El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By osona
profesor_historia escribió:
07 Ene 2021, 16:33
osona escribió:
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 16:02
Está llena lo pongo en el punto más grueso y hace siempre lo mismo
Verlo para creerlo, y entonces la molienda dando vueltas sin poder salir, debe estar hecha harina como en un molino de cuchillas a base de ir centrifugando la misma molienda todo el rato..
Ya no tengo más argumentos y acaso te toca desmontar y a ver que pasa.
La tolva no tiene por que estar llena, ya que yo le pongo 18grs. cada vez y me lo muele.
Quita la tolva, límpia la "sala de muelas", de lo que tengas ahora dentro y le echas unos pocos granos y a ver como va la cosa (pon la mano para evitar que el grano salpique).
Tiene unas aspas que al rotar, expulsan la molienda por la boca y no hay más.
¿Solo metes 18 y te salen 18 y molienda uniforme y todo? Por todos los lados dicen que es mejor con café en tolva, pero oye, si te sale bien pues super.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
A ver si se soluciona el problema del compañero que es algo nunca visto, y acaso te cuento mi particular "modus operandi"
By entomocafé
No sabía que el single dosing era viable en el k3... Yo tuve peores resultados haciéndolo.
By osona
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 16:54
Imagen
En que punto es para expresó?
Está muy abierto, tiene que ir más a la derecha.
Pon la tapa y el "pitorro" metálico, (molino siempre en marcha) tiene que estar por el TERCER LOGO de la misma y si cierras más, ya empezarás a oir las muelas "cantar" y entonces tendrás una molienda muy fina y a veces algunas cafeteras "se ahogan" (la mia por ejemplo)
By osona
entomocafé escribió:
07 Ene 2021, 16:52
No sabía que el single dosing era viable en el k3... Yo tuve peores resultados haciéndolo.
Y por qué no???
Yo le pongo los gramos necesarios y con el truco del pincel , me retiene muy poco, sin llegar a nivel de Niche, claro está :lol: :lol:
Paquinu escribió:Ahora me muele pero cuando pongo una molienda más fina me hace lo mismo
A ver, en mi K8 que tiene el mismo sistema me hace igual si quiero moler muy fino, entonces abro un poco y ya sale, pero si no te sale es porque las muelas aunque no se toquen están muy cerca, no me lo explico de otra manera.

By osona
profesor_historia escribió:
07 Ene 2021, 17:19
Paquinu escribió:Ahora me muele pero cuando pongo una molienda más fina me hace lo mismo
A ver, en mi K8 que tiene el mismo sistema me hace igual si quiero moler muy fino, entonces abro un poco y ya sale, pero si no te sale es porque las muelas aunque no se toquen están muy cerca, no me lo explico de otra manera.

A mi K-3 hermano pequeño de tu K-8 si lo cierro mucho y "cantan las muelas" el café me lo expulsa por igual otra cosa es que la molienda sea demasiado fina y tenga problemas con la cafetera. :lol: :lol:
By osona
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 17:45
Bueno ya está solucionado para expresó ya lo tengo en el punto si cierro más se ahoga mi cafetera
A ver.
A ver
A ver, recapitulemos.
Molino a estrenar y resulta que no sale café molido por la boca de expulsión y que es como un Iberital, Ascaso, Minimoka........ pero un poco más grande, pero que su mecánica es la misma de simple.
Llevo media tarde intentando aportar soluciones y algunas incluso "surrealistas" y resulta que el molino finalmente expulsa café molido por su boca como debe ser, :?: :?:
Yo me bajo de este hilo, que ya tengo suficiente.
Me alegro que puedas moler café con tu reciente adquisición y felices tazas.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!