- 29 May 2023, 14:21
Si, en principio he chequeado esas variables, pero no consigo dar con el problema aún.
Como ya dije, la rosca a la inspección visual tiene buena pinta y enroscando ambas piezas sin portafresas y muelles de por medio (es decir, sin tensión), gira fluido y no se intuye ningún salto. Pero quien sabe.
Una pregunta: Como gestionas tú la colocación de los muelles y sus fundas? La variabilidad en el test del rotulador y que veo la rosca macroscopicamente bien, me hace pensar en esto como posible problema. Bueno y también cierto optimismo pues ese problema potencialmente tendría solución.
Hasta estoy pensando en hablar con Juan de ecafe para ver si me puede conseguir un juego de muelles y si estos no funcionan una nueva tapa con el roscado de fábrica. Pero que a @Contra le perdiese también muy rápido la alineación me hace dudar sino sería un gasto en balde.
Muchas gracias!
Veo que compartimos método de limpieza de la rosca con el cepillito de dientes. Pero quien sabe si aún y así…El Edu escribió: ↑29 May 2023, 13:28Desde que leí tu mensaje esta mañana, no he parado de darle vueltas para intentar encontrar una razón para explicar tu problema, sin embargo, no he querido decir nada hasta revisar el molino y estudiarme una vez más los puntos que podrían provocar la avería.
Debo decir que llevaba sin desmontar el molino mucho más de lo razonable. La última vez lo hice porque notaba que debía hacer más fuerza de habitual para desatascar con el fuelle. Me encontre con una semi-obstrucción que, en mi opinión, estaba provocada por exceso de RDT. Las muelas seguían felizmente alineadas. Desde que lo recibí no he tenido que tocarlas.
Hoy he vuelto a comprobarlo y ahí siguen, por eso no las he desmontado.
Después de darle muchas vueltas, he empezado a ver las partes que, en mi opinión no deben dar problemas.
- La fuerza de los tornillos y el "encapsulado" de los mismos me parecen más que suficientes para no dar problemas. Además, en caso de movimientos indeseables, las zonas de roce del portamuelas y la cazoleta deberían tener algun tipo de marcas. No he encontrado ninguna, de hecho, aún se pueden ver los surcos de mecanizado.
- Aunque las superficies de apoyo de ambos portamuelas sea relativamente pequeña, si hubiera algun tipo de deformación, el tornillo o los tornillos tenderían a aflojarse y, entonces sí, se podría generar un movimiento axial. Lo veo muy poco probable y, en cualquier caso, dejaría hueya.
Lo que sí me parece algo más crítico es la posibilidad de un trasroscado de la cazoleta de ajuste sobre el núcleo del molino. Yo le pongo especial cuidado porque, con esos pasos de rosca tan pequeños en esos diámetros tan grandes, es muy fácil que ocurra. Casi me pasa con el Quamar, a pesar que era un tanque y me consta que algún compañero ha tenido algun problema con otros. Unas motas de café en la grasa de la rosca (yo la limpio con un cepillo de dientes antes de engrasar) o una ligera inclinación en el principio del roscado señalarían un problema potencial.
La verdad es que me resulta difícil imaginarme cualquier otro problema. Me imagino que ya habrás buscado "huellas" por donde te he indicado pero, por si acaso ...
Suerte y ya nos cuentas
Edito: Me ha venido a la memoria que, cuando hicimos las revisiones del primer molino de ecafe, como cambiamos de manos y de muelas en varias ocasiones, @contra se percató de un roce en una zona de la cazoleta. Yo no recuerdo muy bien dónde era exactamente pero él tal vez se acuerde.
Si, en principio he chequeado esas variables, pero no consigo dar con el problema aún.
Como ya dije, la rosca a la inspección visual tiene buena pinta y enroscando ambas piezas sin portafresas y muelles de por medio (es decir, sin tensión), gira fluido y no se intuye ningún salto. Pero quien sabe.
Una pregunta: Como gestionas tú la colocación de los muelles y sus fundas? La variabilidad en el test del rotulador y que veo la rosca macroscopicamente bien, me hace pensar en esto como posible problema. Bueno y también cierto optimismo pues ese problema potencialmente tendría solución.
Hasta estoy pensando en hablar con Juan de ecafe para ver si me puede conseguir un juego de muelles y si estos no funcionan una nueva tapa con el roscado de fábrica. Pero que a @Contra le perdiese también muy rápido la alineación me hace dudar sino sería un gasto en balde.
Muchas gracias!