¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Guilleg2 escribió:
22 Jul 2020, 14:17
El Edu escribió:
22 Jul 2020, 11:38
Guilleg2 escribió:
22 Jul 2020, 11:02

Todo lo contrario que el Sette el cual está hecho para usar y tirar. Y encima es caro.

¡¡Vaya perra que has cogido con el Sette!! :shock:
Bueno es un molino que ha dado problemas. También se ha vendido mucho es verdad.

Pero yo leyendo este hilo lo descarté viewtopic.php?f=6&t=560

Además tiene mucho plástico por dentro. En concreto la que va unida con la muela inferior. No se si es la pieza que se le rompió a Modeno. Pero vaya.. Palabras textuales de un usuario del foro que lo han desmontado "Los dos fieltros que están situados debajo del motor y supongo que sirven de apoyo al mismo, la verdad que para qué mentir, es muy cutre ese detalle".

Igual la obsolescencia programada se les ha ido de las manos. Antes una lavadora duraba 30 años. Ahora si te dura 8-10 estás de suerte. Está pasando lo mismo con todo.

Vamos por partes. El caso de @Módeno es sangrante pero se le ha solucionado y el de @contra es un modelo antiguo. A los que nos va bien, no solemos decir que nos va bien, porque eso es lo normal. ¿Tienes idea de cuantos miles de Sette hay por el mundo?

Hay unos cuantos usuarios que, bien sea por ignorancia, por falta de experiencia o porque no pudieron contar con el asesoramiento de un experto como tú, tienen (tenemos) ese molino y están (estamos) muy satisfechos con él. El estar cada dos por tres leyéndote que se rompe o es una mierda, es un tanto desagradable y puede molestar a alguno de sus dueños. Creo que a nadie se le ocurriría decir que tu cafetera/molino son un cascajo.

Ocurre que, seguramente con la mejor de las intenciones, confundes con frecuencia la parte con el todo y te permites dar consejos cuando, tal vez, deberías ser algo más humilde porque tienes un tremendo potencial de mejora. Porque hay más cafés que Trinci y El Magnifico. Porque dudo mucho que el Since, que a mí me gusta bastante, le pueda parecer excelente a todo el mundo, porque no es un café fácil y 1 gramo o 3 segundos le hacen pasar del cielo al infierno, y así unas cuantas cosas más.
El Edu escribió:
22 Jul 2020, 14:42
Guilleg2 escribió:
22 Jul 2020, 14:17
El Edu escribió:
22 Jul 2020, 11:38

¡¡Vaya perra que has cogido con el Sette!! :shock:
Bueno es un molino que ha dado problemas. También se ha vendido mucho es verdad.

Pero yo leyendo este hilo lo descarté viewtopic.php?f=6&t=560

Además tiene mucho plástico por dentro. En concreto la que va unida con la muela inferior. No se si es la pieza que se le rompió a Modeno. Pero vaya.. Palabras textuales de un usuario del foro que lo han desmontado "Los dos fieltros que están situados debajo del motor y supongo que sirven de apoyo al mismo, la verdad que para qué mentir, es muy cutre ese detalle".

Igual la obsolescencia programada se les ha ido de las manos. Antes una lavadora duraba 30 años. Ahora si te dura 8-10 estás de suerte. Está pasando lo mismo con todo.

Vamos por partes. El caso de @Módeno es sangrante pero se le ha solucionado y el de @contra es un modelo antiguo. A los que nos va bien, no solemos decir que nos va bien, porque eso es lo normal. ¿Tienes idea de cuantos miles de Sette hay por el mundo?

Hay unos cuantos usuarios que, bien sea por ignorancia, por falta de experiencia o porque no pudieron contar con el asesoramiento de un experto como tú, tienen (tenemos) ese molino y están (estamos) muy satisfechos con él. El estar cada dos por tres leyéndote que se rompe o es una mierda, es un tanto desagradable y puede molestar a alguno de sus dueños. Creo que a nadie se le ocurriría decir que tu cafetera/molino son un cascajo.

Ocurre que, seguramente con la mejor de las intenciones, confundes con frecuencia la parte con el todo y te permites dar consejos cuando, tal vez, deberías ser algo más humilde porque tienes un tremendo potencial de mejora. Porque hay más cafés que Trinci y El Magnifico. Porque dudo mucho que el Since, que a mí me gusta bastante, le pueda parecer excelente a todo el mundo, porque no es un café fácil y 1 gramo o 3 segundos le hacen pasar del cielo al infierno, y así unas cuantas cosas más.
A ver eso ya lo he dicho. Se han vendido muchos y por lo tanto es normal que fallen mas. Pero si nos fijamos únicamente en el foro he leído varios foreros diciendo cosas malas de él. Y usando adjetivos muy duros contra él.
Además de malas referencias de usuarios del foro que han leído en otros foros donde hay gente que también han tenido problemas y van por el segundo o tercer motor. Entre otros problemas.. La verdad es que leer opiniones tan duras de otros foreros además del que has mencionado, como estas dos entre otras no dan ninguna garantía. Aquí tienes un par (hay mas).

"Pues en mi opinión, y como explique en su día mi experiencia, creo que es una chapuza y un engaño, y no me apedreen.... Estos molinos no valen 2 euros y creo que hoy en dia hay tecnologia y materiales más que suficientes como para prevenir un desgaste prematuro. Es al igual que el tema de las arandelas. No llego a explicarme que me compre un molino de 500 euros y a los pocos quilos tenga que abrirlo para rectificarle la posicion de las muelas para que muela lo suficientemente fino.
Lo siento, pero creo que los de baratza, no nos timan pero nos toman el pelo...

Y este otro

Hola amigo, yo tengo el sette 270 y antes de comprarlo estuve mirando vídeos de otros compañeros que lo tenía y he llegado a una conclusión maz que nada por uno que vi de un americano.
El sette no es un molinillo para espresso, si ya sé que muele muy fino pero la construcción del conjunto motor contra muela es muy mediocre. Muy de la ideología USA del mercado usar y tirar.
Ojo no lo digo porque si, lo digo por lo que vi al ver como era el despiece.
Primero el sistema de carcasa del conjunto es plástico o sea está predestinado a deterioro.
Segundo el engranaje de enlace de la contra muela y el motor es de plástico o sea los dientes tiene los días contado y más con el esfuerzo al moler espresso.
Tercero el cojinete del engranaje es plástico dolo el separador de las bolas y las bolas son de acero u auténtico disparate de diseño.
En mi opinión esta gente de baratza ofrecen un molinillo para el mercado americano de café molido para filtro papel, que es el 90% de sus compradores. El resto lo contentara con repuesto que además les cobrará pasado su garantía.

No soy un experto. Que esos foreros seguramente tampoco son ingenieros para opinar sobre su diseño, pues también. Pero cuando el río suena agua lleva. Que seguro que hay gente muy contenta con él. Seguro. Pero yo siempre que leo problemas de cualquier cosa no la compro. Por ejemplo el motor n47 de bmw. Que hay gente muy contenta y no escribe nada.. Pues si. Que hay varios que se han quedado tirados en la autopista o gastando un buen dinero en prevenir eso.. Pues también. Yo decidí no probar suerte. Y hace años la marca Orbea cuando fisurabas el cuadro mucha gente decía que la marca se lavaba las manos. Y ahora canyon lo mismo. Otros dicen que enseguida todo fue bien. No lo sé. Yo me compré una que tiene buena fama en post venta y acerté. Que la fama no lo es todo.. Ya. Pero hay que tenerla en cuenta.

Y ya se que hay otros cafés aparte de esos que menciono.. Siempre he dicho que los quiero probar. Que los demás son mucho mejores o ligeramente mejores. Pues no lo sé. Siempre he dicho que los probaré. Que por el precio que tienen están bien si que lo he dicho. Pero vaya es que aquí he leído lo mismo. Y el hecho de que justamente una persona como tú que ha probado cientos de toda Europa repita es muy buena señal. En cuanto el Magnífico aún no lo he probado. Solamente he dicho que me queda cerca de casa y de precio está bien. (Hay un poco de todo) Blends de 5 eur y cafés excepcionales.. Yo solamente los he visto en foto y he leído cosas buenas.

De hecho se me cae la baba viendo los San Agustín y todos los demás que ponéis por aquí. Con toda la oferta que hay limitarse a unos pocos es un error. Nunca he dicho que lo mejor del mundo es eso. Es mas.. Leyendo lo bien que habla la gente del foro sobre ellos me decidí a probarlos. Pocos comentarios negativos de Trinci he leído. Diría que ninguno. Que el since es difícil.. Bueno yo con leche no he tirado ninguno. Aunque lo hagas mal por lo menos con leche ni un solo día he puesto azúcar. Ni uno. Y compré medio kilo. Y eso creo que ya lo escribiste tú por aquí.

" Yo creo que ahí está el secreto: objetivos alcanzables a corto plazo y siempre intentando avanzar.

El Since 1939 es de tanta calidad que será difícil que te salga mal." by el edu.

Diría que no hay ningún forero diciendo vaya estafa o vaya m.. Ni uno solo.

Y solo quiero decirte que no me lo tomo mal. Eres una persona que sabe mucho mas que yo de muchas cosas. Y de café muchísimo mas. Y siempre estoy dispuesto a aprender de la gente que sabe mas que yo. Nunca jamás te faltaré el respeto y es mas. No te conozco pero te respeto mucho.

Y no tengo nivel para opinar. Pero he visto los comentarios de otros foreros y simplemente yo no apostaría por ese molino. Eso es todo.
profesor_historia escribió:
25 Jul 2020, 12:17
Guilleg2 escribió:No conocía este foro. Vaya inventos hacen en home barista. Imagen

Imagen

Imagen
Es un foro con un nivel altísimo donde encuentras todo lo que uno necesita saber

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues si. La verdad es que está muy bien. Pero por lo poco que he leído no hay sentido del humor.. No hay foreros walapoperos y con carisma como Osona. De esos que te sacan una sonrisa. No se si habrá correcciones de cafeteros senior a los novatos. Eso es mas tipical spanish.

Aunque no lo descarto. Igual me sorprenden.
Última edición por Guilleg2 el 25 Jul 2020, 18:38, editado 1 vez en total.
Como para pedir el Niche a Australia..

Obviously each market is different but I would not be surprised if the price was higher, in Australia for example the
Niche is available locally for 1.3K Australian dollars, which is substantially higher than the indiegogo price.

Y hay dos versiones una que se hace en China y la que se vende
en uk y se fabrica allí. Por cierto las fotos de la fábrica China son muy demigrantes.

I asked the question before ordering my Niche Zero last week. The US version is still being built in UK for now. The European NZ production has now moved to HK.

But this is a coffee forum, not a political one.
Por cierto habéis leído bien? Esto es un foro de café prohibido hablar de política :lol: :lol:

Juro que como lea algo como bah my second hand k3 with dispenser bought on ebay is better than this squeezer. O withholdings coffee? doesn't matter. Me hace el día.
  • 1
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 103

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!