¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Sergio S.F. escribió:
15 Nov 2020, 17:53
Turner escribió:No no, si no me importa cambiar entre moliendas. Preguntaba porque he leído por auqí o homebarista que hay que hacer no sé qué historias al cambiar de molienda, ir girando con el molino activado o no sé qué, no recuerdo bien...

La idea es quedarme con el Niche solo por comodidad, casi todo lo que hago es espresso.
Lo que te recomienda el fabricante es que cuando pasas de molienda gruesa a fina, acciones el molino cada 10 puntos para adecuar las muelas. Nada más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que hago es activar el interruptor y presionar el seguro para cerrar, así lo hago con las muelas girando. Precaución, claro, de no meter los dedos dentro, jaja. Es algo que obviamente no pueden ni deben recomendar en el manual, pero es más cómodo que cerrarlo por pasos.
profesor_historia escribió:
16 Nov 2020, 22:35
Todos los molinos se recomienda ajustarlos en marcha creo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En los sd no es necesario, pero si el ajuste va a ser muy grande y de más grueso a más fino, es conveniente. Para ajustes más pequeños, sea espresso o filtro, da lo mismo.

Los que se utilizan con tolva sí hay que ajustarlos girando siempre que vas de grueso a fino y aunque sean ajustes pequeños porque el espacio entre las muelas siempre estará lleno de café.
Buenas! Por fin me ha llegado el email de niche indicando que han enviado el molino.

Lo único, estiman la entrega para el 11 de la semana que viene, viernes. ¿Recordáis cuánto os tardo en llegar desde que os enviaron el correo? Para costar 25£ el envío, que tarde más de una semana desde UK me parecería exagerado...
Buenas tardes,

mi intención es pedir en cuanto repongan "stock" o abran lista de pedidos, este molinillo. Se sabe cuando abriran la lista de pedidos aproximadamente? una vez se completa esa lista cuanto os suelen tardar?

Es que veo ahora que la que ya está llena recibiran aproximadamente ne febrero 2021 :shock: :shock: y me da algo 3 meses sin café.

un saudo!
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 103
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!