By dandan - 22 Feb 2019, 15:50
- 22 Feb 2019, 15:50
Salvo la cuestión del alabeo, todo lo que "criticaste" como negativo o puntos flojos si se quiere, tiene que ver con subjetividades (lo del pesar el grano, o preferir que muela directo) y en gustos personales, que no entran en la balazna pues se sabe que son propios de este modelo o sistema.
Yo al comprarlo eso lo tenia presente y por eso, me hubiera preocupado si comentases que la retención cero no era finalmente "tan real", si resultase la molienda poco homogénea, etc,
Al no poder hacerme con la compra hasta dentro de un tiempito estaba expectante de tus comentarios y al contrario de lo que le pareció al compañero @caribbean a mi me ha parecido, insisto, que salió muy bien de la revisión (incluso del tema del vertido que era lo que más pensaba que sería molesto, parece que no lo es tal).
Por eso me hace gracia que lo que yo vi como una revisión muy halagadora desde otro punto de vista haya parecido más centrada en defectos. Todos somos distintos Y lo bien que así sea.
Saludos a todos!
A mi la verdad que me pareció que salió enormemente bien parado de tu revisión el Niche.El Edu escribió: ↑22 Feb 2019, 15:05Caribbean escribió: ↑22 Feb 2019, 14:12@El Edu, creo que estás haciendo hincapié en los defectos del Niche ( que por supuesto no es perfecto) obviando un poco sus virtudes.
El Niche puede ser tal vez un paso atrás por el hecho de no moler directamente al porta pero es un paso adelante muy grande en otros.
El principal evidentemente es la casi nula retención. Sí te da igual tomar café rancio o tener que purgar café cada día con el consiguiente desperdicio pues entonces no será importante pero para la mayoría de la gente sí lo es.
Otra aspecto importante que se deriva del anterior es la facilidad de ajuste porque se hace con el motor parado y sin nada de café en el molino. En el sette por ejemplo, que es un gran molino y muy cómodo en otros aspectos, el ajuste habrá que hacerlo moviendo el motor y purgando un poco por lo que no será tan cómodo. Tampoco te permitirá tener varios cafés abiertos (para los que tomamos a diario café con leche y espresso es una grandísima ventaja además de filtro) además de poder alternar con distintos filtros según necesidad.
Obviamente no es un molino que satisfaga a todo el mundo ni todas las necesidades. Sí solo tomas un café cada vez y sólo cambias del filtro doble al sencillo tal vez no se adapte a tus necesidades.
Lamento mucho que pueda parecer eso (si lo parece) porque, desde luego, no era esa mi intención y en un breve repaso a mis comentarios he encontrado tres que podrían considerarse negativos.
- He dicho que me parece feo. No me parece bonito pero es muy opinable. Sin embargo decía: Me parece menos feo de lo que esperaba.
- Me parecía muy sucio e incomodo hasta que he conseguido que dejara de serlo, y ha dejado de serlo muy pronto.
- Tiene un alabeo imperdonable. Ni el más cutre de los electrodomésticos saldría al mercado con un fallo así. De aquí no me apeo. Lo siento. Aun así comenté la rapidísima respuesta a mi consulta, dos minutos después.
Las virtudes las habéis enumerado hasta la saciedad y, a pesar de que en broma decía esto, "Lo positivo ya lo conocemos nosotros. Critique todo lo que no le parezca bien", he comentado.
- Es verdaderamente silencioso. Y lo he dimensionado.
- La posibilidad de recoger el cable me parece estupenda para un uso doméstico.
- La gran separación de la parte superior de las muelas cónicas, me parece que facilita mucho la entrada del café y evita el popcorning. Me gusta mucho.
- La retención, en las tres pruebas que he hecho, ha sido 0,0 gr.
- Parece que (el café molido) tiene un aspecto muy homogéneo, al menos visualmente.
- En la última prueba de ayer, sí creí notar una mejora de sabor o de textura y así lo dije.
- puedo decir que no se me cae nada y no queda nada en el vaso. ¡¡Conseguida la primera prueba!! Me ha dado tanta alegría que ya lo he colocado en el lugar del Quamar.
- Debo decir que, en todos los casos, la caída del café me parece más “limpia”, homogénea y fluida en los molidos con el Niche. Me imagino que puede deberse a una molienda más homogénea.
- En resumen y para una muestra tan pequeña, sí parece haber alguna diferencia a favor del Niche en cuanto a textura y sabor, aunque pequeña. (Esto no lo habéis comentado ni cuantificado ninguno de los propietarios, creo yo)
- Otra cosa muy distinta sería si utilizase o pensase utilizar otros sistemas de extracción. Ahí no tengo dudas.
Lo de elegir entre purga o comodidad, es algo personal. No voy a discutirlo porque no tiene sentido.
El sistema de ajuste es tan cómodo y eficaz que no admite discusión alguna. No sé si lo he dicho antes pero es así.
Tampoco es fácil que, con un molino nuevo y a la tercera (gracias a vuestras indicaciones pasos - segundos) salga un buen café.
Lo escribía hace un rato y no me cerraba a nada: "Hoy por hoy no cambiaría la comodidad por ese incierto plus. Mañana ya veré cómo pienso."
Si sigues pensando que he sido o estoy siendo injusto, por favor, me lo dices.
Salvo la cuestión del alabeo, todo lo que "criticaste" como negativo o puntos flojos si se quiere, tiene que ver con subjetividades (lo del pesar el grano, o preferir que muela directo) y en gustos personales, que no entran en la balazna pues se sabe que son propios de este modelo o sistema.
Yo al comprarlo eso lo tenia presente y por eso, me hubiera preocupado si comentases que la retención cero no era finalmente "tan real", si resultase la molienda poco homogénea, etc,
Al no poder hacerme con la compra hasta dentro de un tiempito estaba expectante de tus comentarios y al contrario de lo que le pareció al compañero @caribbean a mi me ha parecido, insisto, que salió muy bien de la revisión (incluso del tema del vertido que era lo que más pensaba que sería molesto, parece que no lo es tal).
Por eso me hace gracia que lo que yo vi como una revisión muy halagadora desde otro punto de vista haya parecido más centrada en defectos. Todos somos distintos Y lo bien que así sea.
Saludos a todos!