El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By dRey
#1463
Hola a a todos, como comenté en la adquisición del Macap M5D uno de los motivos era poder darle una mano de chapa y pintura al Mazzer Mini, ya que el pobre tiene sus años y ha tenido mejores momentos.

Aquí podemos ver el estado en que estaba, presentando golpes y desconchones en la pintura así como deslucido del pulido en el acero y el soporte de aluminio para el porta.

Imagen

Imagen


El proceso usado ha sido un lijado concienzudo con distintos grados de lijas de agua, hasta dejarlo suave sin imperfecciones, el mismo proceso con el porta de aluminio que estaba bastante deteriorado.

Imagen

Imagen


Después mano de pintura en polvo que alta resistencia.

Imagen


Y después de una buena sesión de pulido para las zonas de acero, cristal, el soporte y tornillos, este es el resultado.

Imagen

Imagen


En el interior del dosificador retire el sistema dosificador e instale un cono y retire el anillo de separación que tiene en la parte interna para que no deje residuos y que hace el trabajo mucho más rápido, a la vez que cómodo.

Imagen


Creo que el resultado ha merecido la pena. Con unas muelas nuevas originales gracias a Elektros tiene para otra vida de buen trabajo.

Espero que os guste, un saludo.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1464
Te ha quedado genial, y lo has pintado en negro mate, me encanta ese color en los molinos.

Cuando mueles la dosis, tienes puesto siempre el tamper? Si no me equivoco eso es una de las maneras de hacer que funcione bien como single doser.
Avatar de Usuario
By dRey
#1467
PCJAnt escribió:Cuando mueles la dosis, tienes puesto siempre el tamper? Si no me equivoco eso es una de las maneras de hacer que funcione bien como single doser.

Si lo uso siempre, ayuda a bajar el café y evita el salto de los granos al moler.
Va realmente bien.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1469
Enhorabuena. Muy buen trabajo y excelente el resultado.
Avatar de Usuario
By dRey
#1850
Un poco tarde pero gracias a todos.
El tiempo no se estira más.
Avatar de Usuario
By dRey
#5702
Siguiendo con el tema, faltaba mostrar el estado de las muelas reemplazadas.

Aquí podéis ver a la derecha las antiguas y a la izquierda las nuevas enviadas por Elektros.

Imagen

Imagen


Aquí un detalle de las cuchillas donde se aprecia el deterioro y al pasar el dedo por encima se nota la suavidad del filo que con sus años de servicio no está nada mal.

Imagen

Y la nueva, donde los cantos de corte al tacto se notan afilados.

Imagen


Ya solo me falta comentar impresiones percibidas al cambio, que pondre en cuanto pueda.
Espero que os guste, un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5703
Ahora sí que está nuevo del todo. Enhorabuena.

¿Cuánto calculas que ha estado trabajando con las muelas antiguas?
Avatar de Usuario
By dRey
#5707
El Edu escribió:¿Cuánto calculas que ha estado trabajando con las muelas antiguas?
Pues realmente no sabría decirte, pero varios años por lo que se. Al restaurante que se lo compre me comentó que ellos se lo compraron a otra cafetería y que su tecnico lo reviso, que lo vio todo bien y las muelas estaban en buen estado y lo tengo desde hace año y medio, con lo que ha tenido que moler sus buenos kilos de cafe.
En el caso del Mazzer Mini su cambio estimado es a los 300kg con que en un uso discreto tendrías que cambiarlas cada año, aunque visto lo visto dan para unos kilos de más.

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!