¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Bueno, aquí mis primeras impresiones sobre el Niche Zero y esta nueva experiencia.

Hasta ayer consumía café molido de un tostadero de mi ciudad. Hoy compré café en grano para darle a masticar al Niche.

Las pruebas de hoy:

Todas las hice con 18 gramos de café, en filtro doble despresurizado. Ese compatible con la Dedica que venden en la gran tienda online.

La primera prueba, calibrado a 20, la molienda salió un poco gruesa en comparación con el que me muelen en la tienda. A pesar de ello, el aroma y el sabor del café ya se notó.

La segunda prueba, calibrado a 18, obviamente salió más fina. No noté que costara caer en taza. Tampoco cambios significativos en olor ni sabor. Si que salió un café con más cremita que el anterior.

La tercera prueba, calibrado a 15, aún más fina. El café con más cuerpo, se le notaba al salir. Un poco más sabroso.

Ha sido fácil moler con el Niche. Cada vez, 18gr entraban y 18 que salían. No cobraba comisión. El ruido, bajo, aceptable, era lo que esperaba. No he tenido molino antes así que no puedo comparar.

Calibrarlo es fácil. Mañana haré un café colombiano y uno de Ecuador que me han regalado. Espero notar los matices de ambos. Supongo que no será necesario purgar así que guay, eso quería.

La diferencia de comprar ya molido, a moler al instante ha sido significativa. El sabor del café se nota en el paladar. El olor, formidable, llena la casa de aroma a café.

Mi mujer me dijo que no volverá a beber café en ningún bar

Estoy muy contento con el Niche. No es un aparato grande, apenas un poco más alto que mi cafetera. Luce en la cocina y no estorba en absoluto.

El llenado o volcado del vasito al porta filtro fue fácil. No tiré nada de café. Pim, pam, pum y listo.

Puntos débiles. No trae wifi ni bluetooth.

Una pregunta. Tengo el tamper de plástico que venía con la cafetera ¿Es mejor usar otro tamper o se apaña bien con ese?

Sent from my iPad using Tapatalk
Yo creo que te puedes apañar de momento, de hecho es lo que estarías usando hasta ahora con el café premolido, ¿no ? Pero usar uno de verdad da mucho gustico y hace conjunto con todo ese material que tienes.
Yo, si quieres, puedo regalarte éste que no uso. Lo malo que con lo que pesa, en correos cobrarán de enviarlo como si lo compraras en China. Con toda confianza, si te apetece es tuyo. Imagen

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

ErnestoOchoa escribió:
18 Sep 2019, 19:33
Bueno, aquí mis primeras impresiones sobre el Niche Zero y esta nueva experiencia.

Hasta ayer consumía café molido de un tostadero de mi ciudad. Hoy compré café en grano para darle a masticar al Niche.

Las pruebas de hoy:

Todas las hice con 18 gramos de café, en filtro doble despresurizado. Ese compatible con la Dedica que venden en la gran tienda online.

La primera prueba, calibrado a 20, la molienda salió un poco gruesa en comparación con el que me muelen en la tienda. A pesar de ello, el aroma y el sabor del café ya se notó.

La segunda prueba, calibrado a 18, obviamente salió más fina. No noté que costara caer en taza. Tampoco cambios significativos en olor ni sabor. Si que salió un café con más cremita que el anterior.

La tercera prueba, calibrado a 15, aún más fina. El café con más cuerpo, se le notaba al salir. Un poco más sabroso.

Ha sido fácil moler con el Niche. Cada vez, 18gr entraban y 18 que salían. No cobraba comisión. El ruido, bajo, aceptable, era lo que esperaba. No he tenido molino antes así que no puedo comparar.

Calibrarlo es fácil. Mañana haré un café colombiano y uno de Ecuador que me han regalado. Espero notar los matices de ambos. Supongo que no será necesario purgar así que guay, eso quería.

La diferencia de comprar ya molido, a moler al instante ha sido significativa. El sabor del café se nota en el paladar. El olor, formidable, llena la casa de aroma a café.

Estoy muy contento con el Niche. No es un aparato grande, apenas un poco más alto que mi cafetera. Luce en la cocina y no estorba en absoluto.

El llenado o volcado del vasito al porta filtro fue fácil. No tiré nada de café. Pim, pam, pum y listo.

Una pregunta. Tengo el tamper de plástico que venía con la cafetera ¿Es mejor usar otro tamper o se apaña bien con ese?

Hola

Me alegro de que estés contento con el Niche, es bastante sencillo de ajustar y muy práctico, lo del tamper, el que tienes de plástico te vale igual pero el metálico se ajusta mejor al manejarlo, si aceptas la oferta de Pricol no te arrepentirás.

Un saludo
ErnestoOchoa escribió:
18 Sep 2019, 19:33

Las pruebas de hoy:

Empezando por lo último: compra mejor uno metálico, no es caro y seguro que controlarás mucho mejor.

A lo demás: me alegro de que te guste y de que te resulte sencillo el ajuste. Te has ahorrado lo que supone comenzar con un molino "normal", con su retención y la necesidad de purgar hsta que cada ajuste de molienda es efectivo. No lo digo solo por lo que puedas derrochar, que también, es sobre todo por lo que facilita las cosas el saber que cuando cierras o abres tienes el mismo molido en toda la dosis. Dejando de lado comodidad, lo silencioso que es, lo discreto y la calidad de la molienda, la facilidad de ajuste es para mí el factor más atractivo de este molino.

No es necesario al 100% hacerlo pero sí conveniente: remueve el café en el vasito antes de verterlo al porta, 4 o 5 vueltas con cualquier palillo largo. Yo utilizo uno de madera por no rayar el vaso.

Utiliza la báscula también para pesar el espresso, el ojo es muy traidor. Quien crea que a ojo "lo clava", que tire 3 o 4 y que los pese después... Cuando consigas la relación café molido/espresso deseada en los famosos 25 segundos, verás cómo las cosas cambian mucho más todavía. Con el niche también puedes buscar qué receta te gusta más con facilidad. Yo comenzaría probando un ratio de 1:2, doble de peso líquido que molido en 25 segundos. A partir de ahí, puedes probar a mantener esa misma proporción en 30 segundos y ver cómo te gusta más. O buscar un ratio más corto o más largo. Y a disfrutar!
pricol escribió:Yo creo que te puedes apañar de momento, de hecho es lo que estarías usando hasta ahora con el café premolido, ¿no ? Pero usar uno de verdad da mucho gustico y hace conjunto con todo ese material que tienes.
Yo, si quieres, puedo regalarte éste que no uso. Lo malo que con lo que pesa, en correos cobrarán de enviarlo como si lo compraras en China. Con toda confianza, si te apetece es tuyo. Imagen

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Hola compañero. Si, el de plástico es el que he estado usando hasta ahora. Hago presión con los dedos y ha funcionado en los filtros presurizados. A veces, por la presión del dedo pulgar el café me ha quedado con desnivel y he tenido que rectificar.

Agradezco tu ofrecimiento, me lo quedo. Por privado te envío los datos para el envío y nos ponemos de acuerdo con los portes.

Una vez más, muchas gracias.

• 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 103
Buenas tardes

Hola, soy César. De Sevilla. Amante del caf[…]

Pedido muy variado en cuanto a tostadores, no tant[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

En ese caso, no te gastes ni un euro en una cafete[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Probado y perfecta. He tenido que moler un poquito[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!