El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Módeno
#8334
A mi el mythos me parece una pasada estéticamente, pero luego será como todos en esa gama supongo, no sé
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#8336
Victor escribió:No se la diferencia de precios y tal. Pero si fuera para mi montaba en la barra algo así:

Imagen

El Mythos en una apuesta segura en calidad/precio por eso se ve tanto. Pero estos Compak son de lo mejor que hay y tienen un precio razonable. Donde se les ha ido la olla son en los R80-100-120...
¿Cuánto miden esos bichos?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#8344
Esos bichos son frecuentes en cafetería de especialidad y tienen una pinta brutal. No me han perecido muy grandes cuando los he visto, no más que un K6 o así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Victor
#8353
osona escribió:Victor, y el R-140 con muelas de 140mm. que lo he visto en algunas canteras para fabricar cemento, jajaja
Si piden 1400€ por el R80, por el precio de un R140 compras la hormigonera
Avatar de Usuario
By Victor
#8354
miwesly escribió:Esos bichos son frecuentes en cafetería de especialidad y tienen una pinta brutal. No me han perecido muy grandes cuando los he visto, no más que un K6 o así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y a báscula de laboratorio incluida.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#8831
Nudero escribió:
09 Mar 2018, 16:02

@PCJAnt interesante lo del ECM, pero nose si me merecerá la pena ahorrarme algo en el molino cuando he invertido un pico en la máquina espresso. No digo que funcione mal, pero la máquina por ejemplo he preferido que fuera dual boiler antes que un HX, para intentar conseguir lo mejor bajo cualquier circunstancia, si el molino no lo planteo igual, se puede dar el caso en el que el molino llegue a su tope de carga de trabajo funcionando perfectamente o incluso lo pase y empiece a moler peor, y la máquina ni se inmute.
Son suposiciones mías, no tengo experiencia con estos molinos, puede que esté equivocado, pero lo veo un poco como el cuello de botella de los ordenadores, cuando pones un elemento de inferior rendimiento que el resto.

Gracias un saludo.

@Nudero, se me pasó comentarte una cosa. Yo no te estoy diciendo que puedes poner un molino que sea usable en ámbito domestico, sino que hay muchos establecimientos que aparentemente no ven problema en usar molinos con prestaciones brutas por debajo de los que has listado tú. Con esto te quería decir que con cualquier molino de la lista que has puesto podrás moler café a cascoporro sin tener miedo a que en picos de carga de trabajo muela peor.

Por cierto, como va la búsqueda final?
By Nudero
#12674
PCJAnt escribió:
26 Mar 2018, 14:06
Nudero escribió:
09 Mar 2018, 16:02

@PCJAnt interesante lo del ECM, pero nose si me merecerá la pena ahorrarme algo en el molino cuando he invertido un pico en la máquina espresso. No digo que funcione mal, pero la máquina por ejemplo he preferido que fuera dual boiler antes que un HX, para intentar conseguir lo mejor bajo cualquier circunstancia, si el molino no lo planteo igual, se puede dar el caso en el que el molino llegue a su tope de carga de trabajo funcionando perfectamente o incluso lo pase y empiece a moler peor, y la máquina ni se inmute.
Son suposiciones mías, no tengo experiencia con estos molinos, puede que esté equivocado, pero lo veo un poco como el cuello de botella de los ordenadores, cuando pones un elemento de inferior rendimiento que el resto.

Gracias un saludo.

@Nudero, se me pasó comentarte una cosa. Yo no te estoy diciendo que puedes poner un molino que sea usable en ámbito domestico, sino que hay muchos establecimientos que aparentemente no ven problema en usar molinos con prestaciones brutas por debajo de los que has listado tú. Con esto te quería decir que con cualquier molino de la lista que has puesto podrás moler café a cascoporro sin tener miedo a que en picos de carga de trabajo muela peor.

Por cierto, como va la búsqueda final?
@PCJAnt perdona que no te contesté al final por por que veo.
Por ahora tengo para filtro y retail tengo el r80, estuve apunto de cambiarlo por un r100, pero al final fui a verlo pero era un modelo más antiguo, asi que por ahora me quedo con mi r80.
De espresso, me compré hace unos días un e8 de segunda mano, aun no lo he podido probar, ya que tampoco tengo la Ascaso funcionando...

Me faltaría otro molino, estoy entre un Eureka Olympus, un dip dks65, dio dks68, y un Ascaso.

El Olympus me gusta por el ajuste micrometrico de Eureka, es bastante simple de usar muelas de 75.

Los dip, el dks65 me lo recomendó un amigo que lo tiene, dice que funciona muy bien, las únicas pegas, que es un poco ruidoso y que es un tanto feucho, muelas de 65, y no es muy caro.
El dks68 es todo igual, pero con ajuste micrometrico, que no estoy seguro pero creo que es simplemente la misma ruleta de ajuste de molienda con una pegatina con mucha numeración, un ventilador para refrigerar las muelas, y muelas de 68.

Ascaso, son molinos Fiorenzato, creo que eran de muelas de 64, son los más baratos, algunos me han hablado bien de ellos, pero algún otro que los ha usado, me han dado no muy buenas referencias sobre su molienda...

Como curiosidades, el compak r120 que pusieron en el campeonato de aeropress de España, me encantó, es enorme, muy rápido moliendo, es más silencioso que el mío.
Los pk nuevos que sacaron los de compak me han comentado varios que los han tenido que no da buena consistencia en la molienda, se le va el punto de molienda, alomejor ha sido en los primeros modelos que han sacado, pero para lo que deben costar no me parece normal...

Un saludo
By Nudero
#12807
tocateclas escribió:
19 Sep 2018, 09:41
A mí me hablaron muy bien de estos:

http://www.obel.it/en/mitoistantaneoperfeng

Tengo entendido que no son nada caros.
Muchas gracias @tocateclas, pero prefiero algún molino más común, más que nada por el tema de repuestos, garantía, y encontrar a quien lo venda, que esa es otra...

En cuanto al e8, tenía pensado usarlo para espressos solamente, pero me han comentado que tiene más retención que otros molinos, por lo que seguramente lo deje para el café que vaya con leche que tendrá más continuidad de uso.

Me recomiendan poner un k30, pero la verdad se me va de precio :roll:

Un saludo

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!