El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Lernas
#39411
miwesly escribió:
03 Nov 2020, 16:52
Mira cuántas vueltas das para moler 16gr, si te salen menos de 55 es que está moliendo demasiado grueso. En teoría este molino se puede cerrar hasta el infinito, pero creo que la arandela de goma de abajo juega un papel importante ahí, es una teoría mía, pero mi molino empezó a moler más fino cuando esa arandela se “venció” un poco.
He puesto 16 gr de un Costa Rica Catarru y he necesitado 68 vueltas para molerlo. La regulación, imitando tu graduación, ha sido de 1 paso
Avatar de Usuario
By miwesly
#39426
Pues con 68 vueltas debería ser bastante fino. ¿Has sacado el ratio 1:2?
Avatar de Usuario
By miwesly
#39442
Me parece muy raro que con 68 vueltas de molino no ahogues la Dedica. ¿Seguro que el tampeo es adecuado?
By Sergio S.F.
#39444
miwesly escribió:Me parece muy raro que con 68 vueltas de molino no ahogues la Dedica. ¿Seguro que el tampeo es adecuado?
Esta historia me suena de algo ...tiene toda la pinta que es el tampeo...por experiencia. Un simple gesto, lo cambia todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Lernas
#39455
Queréis decir que he de tampear mar fuerte?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#39456
Lernas escribió:Queréis decir que he de tampear mar fuerte?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hasta eliminar el aire, hasta que haya resistencia
Avatar de Usuario
By Cafetito
#39473
Puedo estar mas que de acuerdo con eso, y mi consejo (del pobre) es que en walapop pilles un molinillo de los de calidad por poco dinero, mas adelante puedes pillar uno del recopon sin retención y demás. Pero es importante que la molienda sea buena y si puedes por tamaño permitirte un "profesional" de bar pues seguro que tus expresos ganan mucho a bajo coste.
Avatar de Usuario
By Lernas
#39476
Buenas noches,
Pues por tercera vez consecutiva: 16 gr de café, 32 en taza y 22 segundos. La pastilla sale homogénea, toda ella humedecida por la extracción. He aplicado una fuerza considerable al tamper. Tendré que intentar moler mas fino, no? Y la Dedica valiente sacando la cola de ratón.
By Sergio S.F.
#39478
Te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo.



Yo era de los que corregían el nivel de la pastilla girándola después de tampear, tal y como explica el vídeo que NO hay que hacer. Ese simple cambio de gesto, me cambió todos los parámetros.
Las referencias que te pasa miwesly parecen buenas, y tiene pinta que no es un problema de finura sino de tampeo. Aún así, si crees que es la molienda, muele más fino. En algún momento debieras ahogar la máquina. El Rok tiene esa capacidad. Si no, es la técnica.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

Exacto la bomba rellena agua cada dos por tres, yo[…]

Buenas noches Me he agenciado un Timemore para ju[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tie[…]

En ese barrio de precios hablan muy bien del Fello[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!