¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By kane
Tengo el Graef CM70. Va bien con blends, pero noto que con los orígenes algo falla.. o no es el molinillo.
No se comentó nada del MahlKöning Vario Home http://www.mahlkoenig.com/produkte/VARIO-home.html , me parece interesante. Estoy buscando para renovar el Graef y es un lio. Me gusta el Q50E, M80E, Compak K3 Touch y el Vario.

Saludos.
By PCJAnt
kane escribió:
28 Jun 2017, 12:31
Tengo el Graef CM70. Va bien con blends, pero noto que con los orígenes algo falla.. o no es el molinillo.
No se comentó nada del MahlKöning Vario Home http://www.mahlkoenig.com/produkte/VARIO-home.html , me parece interesante. Estoy buscando para renovar el Graef y es un lio. Me gusta el Q50E, M80E, Compak K3 Touch y el Vario.

Saludos.
Por orden de preferencia de mejor a peor, por prestaciones, resultado en taza y comodidad yo los pondría así:

1. M80E
2. Q50E
3. Vario
4. K3 Touch (porque no tiene timer digital aunque puede que de mejor resultado en taza que el Vario)

En este rango yo miraría también el Fiorenzato Nano F4 o el Eureka Zenith 65 E.
By kane
Gracias PCJAnt. Donde situarías el Fiorenzato Nano F4, me parece muy bonito. Otro tema que me preocupa es que no caiga café por fuera, según comentó El Edu, el Q50E es superpreciso en este aspecto.
By PCJAnt
kane escribió:
29 Jun 2017, 10:04
Gracias PCJAnt. Donde situarías el Fiorenzato Nano F4, me parece muy bonito. Otro tema que me preocupa es que no caiga café por fuera, según comentó El Edu, el Q50E es superpreciso en este aspecto.
Yo lo pondría un pelin por debajo del M80E. El F4 esta a la par del Mazzer Mini. Víctor tuvo la oportunidad de comparar el M80E con el Mazzer Mini y se lo merendaba según sus palabras.

Aparentemente el resultado en taza del M80E es mejor, probablemente por motor y muelas mas grandes.

Por otra parte el F4 me parece a mi que tiene mejores acabados, me gusta el reglaje sin pasos, y que la muela de arriba es flotante, te puede evitar un disgusto si entra una piedra o algo.

Por lo demás son de tamaño similar, con buena distribución en el porta, timer digital, controles táctiles, y horquilla para sujetar el porta.

Creo que de precio andan a la par.

El Quamar lo vende Emersongb, y los Fiorenzato los distribuye Ascaso en España, preo creo que se suben un poco a la parra con los precios.
By Victor
Lo único que le falta al Quamar es que el ajuste sea como los Compak últimos

Tiene la rueda superior con la numeración y los pasos, pero en vez de tener un "enclave" de ajuste, la fijación de la muela superior de hace por un prisionero y tiene infinitas posiciones. Es un "tornillo sinfín" pero con la referencia de los pasos.
By Victor
Yo compre el Quamar a Espressisimo por 480€ el acabado brillante que suele ser más caro.
By kane
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Entiendo que por un precio similar M80E de primero y el Fiorenzato de segundo. Queda decidir... ;)
By contra
- He sacado este tema del hilo sobre el listado de molinos, ya que es un tema diferente -
By kane
Gracias y disculpas por el desvío del tema. Estoy viendo precios y no entiendo como sale más barato traer un molino desde Italia que a precio de coste en España.
By contra
kane escribió:Gracias y disculpas por el desvío del tema. Estoy viendo precios y no entiendo como sale más barato traer un molino desde Italia que a precio de coste en España.
Yo tampoco.... Al final, es normal que compremos fuera, en España nos toman por tontos

Creo que la mayoría del foro ha comprado cafetera y molino fuera de España, en algunos casos porque no se comercializaba y en otros por el precio que le ponen aqui

https://www.youtube.com/watch?v=FVbDowbJ9jU&t=[…]

Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!