El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Módeno
#11153
contra escribió:
13 Jun 2018, 22:44
Módeno escribió:Yo creo que han aprovechado una suma de ligeras modificaciones para subir el precio. De hecho en agosto se prevee que vendan en Europa (en EEUU ya está disponible por 30 $) un panel electrónico como el que lleva pero nuevo y ya está disponible en la página web la informacion para cambiarlo tú mismo. Según ellos indican, con la instalación de la pantalla nueva y la actualización del software el sette 270w pasaría a ser como el sette 270 Wi. Seguramente lo compre si finalmente lo ponen a la venta para España, quizá sea más rápido o sólido, o fiable, o a saber.
Coincido, por otro lado, que lo suyo habria sido ir mejorándolo, como ocurre con estas cosas nuevas, pero mantener el precio.

De todas formas la publicidad reza que el nuevo mejora la repetitividad del pesado pero es que con el mío últimamente no falla, de verdad, es más del 99% de las veces que pesa exactamente lo que le pones, si se va se va 1 décima de gramo, y si se va más reajustas el off set y vueve a ser casi infalible. En ese sentido no entiendo la mejora.
Yo habría implementado un sistema que no requiera la instalación sucesiva de arandelas en la base de la muela inferior para ir cerrando el molino hacia más fino (arandelas que incluyen ellos, con lo cual preveen que van a hacer falta, bueno de hecho lo advierten en la web). De momento cuando vuelva a limpiarlo instalaré la tercera arandela de ajuste, lleva ya dos, pero es que tengo el molino en el número 1 y sospecho que necesitaré cerrar aún más. En el servicio técnico recomiendan un maximo de cuatro arandelas (shims). Lo acabo de preguntar directamente para no meter la pata. Espero que con esta no tenga que añadir más.
Por tanto, no todo son ventajas como veis.
Yo estoy en el 4 y sin arandelas....

Seguro que no hay ni siquiera una arandela? Yo he estado meses en el 3, 4 incluso 5 según cafés, pero he empezado a tener que cerrar al dos incluso ahora al uno. No sé si es por el café o que se asienta la muela con el tiempo
Si no tienes ninguna arandela igual ya en tu modelo ese problema está solucionado. Aunque suele ser habitual porque si no no me habrían contestado en el servicio técnico en los términos que lo han hecho (abajo pongo el mensaje) que por cierto, eso es verdad, es espectacular el servicio, me han contestado en cuestión de minutos y nunca tardan más de un dia. Con el primer molino, que luego cambié a maxicoffee, enseguida me remitian al servicio técnico europeo más cercano. En ese sentido funcionan como una gran marca

Hi Alenjandro,

Thanks for reaching out Baratza support!
It's not unusual to hear people needing to install an extra shim after 2. I find the max is 4 shims, if you find that you are needing more after that, then something else might be going on with the grinder.
Anywho, do you need an extra shim? I'd be happy pop a couple in the mail for you. What's a good shipping address?
By Vitxenso
#11154
El mahlkonig vario home es el mismo que el baratza. Lo digo porque el servicio tecnico del mahlkonig españa, que es el de la spaciale y estan por barcelona, como experiencia propia, puedo decir que una castaña como la copa de un pino. Espero que el baratza no sea el mismo.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#11160
Vitxenso escribió:
13 Jun 2018, 23:26
El mahlkonig vario home es el mismo que el baratza. Lo digo porque el servicio tecnico del mahlkonig españa, que es el de la spaciale y estan por barcelona, como experiencia propia, puedo decir que una castaña como la copa de un pino. Espero que el baratza no sea el mismo.

El Vario es un modelo co-ddsarrollado por Barazta y Mahlkoenig (siendo esta ultima la que manufactura las muelas de cerámica). Los Barazta se ensamblan en Taiwan, como el resto de la gama, y el Mahlkoenig en Suiza en una fábrica del grupo Hemro.

No creo que el servicio técnico de Mahlkoenig repare otros modelos de Barazta, aunque me puedo equivocar.
Avatar de Usuario
By Módeno
#11162
Estaba mirando emails y me remitían a un sitio de Francia. Finalmente, estando en garantía fue maxicoffee quien se hizo cargo. Ya me habéis hecho dudar al respecto, espero que no me haga falta echar mano de ningun servicio técnico
Avatar de Usuario
By Módeno
#11182
He vuelto a limpiar muelas y finalmente le he puesto la arandela de más, con lo que ahora el punto 1 de molienda pasa a ser el 8 y tengo más margen. He aprovechado para volver a medir la retención. Con el blend de la Rendición (me quedaba un poco) he metido 16,01 gramos y han salido 14,47 g, con lo cual en este caso la retención ha sido menor que la otra vez que medí, en total es de 1,54 g. Pero es que lo fuerte es que le he añadido después 1,53 g (ajustar con granos enteros es difícil) ya con el molino sucio digamos y ha sacado 1,54 g!! Es decir, la retención oficial es 1,54 (en esta prueba) pero con el molino ya sucio se puede hablar de retencion 0,00! (Está claro que ahí hay intercambio de café pero en la práctica mucho menos de ese 1,54 g.

Seguiré haciendo pruebas periódicamente y además de momento he dejado la tolva vacía para cargar por peso un tiempo y voy testando y además cambiando de café :? :?
Avatar de Usuario
By contra
#11185
Módeno escribió:He vuelto a limpiar muelas y finalmente le he puesto la arandela de más, con lo que ahora el punto 1 de molienda pasa a ser el 8 y tengo más margen. He aprovechado para volver a medir la retención. Con el blend de la Rendición (me quedaba un poco) he metido 16,01 gramos y han salido 14,47 g, con lo cual en este caso la retención ha sido menor que la otra vez que medí, en total es de 1,54 g. Pero es que lo fuerte es que le he añadido después 1,53 g (ajustar con granos enteros es difícil) ya con el molino sucio digamos y ha sacado 1,54 g!! Es decir, la retención oficial es 1,54 (en esta prueba) pero con el molino ya sucio se puede hablar de retencion 0,00! (Está claro que ahí hay intercambio de café pero en la práctica mucho menos de ese 1,54 g.

Seguiré haciendo pruebas periódicamente y además de momento he dejado la tolva vacía para cargar por peso un tiempo y voy testando y además cambiando de café :? :?
No está nada mal ese gramo y medio de intercambio
By pantic
#11219
Que opinais del Sette 30 (230euros) ? Sería para sustiruir a un ascaso i1 y combinarlo con una expobar pulser (próximamente quiero actualizarla por una con PID).

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#11238
pantic escribió:
20 Jun 2018, 15:40
Que opinais del Sette 30 (230euros) ? Sería para sustiruir a un ascaso i1 y combinarlo con una expobar pulser (próximamente quiero actualizarla por una con PID).

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Ese molino sólo tiene una rueda de regulación por pasos, eso para expreso puede ser una limitación. Mi cunill era así y se puede funcionar pero en alguna ocasión puede suponer un problema no tener regulación micrométrica.
By dandan
#11267
pantic escribió:
20 Jun 2018, 15:40
Que opinais del Sette 30 (230euros) ? Sería para sustiruir a un ascaso i1 y combinarlo con una expobar pulser (próximamente quiero actualizarla por una con PID).

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Esta pensado para filtro.

Muy apetecible para ese uso (cuando fantaseo con darme un gusto es un candidato para reemplazar el Bodum que uso actualmente para filtrar -aunque cumple excelente su labor, así que sería por puro capricho-, pero ya que estamos si vamos a pedir y tener sueños húmedos, que sea con un Niche, que sería genial y mejor por lo versátil.. quizás algún dia cuando este ya asentado en el mercado... :lol: ) pero para espresso tendrías la limitación que te comenta Módeno.

Saludos
Avatar de Usuario
By Módeno
#11899
Compañeros! Mi Sette ha muerto. Dio dos fallos de pesaje seguidos (algo totalmente inusual) y después se apagó la pantalla y no he podido volverlo a encender. De momento lo he enviado a maxicoffee porque está en garantía. Seguiré informando
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 36

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!