¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Turner escribió:
TerceraBandera escribió:
14 Nov 2020, 14:42
Turner escribió:
14 Nov 2020, 14:30
Para alguien que acaba de comprar el Niche, ¿cómo veis tenerlo con molino único tanto para espresso como para filtro? La idea es quitarme el Obel de filtro que tengo y dejar solo el Niche. ¿Se cambia el grado rápido, no?

Hola, si tienes espacio suficiente para los dos molinos yo me quedaría con los dos,no andaría cambiando cada vez el grado de la molienda para espresso y filtro, más cómodo, pero depende de ti.

Un saludo
¿Pero lo dices por la comodidad o porque el cambio continuo entre grados pueda afectar?

El filtro lo hago los fines de semana, y entre semana espresso, no creo que pierda mucho tiempo entre cambios. Pero pregunto porque parece que NZ es de cambio super rápido, ¿no?
En cambio yo si me he quitado todos los molinos que tenía y solo me he quedado el Niche. De hecho acabo de vender recientemente el ROK. El cambio es muy sencillo así como volver al punto de espresso que tenías. Sin ir más lejos, esta mañana me hice un espresso (cuba Serrano de Rinaldi) y esta tarde me haré un v60 (Colonna Coffee). En esto encontrarás tantas opiniones como Niches hay .
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Turner escribió:
14 Nov 2020, 15:27
TerceraBandera escribió:
14 Nov 2020, 14:42
Turner escribió:
Para alguien que acaba de comprar el Niche, ¿cómo veis tenerlo con molino único tanto para espresso como para filtro? La idea es quitarme el Obel de filtro que tengo y dejar solo el Niche. ¿Se cambia el grado rápido, no?

Hola, si tienes espacio suficiente para los dos molinos yo me quedaría con los dos,no andaría cambiando cada vez el grado de la molienda para espresso y filtro, más cómodo, pero depende de ti.

Un saludo
¿Pero lo dices por la comodidad o porque el cambio continuo entre grados pueda afectar?

El filtro lo hago los fines de semana, y entre semana espresso, no creo que pierda mucho tiempo entre cambios. Pero pregunto porque parece que NZ es de cambio super rápido, ¿no?

Hola, te lo digo por la comodidad, yo tenia el Niche y el Sette, para espresso usaba el Niche y el Sette lo tenia para filtro, lo del filtro me di cuenta que no somos de café de filtro y vendí el Sette, ahora solo uso el Niche para espresso.

Hay compañeros que tienen un solo molino para los dos métodos, eso ya es cosa personal de cada uno, si hubiera seguido haciendo café de filtro tendría un molino para cada uno aunque hubiera sido uno manual para filtro, algunos no son tan caros.

Un saludo
Turner escribió:
Yo cada dia hago dos espressos y uno o dos filtros. Cambiar de uno a otro es un giro de muñeca y moler dos/tres granos de café para purgar (y evitar que te caiga entre 0.1 y 0.3 grs del café anterior).

Obviamente tienes que apuntarte en qué punto exacto tienes cada café, y con la escala numerada del Niche es fácil tener esa referencia.

Si tienes espacio (y te sobran 600€) como dice el compañero @TerceraBandera te puedes ahorrar esos pasos. En mi caso ese trabajo extra no me supone una gran incomodidad.
Makanaki escribió:Yo lo tengo como único molino para filtro y espresso, el inconveniente es si necesitas mas de 50 gramos, para lo demás perfecto.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Efectivamente eso es un punto a tener en cuenta. Si vas a moler muuuucho de golpe, pues a lo mejor necesitas otro. En resumidas cuentas, el Niche es polivalente y te vale para todo el espectro (o casi todo...el turco no se) pero ya depende de cada uno.
Lo de las ventas en indiegogo para Europa es muuuuyyy fuerte!! Ni un día!!

Turner escribió:No no, si no me importa cambiar entre moliendas. Preguntaba porque he leído por auqí o homebarista que hay que hacer no sé qué historias al cambiar de molienda, ir girando con el molino activado o no sé qué, no recuerdo bien...

La idea es quedarme con el Niche solo por comodidad, casi todo lo que hago es espresso.
Lo que te recomienda el fabricante es que cuando pasas de molienda gruesa a fina, acciones el molino cada 10 puntos para adecuar las muelas. Nada más.

• 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 103
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!