El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By potter985
#35131
Refloto el hilo sobre este molino. También lo estoy usando en mis inicios tras despresurizar una Saeco Aroma muy antigua. Acabo de ajustar las muelas tras comprobar que me estaba moviendo en los 2 clicks del molino.
Aprovechando que lo abrí os pongo alguna foto de algo que ya sabía, la retención y espacio muerto que tiene este molino. Supongo que esto influye en las quejas sobre la consistencia de la molienda que había leído sobre él. Hay que purgar bastante para quitar ese tapón que en parte produce una pestaña metálica antiestática en su salidaImagen
By potter985
#35132
Me he hecho un invento con la parte superior de una mascarilla para intentar limpiarlo sin necesidad de abrir el molino y tratar de mejorar la consistencia de las moliendas.
También probé a quitar la pestaña antiestática pero es verdad que evita el efecto “aspersor”, sin funnel el estropicio es importante, la volví a poner.
Muy entretenido estoy...Imagen
By potter985
#39522
Mttghas escribió:Aprovecho este hilo ya que habla sobre los graef para preguntar si alguien tiene alguna referencia sobre el 820, ya que no encuentro mucha información al respecto y no se si merecerá la pena o no.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07GZ9TN2 ... prod_image
Me parece un precio muy inflado para ese molino. Fíjate lo que vale en Alemania de donde es la casa original

https://www.amazon.de/Graef-CM820EU-Kaf ... 820&sr=8-1
By potter985
#39524
Si tu presupuesto llega al rango de los 250-300€ como entiendo por tu mensaje, tienes mejores opciones, por ejemplo los Eureka Mignon.

Si te gusta el Graef, yo uso en CM800 y en una cafetera simple me vale para filtros atmosféricos. No veo grandes diferencias con el que sugieres. Muele por pasos (40), motor el mismo, muelas las mismas, cambia el diseño y la tolva...
By potter985
#39526
Mttghas escribió:El enlace lo he mandado como referencia, tengo la ocasión de conseguirlo bastante más barato y por eso pregunto qué tal opción es, ya que no encuentro absolutamente nada de información en castellano. No se si es como el cm800 que se habla por aquí o superior
Depende de tu presupuesto o máquina; para empezar a mi me ha dado juego, aún seguiré con él una temporada, pero cambiaré en el futuro buscando opciones que me permitan afinar mucho más...
By potter985
#39531
Mttghas escribió:
potter985 escribió:
06 Nov 2020, 11:34
Mttghas escribió:El enlace lo he mandado como referencia, tengo la ocasión de conseguirlo bastante más barato y por eso pregunto qué tal opción es, ya que no encuentro absolutamente nada de información en castellano. No se si es como el cm800 que se habla por aquí o superior
Depende de tu presupuesto o máquina; para empezar a mi me ha dado juego, aún seguiré con él una temporada, pero cambiaré en el futuro buscando opciones que me permitan afinar mucho más...
La verdad esque tengo la opción de comprarlo nuevo por 70€, por eso estaba pensando en si es buena opción o no, y válido para usarlo con mi Kottea con filtros despresurizados. Tampoco es plan de comprar por comprar aunque este barato.

Actualmente tengo un demoka m203 comprado en este foro a un usuario y me va genial, pero vista está oportunidad, si merece la pena aprovecharia. Pero como he indicado, no encuentro absolutamente ninguna opinion al menos en castellano.
No creo que vaya a mejorar tu Demoka, la verdad... Si consumes V60 u otra modalidad de café filtrado podrías usarlo como segundo molino. Es el uso que le daré yo cuando decida cambiarlo...

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!