¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

No quería escribir nada hasta ahora porque no sabía si la solución que tenía era definitiva, o por donde iba salir el tema.

El problema era que el anillo de ajuste saltaba en el ajuste macro, y en el micro un poco, pero me importaba menos(se frenaba en dos letras). El importante es el macro, cuando molia muy fino se me iba un par de número hacia el "coarse".

Me imagine que era por las vibraciones y me puse a desmontarlo.

Había unos tornillos que estaban muy flojos, casi fuera
Imagen

Son los que unen el motor al portamuelas

La parte que absorbe el traqueteo del conjunto, y donde apoya el motor es de risa

Imagen

Son esos dos fieltros que estaban hechos mierda, cuando los vi me dio la risa...lo cambie por otra pieza flexible pero mas rígida para que el traqueteo fuera menor. Monte y probe..... Seguía saltando aunque el conjunto del dial ya no se movía tanto como antes.

Así que, me fui al "freno" del dial.
La pieza que frena el dial son unas bolitas

Imagen

Las conseguí sacar de su sitio volviendo a desmontar el motor (realmente no hace falta pero lo descubrí más tarde, se pueden sacar esa pieza quitando solo el dial y la muela, se mete la llave de Allen pequeña que viene y se hace "palanca")

Y el conjunto es esto que se Imagen

Un muelle y una bola encajadas en la pieza negra.

Imagine que el muelle había perdido resistencia y le puse un trozo del fieltro que había quitado para acortar el recorrido del muelle.

Vuelta a montar y dejo prácticamente de moverse, en ajustes normales ya no saltaba, pero en muy finos sí.

Escribi a baratza y me dijeron que lo que le ocurre lo llaman macro-drift. Buscando por el nombre ya encontré el problema real y que está reconocido por baratza en unos molinos con número de serie conocido

https://www.baratza.com/wp-content/uplo ... wchart.pdf

"solo" hay que cambiar la pieza del freno, en mi caso por una con una "shim" de 1.2 mm

Como baratza no me contestó ayer para ver si me envían la pieza o la consigo por otro medios.... Le he puesto yo un tope de plástico de 1.2mm aproximadamente.....y FUNCIONA

Al del departamento de calidad de baratza yo creo que Le habrán despedido ya, porque los problemas reportados con el sette no son pocos.

Lo bueno es el servicio post venta que tienen y que hacen publicos los problemas en su web con las soluciones.

Resumen, sin a alguien más le ocurre que aproveche a desmontar y apretar todos los tornillos del motor y el portafresas, y de paso cambiar los fieltros por algoas rígido)

En el caso de micro-drift basta con ajustar los tres tornillos que sujetan ambos diales, y si aun así sigue girando quitarlos y cambiar el fieltro que viene ahí

Dejo el despiece del molino que está en la web de baratza
https://baratza.com/wp-content/uploads/ ... 3-2018.pdf

By tocateclas
Me alegra que lo hayas solucionado y genial que lo hayas explicado tan bien, si a alguien le ocurriera ya sabe que tiene muy fácil solución.
By El Edu
Muchas gracias por toda la información. Espero que el problema se dé solo en esos con número de serie conocido o que me pase dentro de garantía. Si fuera esto último, yo lo enviaría a reparar.
El Edu escribió:Muchas gracias por toda la información. Espero que el problema se dé solo en esos con número de serie conocido o que me pase dentro de garantía. Si fuera esto último, yo lo enviaría a reparar.
Parece que al wi no le pasa
tocateclas escribió:Me alegra que lo hayas solucionado y genial que lo hayas explicado tan bien, si a alguien le ocurriera ya sabe que tiene muy fácil solución.
No encontré mucha info al respecto ni en HB si quiera....
By TerceraBandera
Gracias por la información, es bueno saberlo, yo tengo el modelo 270 WI 14 meses y hasta hoy no he tenido ningún problema, espero siga así.

Un saludo
By Módeno
Muy buena explicación! Realmente útil. Me alegro que lo hayas resuelto bien!
Después de muchos cafés y varios ajustes puedo decir que va perfecto. A ver si baratza me envía las piezas originales y listo!

Creo que ahora mismo funciona incluso mejor que nuevo XD, apenas vibra el dial.

Pondré un video moliendo para que se vea
Se me ha estropeado el ajuste micro, se va abriendo poco a poco mientras mueles café (sin café no). Lo pongo aquí en este hilo que inició @contra, aunque se trata de un problema diferente, porque tiene relación también.

He probado de momento dos cosas.
La primera es apretar los tres tornillos de la base micro. Parecían poco apretados, pero no es la solución

La otra cosa que he probado es sacar un poco el fieltro blanco que hay por dentro. El tacto al girar es de oponer más resistencia pero aún así sigue moviéndose.

De momento he escrito a baratza pero como es fin de semana aún no han contestado.
No sé si a alguien más le ha pasado esto y la podido solucionar.

Luego probaré a poner una anilla para recalibrar, que ya le hace falta porque ando por el 3-1 del macro, a ver si así está todo más prieto y no se mueve.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No sabía si ponerlo aquí o en el hil[…]

Suerte con la venta. Precisamente el viernes ped&i[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Hola a todos

Buenas, He llegado aquí por mi afán[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!