[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!