El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By miwesly
#39484
16:32 en 22” es un ratio que entra ya dentro de los tiempos, por ejemplo acabo de sacar con el ROK este Etiopía de La Rendición en 22” y estaba mejor que otro que se me fue a cuarenta y largos

Imagen

Estos cafés de La Rendición tostados para espresso tienen muy poca acidez, prueba a pedirles en tu próxima compra, a ver si cambiando de grano sacas el punto de acidez que te gusta.
Última edición por miwesly el 05 Nov 2020, 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By miwesly
#39485
Duplicado
Avatar de Usuario
By Lernas
#39629
Buenas noches,
Pues he estado practicando el tampeo. No siempre sale, pero ya he conseguido algun espresso cremoso i consistente. También estoy probando reducir la molienda para conseguir una relación 1:3.
Teníais razón, como no, y el tampeo era el que permitía que la dosis no se viese afectada moliendo más fino. De manera que el molino no era el problema y cumple correctamente.
Cruzo los dedos cada vez que hago una extracción, son tantos los matices que puede afectar el resultado.
También he hecho un pedido a Cafés la Flor de América. Hay tanto por descubrir ...
Muchas gracias por el capote!
Avatar de Usuario
By miwesly
#39630
Creo que el Etiopía de La Rendición te encantará con ese molino, aunque a mi no me sabe a Etiopía, pero me sabe muy rico y al menos con el Rok mío va de maravilla.
By fermzgz
#41045
Hola, tengo una duda de la rueda de calibración, os "baila" un poco dentro de cada una de las posiciones? o por el contrario en cada posición se mantiene fija. Os pongo como se me mueve a mi, se nota en el sonido cunado cambio a otra posición diferente
https://youtu.be/bxdcg9jY3YE
Avatar de Usuario
By miwesly
#41048
Yo no lo he tenido nunca por pasos, quizás Sergio te pueda decir.
By Sergio S.F.
#41058
Creo recordar que si, que ese juego lo tenía pero si no sujetabas la manivela que al fin y al cabo es el movimiento que tienes que hacer. Has probado en sujetar firme la manivela con una mano y probar si se sigue moviendo con la otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Cheba
#41061
El mío no se mueve así. Has probado a limpiar y volver a colocar el muelle? Prueba a ver si se ha quedado enganchado o algo así...
By fermzgz
#41333
Hola! creo que va mejor, lo he desmontado y montado de nuevo . Mas que el muelle creo que eran los 2 tornillos laterales que estaban descompensados (un lado mas apretado que el otro). Muchas gracias!
By RaulForoCafe
#43172
Buenas, recién llegado a este mundo de los espressos por causalidad (regalo de reyes). Había pedido una V60 y me han traído una Cecotec cafelizzia 790 que ha petado al tercer café. Buscando información sobre el tema y tras leer esa maravillosa guía de iniciación de @Miwesly, voy a cambiar la que me han regalado por la kottea y el molino barato de cuchillas por otro mejor. Encuentro en Amazon warehouse un Rok Grinder por 110 euros, que dice estar como nuevo, con garantía de 2 años. Os da confianza ? Es un buen precio ?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Aquí mi primer (o más bien tercer) […]

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!